• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

noctua dh15 en placa base sin caja

pabl1t0

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
156
Puntos
28
Estoy mirando de imprimir una bench case para colgar de la pared, y la idea era que fuera silenciosa y pudiera refrigerar un 8700k o similar con overclock, pensé en el dh15 por todos los comentarios sobre su baja sonoridad, pero me sale una duda, si el equipo está sin caja, la disipación por aire es efectiva? es decir, necesita de las corrientes internas de la caja de aire o de la presión interior de la misma para reducir grados? muchas gracias y un saludo
 
Si es efectiva incluso mucho mas que dentro de la caja. Cuanto mas frio este el aire que usan los ventiladores del Noctua, menos temperatura y menos ruido.
 
muchas gracias, es que empecé a leer lo de las presiones internas en las cajas y empece a dudar de si los disipadores estarían diseñados para ciertas presiones solamente 😅
 
Es efectivo, y funcionará bien como te han dicho.
La cosa es que un disipador por aire se beneficia especialmente de cajas que tienen un buen flujo de aire. De estar encerrado en una caja con muy buen flujo de aire, a estar montado sin caja, no sé que tanta diferencia habrá.
Seguro que serbandanieltecn sabe sacarnos de duda y aportar información.
Saludos
 
Estoy mirando de imprimir una bench case para colgar de la pared, y la idea era que fuera silenciosa y pudiera refrigerar un 8700k o similar con overclock, pensé en el dh15 por todos los comentarios sobre su baja sonoridad, pero me sale una duda, si el equipo está sin caja, la disipación por aire es efectiva? es decir, necesita de las corrientes internas de la caja de aire o de la presión interior de la misma para reducir grados? muchas gracias y un saludo
Muy efectiva, pero yo creo que en una caja se puede rebajar más el RPM, aunque tienes más ventiladores, que producen más ruido, y por otro lado la caja aisla y redirige ese ruido. La respuesta no es simple, y sinceramente dudo que pase lo mismo a varios niveles de ruido.
Si me lo preguntas de esta manera:
1. Nh d15 fuera a 1500rpm
o
2. NH d15+3x120 en una caja buena, a 1200rpm todo.

Probablemente escogeria el primero, pero si me lo preguntas:

1. nh d15 fuera a 700rpm
o
2. nh d15 en una buena caja a 550rpm todo

Sin ninguna duda te cogeria el segundo.

Ten en cuenta esto, con la caja vas a gastar más, y las diferencias no son grandes. Si tienes dinero para quemar, dentro de caja y optimiza todo lo que puedas, sino fuera de caja.

Como respuesta en claro, y por norma general, es lo que dice tasadarf. Casi siempre, fuera es mejor que dentro, porque en pocas situaciones la temperatura del aire cerca del cooler va a estar a la misma que el ambiente, pero por conseguir, se puede conseguir.
 
Última edición:
Muy efectiva, pero yo creo que en una caja se puede rebajar más el RPM, aunque tienes más ventiladores, que producen más ruido, y por otro lado la caja aisla y redirige ese ruido. La respuesta no es simple, y sinceramente dudo que pase lo mismo a varios niveles de ruido.
Si me lo preguntas de esta manera:
1. Nh d15 fuera a 1500rpm
o
2. NH d15+3x120 en una caja buena, a 1200rpm todo.

Probablemente escogeria el primero, pero si me lo preguntas:

1. nh d15 fuera a 700rpm
o
2. nh d15 en una buena caja a 550rpm todo

Sin ninguna duda te cogeria el segundo.

Ten en cuenta esto, las diferencia, no son muy grandes, con la caja vas a gastar más, y las diferencias no son grandes. Si tienes dinero para quemar, dentro de caja y optimiza todo lo que puedas, sino fuera de caja.
Creo que entiendo, problemas de refrigeracion no voy a tener, lo que puedo tener son problemas de ruido por las revoluciones de los ventiladores(disipador,fuente.grafica...), en ese caso lo mas recomendable seria cambiar ventiladores por alguna serie/marca concreta, he leido que cuanto mas grandes menos ruido hacen y al estar colgado no tendria problemas de espacio para meter ventiladores exagerados si hiciera falta, en una de las impresoras 3d que hacia mucho ruido la fuente opte por ponerle un ventilador de 15 en lugar de 9 obteniendo muy buenos resultados, no se si seria aplicable en este caso a fuente y grafica :unsure:
 
Creo que entiendo, problemas de refrigeracion no voy a tener, lo que puedo tener son problemas de ruido por las revoluciones de los ventiladores(disipador,fuente.grafica...), en ese caso lo mas recomendable seria cambiar ventiladores por alguna serie/marca concreta, he leido que cuanto mas grandes menos ruido hacen y al estar colgado no tendria problemas de espacio para meter ventiladores exagerados si hiciera falta, en una de las impresoras 3d que hacia mucho ruido la fuente opte por ponerle un ventilador de 15 en lugar de 9 obteniendo muy buenos resultados, no se si seria aplicable en este caso a fuente y grafica :unsure:
Yo no lo llamaria tanto como problemas de ruido. Una caja, no aisla tanto como crees, y menos una en la que puedes conseguir correr a traves, el aire a temperatura ambiente.
Un ventilador, cuanto más grande, más ruido hace, a mismo RPM, y más caudal tiene (por lo tanto acaba necesitando menos RPM para mover la misma cantidad de aire). Lo del ruido, pasa porque las aletas tienen más superficie y peso, por lo tanto se distorsionan con menos RPM (no para siempre, sino mientras corren). Esoi sin contar con otros factores.

Yo atacaria desde otros angulos, como tunear manualmente grafica y CPU, delid (si es un 8700k), comprar una grafica que se le puedan quitar los ventiladores de serie y poner 120mm, y otras historias.
La fuente, pilla una rm750x v2. Tiene modo pasivo, y cuando el ventilador funciona, es una de las más silenciosas.

Si quieres silencio, hay mucho que optimisar. No es solo cuestion de caja y ventiladores.
 
Última edición:
Yo no lo llamaria tanto como problemas de ruido. Una caja, no aisla tanto como crees, y menos una en la que puedes conseguir correr a traves, el aire a temperatura ambiente.
Un ventilador, cuanto más grande, más ruido hace, a mismo RPM, y más caudal tiene (por lo tanto acaba necesitando menos RPM para mover la misma cantidad de aire). Lo del ruido, pasa porque las aletas tienen más superficie y peso, por lo tanto se distorsionan con menos RPM (no para siempre, sino mientras corren). Esoi sin contar con otros factores.

Yo atacaria desde otros angulos, como tunear manualmente grafica y CPU, delid (si es un 8700k), comprar una grafica que se le puedan quitar los ventiladores de serie y poner 120mm, y otras historias.
La fuente, pilla una rm750x v2. Tiene modo pasivo, y cuando el ventilador funciona, es una de las más silenciosas.

Si quieres silencio, hay mucho que optimisar. No es solo cuestion de caja y ventiladores.
muchas gracias x la clase, me quedo muy claro, voy a echar un ojo a lo que me dices a ver si puedo encajarlo en mi presupuesto, saludos y gracias de nuevo
 
  • Like
Reacciones : M.2
Arriba