• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua NF-P12 Redux 1700 pwm

Para mismo nivel de ruido, a 2000rpm de los arctic, los redux los tienes que correr como a 1400-1500rpm, si estamos hablando de un 360mm.

A max RPM todo, los arctic seguramente sean peores que ambos, pero el dia a dia, si corres a 35-40dba, es decir rendimiento/ruido, lo siento, pero eso de que son mejores no me lo creo, ni por un momento.......

Ahora! que estes contento con los redux, por poder empujar todo lo maximo posible......... yo lo he hechado en falta tambien. Ojala tuviera entre manos un ty143 para ponerlo en el d15, o un existiese un t30 de 140mm para ponerlo en modo aspiradora....... pero una cosa no quita la otra.
Respeto que no te lo creas pero aqui si alguien va de farol pues flaco favor se hace porque es el primero que se engaña a si mismo...
Dicho ello, he dejado los 3 P12 como ventis frontales en la caja porque si bien para refri sobre el radiador no me han funcionado, a pesar de ser mas silenciosos que los Redux incluso a mas rpm, para meter aire y generar un airflow mas direccional si que los tengo por buena opcion...
E igual digo que si no me hubiesen convencido los Redux pues les hubiese sacado los "colores" porque a mi Noctua como cualquier otra marca de ventis y/o hardware me da igual, no tengo una especial preferencia por sus productos...
De hecho y desde hace años no tenia nada de Noctua...
 
Lo malo de los redux es que debes ajustarlo porque a segun qué porcentaje de uso tienden a silvar por el motor.

Fuera de eso funcionan muy silenciosos y cuando se haceleran hasta las 1200/1300rpm se oye mas el aire que el motor.

Ademas tengo el Corsair ml 120 de levitacion magnetica que, es entre 7 y 10 euros mas caro y tras 4 años largos ya hace algo de ruido frente a los noctua que siguen como el primer dia.

Eso si, para radiadores prefiero el Corsair.
 
Última edición:
Pues la semana que viene tocan mas pruebas...
Me van a pasar 3 Corsair ML120 por tres Enermax Squa argb que tengo...
Segun me comenta el compi de trabajo llegan hasta las 2400 rpm y meten una presion estatica muy alta aunque apartir de las 2000rpm dice que puede casi despegar la torre 😱😅.
Ni idea, nunca los he probado...
 
Pues la semana que viene tocan mas pruebas...
Me van a pasar 3 Corsair ML120 por tres Enermax Squa argb que tengo...
Segun me comenta el compi de trabajo llegan hasta las 2400 rpm y meten una presion estatica muy alta aunque apartir de las 2000rpm dice que puede casi despegar la torre 😱😅.
Ni idea, nunca los he probado...
Doy fe que suenan como un avión.
Eso sí, mueven aire que parece que la torre valla a despegar.😂

Yo tenía 3 montados para sacar aire y los acabo de cambiar por.
2 p14 Slim para arriba y un p12 para atrás.

La sonoridad se nota. Y el caudal de aire también, bastante menos que los corsair.
 
Doy fe que suenan como un avión.
Eso sí, mueven aire que parece que la torre valla a despegar.😂

Yo tenía 3 montados para sacar aire y los acabo de cambiar por.
2 p14 Slim para arriba y un p12 para atrás.

La sonoridad se nota. Y el caudal de aire también, bastante menos que los corsair.
Pero a menos de 2000rpm seran soportables esos ml120 con un buen nivel de refrigeracion no?
 
Pero a menos de 2000rpm seran soportables esos ml120 con un buen nivel de refrigeracion no?
Ya lo veremos con estas pruebas.

La verdad es que son interesantes y aunque no sean determinantes (quizá) si que pueden servir para que los usuarios se hagan una idea de a que ventilador acudir para tal o cual función.

Porqué como hemos visto, los hay que prefieren un rendimiento máximo sin importar ruido, los hay quien valora el silencio antes que cualquier otra característica o los hay quien valora el menor dinero posible con el máximo rendimiento posible.

Y para poder estar seguro no hay otra manera que acudir a pruebas cercanas, como es el caso.
O hacerlo uno mismo, lo cual no siempre es posible.

Saludos maestro.
 
Pero a menos de 2000rpm seran soportables esos ml120 con un buen nivel de refrigeracion no?
A ver. Soportables son.
Pero vamos que sonarán como los enermax que tenias.
 
