• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua NF-P12 Redux 1700 pwm

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Por si alguien lo conoce o tiene, ademas aporto las especificaciones, y me puede decir que tal es este venti para una RL AIO.

KgAt2bv.jpeg
 
yo tengo pensado cambiar dos lepa( es mucha caña que tienen ya en el cuerpo) y poner dos Redux para caudal normal que metan y ver como van,pero para una RL no tengo pajolera idea
 
Muy buenas amigo.

Pues que voy a decirte yo de estos ventiladores.
Son mis favoritos.

Precisamente tengo un NH-U12S con 2 de estos en mi PC Secundario y 2 de estos en mi PC Principal en la parte superior.

A régimen normal son silenciosos como una tumba, pero si les metes caña soplan bastante, sonando un poco por el camino.

A día de hoy, para mi, son lo mejor que tiene Noctua.
No los más silenciosos que tienen, pero si los que más caña meten.

Por sí decirlo, son como los Industrial pero descafeinados, pero cuestan la mitad.

Saludos.
 
Muy buenas amigo.

Pues que voy a decirte yo de estos ventiladores.
Son mis favoritos.

Precisamente tengo un NH-U12S con 2 de estos en mi PC Secundario y 2 de estos en mi PC Principal en la parte superior.

A régimen normal son silenciosos como una tumba, pero si les metes caña soplan bastante, sonando un poco por el camino.

A día de hoy, para mi, son lo mejor que tiene Noctua.
No los más silenciosos que tienen, pero si los que más caña meten.

Por sí decirlo, son como los Industrial pero descafeinados, pero cuestan la mitad.

Saludos.
Es que lo que me ha llamado la atencion es su presion estatica, 2,83 mm H2O, por lo que me da que para radiadores debe de ir muy bien.
Gracias @Josep83
 
Es que lo que me ha llamado la atencion es su presion estatica, 2,83 mm H2O, por lo que me da que para radiadores debe de ir muy bien.
Gracias @Josep83
ya daras impresiones
Y para torres.
Los Redux son muy polivalentes.


De nada hombre
;)
he estado mirando y dicen que a pesar que no son como los normales( el color crema y bordes rojos que son de lo mejor)hacen su trabajo estupendamente y ser algo mas baratos los de 120mm y por un poco mas los de 140mm
 
ya daras impresiones

he estado mirando y dicen que a pesar que no son como los normales( el color crema y bordes rojos que son de lo mejor)hacen su trabajo estupendamente y ser algo mas baratos los de 120mm y por un poco mas los de 140mm
Ya contaré que tal....
 
a pesar que no son como los normales hacen su trabajo estupendamente
Los normales son "mejores", pero tienen otras características.
Por eso pongo lo de mejores entre comillas.

Tienen mejor flujo y presión estática y menor ruido.
Pero el caudal de aire es más disperso que los Redux, que lo tienen más acaudalado, más dirigido.
Y para torres están mejor, ya que permiten optimizar hacia donde quieres que soplen.

Sin embargo para Radiadores o Disipadores que están en contacto directo con ellos rinden mejor los normales.
Hice la prueba con mi NH-U14S. Con 2 Redux NF-P14R vs los 2 NF-A15 que vienen y el resultado fueron entre 3 y 5ºC más de temperatura y más ruido a máximas rpm.
Pero con el NH-U12S y 2 Redux es totalmente diferente.

Veremos que tal le funcionan a O3M.

Saludos.
 
Este ventilador tiene la misma situacion que el f12 y el corsair ML. Su rendimiento pierde toda importancia cuando miras el ruido que produce. Da igual que cree más presion estatica a mismo RPM y mueva más aire, cuando a RPM muy alto, hay una diferencia de 600rpm entre uno y otro a mismo nivel de ruido........
Si bien cada ventilador esta en diferentes coolers, los de 4 heatpipes no difieren mucho, y aún así si ignoras la temperatura, se puede extrapolar el RPM con el ruido........
La prueba de 123w a 35dba y max rpm.

Si estamos hablando de radiadores de agua, no hay nada mejor que el formato del nf a12x25, p12, T30. Todos ellos tienen algo en comun, a pesar de que son muy diferentes. Las aletas son muy curbadas, hay poco espacio entre 1 y la siguiente, y el area más ancha no es a la punta de la misma, y por ello corren a mucho más RPM, aunque desplazen menos cantidad de aire.
+RPM = +presion estatica

 
Última edición:
Bueno, pues pruebas realizadas...

