• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua NH-D15 vs DeepCool Assassin III

EJZG

Nuevo
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
48
Buenas tardes familia.

Hace tiempo que sigo el foro pero nunca he publicado nada (siempre hay una primera ves) :), el tema es que después de quitarme de la cabeza las AIO, estoy entre estas dos refrigeraciones por aire.

Noctua NH-D15 Chromax black: 131,95 €
DeepCool Assassin III: 89,95€

Sería para refrigerar un i5 13600k con overcolck

En mi otro equipo tengo un NH-D15 y quería probar las AIO 360mm, pero soy una cagueta :) visto los comentarios de la gente, por cierto sin problemas con el espacio en la caja.

Muchas gracias de antemano
 
Última edición:
La verdad que están muy bien los dos, pero los veo algo caros, mira este a ver qué te parece, DEEPCOOL AK620
Los Noctua son muy buenos porque montan ventiladores de 140mm, y tienen los heatpipes más anchos, pero son más caros.
No obstante cualquier disipador que elijas enfriará bien, pero acuérdate que la torre tiene que estar bien refrigerada.
Lo de las AIO, yo que he estado 15 años de mecánico, me niego a montar los sucedáneos que venden, que no son nada baratas, porque necesitan algún filtro, los motores son simples inducidos que lo único que hacen es mover el líquido, y para refrigerar hace falta presión, y aparte necesitan un mantenimiento regular, mientras que un disipador puede aguantar más de un año sin necesidad de cambiar la pasta térmica.
Nada más que tienes que comprobar los comentarios de fallos de las AIO.
Es que para que una AIO sea eficiente necesita mejores materiales que los que están usando, y serían más caras que el procesador.
 
La verdad que están muy bien los dos, pero los veo algo caros, mira este a ver qué te parece, DEEPCOOL AK620
Los Noctua son muy buenos porque montan ventiladores de 140mm, y tienen los heatpipes más anchos, pero son más caros.
No obstante cualquier disipador que elijas enfriará bien, pero acuérdate que la torre tiene que estar bien refrigerada.
Lo de las AIO, yo que he estado 15 años de mecánico, me niego a montar los sucedáneos que venden, que no son nada baratas, porque necesitan algún filtro, los motores son simples inducidos que lo único que hacen es mover el líquido, y para refrigerar hace falta presión, y aparte necesitan un mantenimiento regular, mientras que un disipador puede aguantar más de un año sin necesidad de cambiar la pasta térmica.
Nada más que tienes que comprobar los comentarios de fallos de las AIO.
Es que para que una AIO sea eficiente necesita mejores materiales que los que están usando, y serían más caras que el procesador.
Miraré a ver si encuentro reviews del ak620, a ver que tal se comporta.

Muchas gracias
 
Muy buenas compañero.

Borraré el otro hilo igual que está en RL.
Ya que son iguales y este está en su lugar y tiene más comentarios, dejaré este tal cual.

Muy buena duda y espero que termines encontrando algo que te sirva perfectamente.

Saludos.
 
Arriba