Pues decepcion con los Corsair ML120 porque para conseguir unas temps mejores que los Redux 1700 con la cpu bajo carga hay que subirlos bien de rpm's y ya generan bastante mas ruido que los Noctua.
Y en idle/reposo tambien hay que tenerlos a mas del 50% para conseguir igualar las temps de los Redux 1700.
Ahora toca probar con los Noctua NF-F12 iPPC-2000 PWM con mayor flujo de aire y presion estatica a ver que tal.
Pero ya de entrada pintan muy bien...
 
Ahora toca probar con los Noctua NF-F12 iPPC-2000 PWM con mayor flujo de aire y presion estatica a ver que tal
Hombre, eso ya son palabras mayores.
Y si puedes ir a por los de 3000rpm aún tendrías más rendimiento a costa de un ruido abrumador.
Te lo digo por experiencia con los míos de 14cm.
Jajajajaja:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos amigo.
 
Hombre, eso ya son palabras mayores.
Y si puedes ir a por los de 3000rpm aún tendrías más rendimiento a costa de un ruido abrumador.
Te lo digo por experiencia con los míos de 14cm.
Jajajajaja:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos amigo.
He estado dudando entre un modelo y otro pero al final he optado por los de 2000rpm ya que no quiero tener que recurrir a "burradas" como los de 3000rpm y tener otro Eurofighter dentro de la torre.
Ademas, los Redux 1700 me han gustado mucho pero les he notado que les falta ese pelin para cumplir como ventis de radiador...
Por eso creo que con los de 2000rpm voy a conseguir el punto optimo en ese sentido porque ademas se ven que estan claramente orientados por su diseño y especificaciones a ser ventis de refrigeracion.
 
He estado dudando entre un modelo y otro pero al final he optado por los de 2000rpm ya que no quiero tener que recurrir a "burradas" como los de 3000rpm y tener otro Eurofighter dentro de la torre.
Eso si, las 3000rpm se hacen notar
Pero valen exactamente lo mismo los modelos de 2000 y los de 3000.
Y ya puestos a costar el doble que los Redux...

Ademas, los Redux 1700 me han gustado mucho pero les he notado que les falta ese pelin para cumplir como ventis de radiador...
Es lo que tiene la polivalencia, valen para más cosas pero no hacen tan bien según que cosas específicas.

Por eso creo que con los de 2000rpm voy a conseguir el punto optimo en ese sentido porque ademas se ven que estan claramente orientados por su diseño y especificaciones a ser ventis de refrigeracion.
A ver, te digo lo mismo que en el primer punto.
Los Redux cuestan 15€ y los Industrial 28€, muy grande tiene que ser la mejora para compensar esa diferencia de precio.
Pero si, mejor van a rendir.
Aquí está la cosa, cada cual rinde como debe, pero lo poco de menos que rinden los Redux respecto a los Industrial, no está justificado en el precio.
Pero quien va a buscar lo más Top, no atiende a precios, por eso.

Al final creo que la conclusión a la que llegarás es la misma que tengo yo:
Los Redux no son los mejores del mercado, pero los superiores a ellos no son tan superiores y se disparan de precio.
Mientras que los que están a su precio, no llegan a su nivel y sus prestaciones.
 
Bueno, hace un rato terminé de hacer pruebas tras instalar los Noctua 2000rpm sobre el radiador.
Conclusiones con respecto a los ML120...
Los Noctua de 2000rpm igualan las temps que se consiguen con los ML120 pero llevando a los Corsair a su maximo de 2400rpm, y claro, generando estos ultimos mucho mas ruido desde que se mueven entorno a las 2000rpm en adelante.
Es decir, los Noctua 2000rpm con menos presion estatica que los Corsair, a su maximo de rpm igualan practicamente a los ML120 pero generando mucho menos ruido gracias a que giran a 400rpm menos.
Y hablo de pruebas de estres...
En reposo para obtener las mismas temps entre ambos modelos conectados a un rehobus digital, los Noctua girando al 70% sobre 1350 rpm mantienen a la cpu entre 44/45 grados con temos de ambiente en la habitacion de 33 grados, que ya es tela.
Los ML120 para hacer lo mismo, mantener las mismas temps (con las mismas temps de ambiente) deben de estar girando tambien a un 70% (1700rpm), lo cual genera bastante mas ruido y no se justifica/entiende ya que poseen mayores rpm y presion estatica.
Se puede decir entonces que el diseño de los Noctua 2000rpm esta bastante mas depurado y son ventis mas eficientes con respecto a los ML 120.