DETALLE HARDWARE UTILIZADO:

- 5600X (4.7Ghz y 1.33v) OC Fijo
- AIO Enermax Aquafusion 360
- Ventiladores Noctua NF-P12 Redux 1700 PWM

DETALLE APLICACIONES UTILIZADAS:

- OCCT (AVX2, Datos Medios, Extremo) durante 30m con lectura/captura de temps tras mas de 10m prueba
- AIDA (stress CPU) 15m con lectura/captura de temps tras mas de 10m de prueba

DETALLE CONDICIONES PRUEBA:

- Temperatura ambiente 27 grados
- Temperatura idle cpu 39 grados
- Bomba AIO 3100 rpm constantes
- Ventiladores controlados por rehobus digital (no por pwm)

CAPTURA OCCT ventiladores 1300/1350 rpm
dLyIRcs.png


CAPTURA OCCT ventiladores 1700/1750 rpm
REZzWHh.png


CAPTURA AIDA ventiladores 1300/1350 rpm (Con pico de 63 grados de temps)
mN0shUx.png


CAPTURA AIDA ventiladores 1700/1750 rpm (con pico de 62 grados de temps)
euxmrGs.png


CONCLUSIONES:

En la prueba de OCCT que es mas exigente he obtenido temps mas altas de pico y promedio pero con la diferencia/mejora de poco mas de un grado entre 1300-1700 rpm.
En la prueba de AIDA que es menos exigente he obtenido temps mas bajas de pico y promedio consiguiendo una diferencia/mejora de un grado entre 1300-1700 rpm.

En cuanto al nivel de ruido entre 1300/1350 rpm y 1700/1750 rpm solo decir que con estos Noctua Redux no se aprecia gran diferencia para el caudal de aire que generan (70 CFM) y presion estatica maxima (2,83 mm H2O) y ni que decir que para nada llegan a ser molestos.

Con los ventis originales de Enermax, los Squa ARGB de 2000 rpm y 3,6 mm H2O, y la Aquafusion de 360 utilizada, hay que llevarlos al maximo de rpm para mejorar un par de grados las temps conseguidas con estos Noctua a 1700/1750 rpm (su maximo) como ya he venido comprobando anteriormente en otras ocasiones.
Eso si, esa mejora se consigue a costa ya de un elevado nivel de sonoridad de los Squa de Enermax, lo cual no lo veo tan compensado con respecto a estos Redux, ya que los Noctua poseen menos rpm, presion y generan bastante menos ruido a cualquier regimen de rpm.

Por tanto, me parece mejor eleccion los Noctua, mas aun teniendo en cuenta que estamos en verano y que son capaces de mantener temperaturas bastante buenas viendo el voltaje y frecuencia de la cpu.

Lo que si me ha llamado la atencion de las pruebas realizadas con estos Noctua Redux tanto en OCCT como en AIDA es la poca diferencia/mejora de temps obtenidas entre 1300/1350 rpm y 1700/1750 rpm (poco mas de un grado), lo cual ha nivel de refrigeracion y sonoridad casi que te indica que para cualquier uso no exigente de la cpu (incluso jugar) estar por debajo de 1300 rpm casi que te garantriza unas buenas temps sin casi apreciar los ventis y que si le exiges a la cpu pues con llegar a las 1300/1350 rpm pues tambien vas a obtener unas buenas temps con una sonoridad casi inapreciable....Y esto ultimo se agradece muy mucho.

En defenitiva creo que estos Noctua Redux 1700 PWM valen perfectamente para refrigeraciones por agua y aire, y por tanto han sido una buena adquisicion por menos de 15 pavos.
 
Buen experimento compañero.

Y muy bien expuesto.

Saludos O3M.
 
Lo que si me ha llamado la atencion de las pruebas realizadas con estos Noctua Redux tanto en OCCT como en AIDA es la poca diferencia/mejora de temps obtenidas entre 1300/1350 rpm y 1700/1750 rpm (poco mas de un grado)
Cooler muy grande y carga termica insuficiente. Metele 250w con buena transferencia, como un intel de hace 10 años, y verás como escala realmente.
 
Cooler muy grande y carga termica insuficiente. Metele 250w con buena transferencia, como un intel de hace 10 años, y verás como escala realmente.
No te quito razon, podria subir el voltaje a 1.40 con esos 4.7Ghz y elevar mucho mas la carga termica si ademas le paso el OCCT con AVX2 y Datos Pequeños. 🔥🔥🔥🔥
Seguro que incluso llegaria a extremos de Thermal throtling o incluso apagado del pc para evitar daños a la cpu porque se iria bastante mas allá de 95 grados.
De hecho un rato despues de las pruebas le pasé AIDA con Stress CPU + Stress FPU que es una prueba mucho mas exigente y me alcanzó picos de 90 grados con los ventis a max rpm y mismo voltaje de 1.33 y frecuencia a 4.7Ghz.
Pero yo lo que he buscado es probar/mejorar las temps/sonoridad segun mi configuracion y uso del pc.
Entonces si a 1.33v y 4.7Ghz me tira bien (de sobra) mi 5600X para todo tipo de tareas propias de un usuario medio pues lo que he probado es en ese entorno y respecto al mismo veo que los Noctua Redux 1700 cumplen muy bien dentro de su relacion calidad, precio, rendimiento y sonoridad...
Porque entiendo que para OC mas exigentes, con mayor voltaje, con mayor carga termica tendria que meterle a esa AIO unos Noctua tipo industriales de 3000 rpm cuya caudal y presion estatica superior a 5,0 mm H2O seguro que me proporcionarian temps mucho mas bajas pero tambien con la sonoridad quiza de un caza Eurofighter...
 
