• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua industrial ppc 140 o corsair ml pro 140.

vilok

Chapuzas Senior
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
1.759
Puntos
0
Hola busco un pack de 6 para renovar todos los ventiladores , poco ruido negros y buen rendimiento dudo entre estos , tambien van a salir los nuevos enermax silence adv 140 . precio me da igual .
 
Hola busco un pack de 6 para renovar todos los ventiladores , poco ruido negros y buen rendimiento dudo entre estos , tambien van a salir los nuevos enermax silence adv 140 . precio me da igual .

Yo elegiría Noctua. Los Corsair, por mucho que se vendan como silenciosos suenan bastante para mi gusto. Yo voy a cambiarlos también y me he decidido por los Be Quiet silent wings 3. Échales un ojo si quieres
 
Gracias lo he visto y la verdad q no se que hacer .
 
Última edición:
Los noctua o los bequiet silentwings high speed. Si los regulas a mismo rendimiento son más silenciosos los noctua pero comenta algún compañero que es más agradable el ruido de los bequiet

No te olvides contarnos qué tal te van cuando los tengas
 
Hola. Yo no pondría tantos ventis ya que generas más ruido.
Comenzaría con 2 en frontal +1 trasero en un principio. Estrés 15 minutos y prueba temps con caja cerrada. Misma prueba con el lateral quitado. Compara.
 
Hola delante tengo radiador 280mm , ahora tengo 4 de 140 mm , 2 de 120 mm arriba y con uno de 120mm trasero , rendimiento estoy bastante contento ahora en verano las temperaturas cpu son 5 ghz 60-65 grados, pero busco rendimiento y poco ruido.
 
Hola delante tengo radiador 280mm , ahora tengo 4 de 140 mm , 2 de 120 mm arriba y con uno de 120mm trasero , rendimiento estoy bastante contento ahora en verano las temperaturas cpu son 5 ghz 60-65 grados, pero busco rendimiento y poco ruido.
Los noctua industrial están muy bien de rendimiento pero controlados por placa base o un reobus xq si los usas al máximo harán bastante ruido su mismo nombre lo indica velocidad industrial. Cogería los industrial de 2000rpm xq los de 3000rpm parecerán un avión desplegando. Lo suyo es usarlo entre 1000 y 1500rpm.

Puede ser buena idea si los coges en algunos sitios con envio gratuito como Amazon probar empezar con uno y ver si te convence. Hay algún compañero que tiene mezclados tanto noctua 14 doméstico como bequiet 14 high speed
 
Buena opcion noctua ppc 2000 rpm, empezare pillando 2 y a ver que tal gracias compañero .
 
Los noctua industrial están muy bien de rendimiento pero controlados por placa base o un reobus xq si los usas al máximo harán bastante ruido su mismo nombre lo indica velocidad industrial. Cogería los industrial de 2000rpm xq los de 3000rpm parecerán un avión desplegando. Lo suyo es usarlo entre 1000 y 1500rpm.

Puede ser buena idea si los coges en algunos sitios con envio gratuito como Amazon probar empezar con uno y ver si te convence. Hay algún compañero que tiene mezclados tanto noctua 14 doméstico como bequiet 14 high speed

La diferencia es 1€ delos de 2000rpm a los 3000 rpm noctua . Que harias ?
 
La diferencia es 1€ delos de 2000rpm a los 3000 rpm noctua . Que harias ?
Es una decisión muy personal al ser tan poca la diferencia puede ser muy tentador el de 3000rpm que va de 800 a 3000, mientras que el otro va de 500 a 2000. Si tu prioridad es el rendimiento mejor el de 3000 y si tu prioridad es el ruido mejor el de 2000 además que es más fácil crear una curva silenciosa de rendimiento con el de 2000.

Yo probablemente como busco más el silencio con buen rendimiento el doméstico de 1500 rpm ya cumple con lo que busco incluso probablemente lo bajaría a 1000 o 1200rpm. Así que en mi caso el doméstico de 1500 o el de 2000. Actualmente tengo un noctua f12 de 22db y no es lo que más ruido hace del ordenador pero se nota así que imagínate 2000rpm que son 31db o 3000rpm que son 41db.

Qué ventiladores tenías actualmente ?? Qué no sé si lo has dicho para comparar ruido
 
Son los que vienen el la liquida la corsair h110i push and pull y dos parte de arriba caja .Estoy viendo varias review y exactamente es lo que dices a partir de 1500 rpm ya es ruidoso casi cualquier venti , entonces mejor centrarme en flujo de aire y presion porque a 3000 rpm descartado jaja [emoji38] son turbinas .
 
Realmente, los dos son muy buenos ventiladores, pero me quedaría con Noctua porque su sonido es mas "agradable", aunque la diferencia no es grande a bajas revoluciones, por no decir que ambos son muy silenciosos y apenas los notaras ;)
 
Yo tengo de los dos en la líquida, industrial de 3k y un par de corsairs:

Diría que son muy parecidos, a tope el industrial de 3000rpm a tope se sube al monte pero regulados la elección es difícil.

-si tu regulador es el típico d tres posiciones al mínimo los industrial tienen problemas para arrancar, no se si los de 2000rpm tendrán esa traba.

-al mínimo ambos modelos mueven más bien poco aire si están entre el chasis y el radiador, una buena líquida te aguanta sin problemas pero quizás haya modelos más interesantes para ese caso.

-al 60% son discretos, no son silenciosos pero es un ruido cómodo y mueven un flujo de aire razonable.

-A tope son unas turbinas, son ruidosos (lo normal) y gana el noctua por goleada en flujo de aire.

Con un buen regulador y unos radiadores muy gruesos los noctua 3k son mejor opción porque dan mucho más juego. En el resto de casos los corsair suelen ser más baratos.
 
Arriba