Con respecto a los Redux 1700 quedan por detras de los ML120 y sobre todo de los Noctua 2000rpm, ya que al 70% de rpm no son capaces de mantener las temps en reposo sobre esos 44/45 grados, por lo que hay que llevarlos al 80% de rpm para conseguirlo, girando casi a unas 1400rpm.
Es decir, esos 300rpm menos de los Redux con respecto a los Noctua 2000rpm y el diseño es lo que marca la diferencia, rendimiento entre ambos.
Los Redux en pruebas de estres se quedan bastante atras con respecto a los Noctua 2000rpm en cuestion de temps y tambien de los ML120 pero cuando estos giran entorno a su maximo de 2400rpm.

Conclusion:

Los Noctua 2000rpm los veo muy equilibrados y con una muy buena eficiencia/rendimiento en cualquier escenario.

Los ML120 los veo poco eficientes y con un rendimiento que deberia ser mucho mejor con respecto a sus rpm y presion estatica.

Los Redux 1700 para frecuencias muy altas y pruebas de estres cojean, y ya en temas de oc no dan la talla.
Quiza su polivalencia de uso es lo que le penaliza bastante en ese sentido.
 
Muy buenas O3M.

Solo puedo decir:
GRANDE @O3M!!!

En cuanto al diseño de ventilador.
Piensa que los Redux son el diseño original de ventilador de Noctua.
Los ventiladores NF-F12 de Noctua actualmente son su 2ª versión (los NF-A12x25 serían la 3ª).

Comprando los Redux te estás haciendo con "versiones Outlet" de sus ventiladores.
Solo que le pusieron esos 1700rpm a los ventiladores "viejos" ganado presión y flujo a costa de posible ruido.
Originalmente los NF-P12 "No Redux" solo llegaban a 1300rpm y los NF-F12 llegan a las 1500rpm (cada uno con sus características).
Lo mismo pasa con los NF-P14r, los originales se quedaban en 1200rpm y los Redux llegan a las 1500rpm.

Saludos y un abrazo.
 
Muy buenas O3M.

Solo puedo decir:
GRANDE @O3M!!!

En cuanto al diseño de ventilador.
Piensa que los Redux son el diseño original de ventilador de Noctua.
Los ventiladores NF-F12 de Noctua actualmente son su 2ª versión (los NF-A12x25 serían la 3ª).

Comprando los Redux te estás haciendo con "versiones Outlet" de sus ventiladores.
Solo que le pusieron esos 1700rpm a los ventiladores "viejos" ganado presión y flujo a costa de posible ruido.
Originalmente los NF-P12 "No Redux" solo llegaban a 1300rpm y los NF-F12 llegan a las 1500rpm (cada uno con sus características).
Lo mismo pasa con los NF-P14r, los originales se quedaban en 1200rpm y los Redux llegan a las 1500rpm.

Saludos y un abrazo.
Tambien es cierto que los de 2000rpm y 3000rpm estan orientados a entornos profesionales/industriales y que su diseño en general responde a ofrecer soluciones no orientadas precisamente al pc de sobremesa como se hace con los ventis convencionales...
Aunque obviamente se utilizan en pc's de sobremesa pues casi por regla general se hace para refris liquidas o de aire ya que como yo he podido comprobar dan muy bien la talla sin escandalos sonoros en el caso de los de 2000rpm y diria que tampoco de forma exagerada en los de 3000rpm aun generando mas decibelios....
Ademas, estamos en verano y en mi caso en la habitacion/estudio donde tengo la torre, en los dias de mas calor hace facilmente hasta 33/34 grados, lo cual por muy buena refri que tengas va a ser jodido alcanzar buenas temps bajo ese horno ambiental...
De ahí que en reposo tener ya la cpu en 44/45 grados quiza sea hasta un milagro, mientras en otoño, invierno y primavera consigo que caiga por debajo de los 40 (35/36 grados aprox si no mal recuerdo) cosa que obviamente tambien hace lo suyo con la cpu bajo carga o en pruebas de estres en las que las temps no son ni por asomo las de ahora...
Entonces tambien ni que decir que las refris y ventis trabajan mas desahogados y bajo menos exigencias por lo que esos Noctua 2000rpm ya deberan de ser una delicia total.
 
PD: @Josep83 imaginate la temp que hace en el estudio donde tengo el pc, que entras a las 21 horas, tocas el chasis de la torre y esta como recalentando 😅.
Y eso que el estudio da a un patio sombreado y lo tengo siempre con una ventana entreabierta...
Ahora en verano y en esas condiciones aunque le meta unos Noctua de 3000rpm no se puede pedir mas.
 
Arriba