No te quito razon, podria subir el voltaje a 1.40 con esos 4.7Ghz y elevar mucho mas la carga termica si ademas le paso el OCCT con AVX2 y Datos Pequeños. 🔥🔥🔥🔥
Seguro que incluso llegaria a extremos de Thermal throtling o incluso apagado del pc para evitar daños a la cpu porque se iria bastante mas allá de 95 grados.
De hecho un rato despues de las pruebas le pasé AIDA con Stress CPU + Stress FPU que es una prueba mucho mas exigente y me alcanzó picos de 90 grados con los ventis a max rpm y mismo voltaje de 1.33 y frecuencia a 4.7Ghz.
Pero yo lo que he buscado es probar/mejorar las temps/sonoridad segun mi configuracion y uso del pc.
Entonces si a 1.33v y 4.7Ghz me tira bien (de sobra) mi 5600X para todo tipo de tareas propias de un usuario medio pues lo que he probado es en ese entorno y respecto al mismo veo que los Noctua Redux 1700 cumplen muy bien dentro de su relacion calidad, precio, rendimiento y sonoridad...
Porque entiendo que para OC mas exigentes, con mayor voltaje, con mayor carga termica tendria que meterle a esa AIO unos Noctua tipo industriales de 3000 rpm cuya caudal y presion estatica superior a 5,0 mm H2O seguro que me proporcionarian temps mucho mas bajas pero tambien con la sonoridad quiza de un caza Eurofighter...
No, para el cometido en cuestion, aumentar consumo en ese CPU no vale. Aumentas demasiado la densidad termica. El die es muy pequeño.

Para el tema de sonoridad, ya que tienes los redux, si tienes cuenta de amazon, prueba un pack de p12 pwm. Yo cogi hace unos meses un pack de p12 DC por curiosidad, y exactamente lo esperado, 5 ventis a 700rpm ronronean como un gato. Se escucha el nf a15 que tengo en el cooler por encima de ellos, a misma velocidad.......... 1 vs 5. ..........y sí, por desgracia, es verdad lo del silbido en cierto rango de RPM.

90% seguro de que de los dos, devolveras los noctua.
 
No, para el cometido en cuestion, aumentar consumo en ese CPU no vale. Aumentas demasiado la densidad termica. El die es muy pequeño.

Para el tema de sonoridad, ya que tienes los redux, si tienes cuenta de amazon, prueba un pack de p12 pwm. Yo cogi hace unos meses un pack de p12 DC por curiosidad, y exactamente lo esperado, 5 ventis a 700rpm ronronean como un gato. Se escucha el nf a15 que tengo en el cooler por encima de ellos, a misma velocidad.......... 1 vs 5. ..........y sí, por desgracia, es verdad lo del silbido en cierto rango de RPM.

90% seguro de que de los dos, devolveras los noctua.
Hace unos dias pille estos compi:
https://www.amazon.es/dp/B08Y8N5J89/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_DR9312PVMGFQ7KZKDRM7?_encoding=UTF8&psc=1
De sonoridad genial pero de rendimiento se los coloqué a la Aquafusion y peor que los ventis Enermax Squa y que los Redux 1700...
Es decir, sonoridad bien pero refri mal y por eso te digo que en los Resux 1700 he visto y encontrado el equlibrio entre rendimiento y sonoridad.
Los Squa para refrigerar bien pues generan bastante ruido, los Arctic son poco ruidosos pero penalizan en la refri y los Redux bien de sonoridad incluso a maximas rpm y bien de refrigeracion...
 
Hace unos dias pille estos compi:
https://www.amazon.es/dp/B08Y8N5J89/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_DR9312PVMGFQ7KZKDRM7?_encoding=UTF8&psc=1
De sonoridad genial pero de rendimiento se los coloqué a la Aquafusion y peor que los ventis Enermax Squa y que los Redux 1700.
Es decir, sonoridad bien pero refri mal y por eso te digo que en los Resux 1700 he visto y encontrado el equlibrio entre rendimiento y sonoridad.
Los Squa para refrigerar bien pues generan bastante ruido, los Arctic son poco ruidosos pero penalizan en la refri y los Redux bien de sonoridad incluso a maximas rpm y bien de refrigeracion...
Para mismo nivel de ruido, a 2000rpm de los arctic, los redux los tienes que correr como a 1400-1500rpm, si estamos hablando de un 360mm.

A max RPM todo, los arctic seguramente sean peores que ambos, pero el dia a dia, si corres a 35-40dba, es decir rendimiento/ruido, lo siento, pero eso de que son mejores no me lo creo, ni por un momento.......

Ahora! que estes contento con los redux, por poder empujar todo lo maximo posible......... yo lo he hechado en falta tambien. Ojala tuviera entre manos un ty143 para ponerlo en el d15, o un existiese un t30 de 140mm para ponerlo en modo aspiradora....... pero una cosa no quita la otra.
 
Última edición:
Arriba