• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua NH D15 y 11700k

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Hola

Mi duda es sencilla con una caja con un buen AirFlow q temperaturas da el. 11700k con un Noctua NH D15?

He mirado en varias reviews y foros pero al final queda bastante confuso y más bien se limitan a q con este noctua es suficiente para un 11700k pero muy pocos dan datos concretos y reviews sólo he encontrado un par y no si realmente son fiables.

Si alguien tiene el NH D15 con un 11700k me podría a decir q temperaturas tiene?

Creoy subrayó lo de creo q el 11700k es más caliente q el 10900k es cierto?, Esto tb queda pico claro

Gracias
 
Es difícil decir que temperaturas obtendrás por una sencilla razón: La temperatura del aire en el área local, la cual es diferente de acuerdo al lugar, y pues la transferencia de calor se da hacia el aire, si bien el flujo es importante no lo es mas que la temperatura del aire. En definitiva, el NH-D15 es un bicho que soporta mas de 200W y debería poder con el 11700K sin problemas, ahora es cierto que si pretendes tener ese CPU al limite con OC y trabajando 24/7 pues seria conveniente evaluar otro tipo de refrigeración si te preocupan en extremo las temperaturas, si eres un usuario común o tus tareas son comunes el NH-D15 hará el trabajo mientras te destapa una cerveza... 😂
 
Ya se q depende de condiciones y uso yo hablo en general para hacerme una idea por ejemplo cualquiera q lo.tenga y haya pasado un cinibench un aida stress y algún juego en su casa. No hablo de de una prueba estricta, de las q me dio lo justo solo q alguien q tenga esta combinación me diga en q temperaturas se mueve

Gracias
 
Buenas.
Tengo un Nh-d15s desde hace bastante tiempo.
Ha podido con el 8700k a 4.7 Ghz y puede actualmente con el 12700k que tengo montado, pero, pero, pero.... esto es como todo, a mi me va bien porque soy de los que afinan voltages hasta encontrar el punto en que todo funcione bien sin cuelgues ni crasheos, pero con el mínimo consumo y el mínimo de voltage que pueda meterle.

Si coges el micro, lo pinchas en la placa y dejas todo funcionando en automático... dependiendo de la configuración por defecto de cada fabricante, en algún caso puede que ni el Noctua ni ningún otro disipador de ese estilo consigan hacer un buen trabajo.

Que te quiero decir con esto? Pues que la primera vez que monte el micro y pasé una prueba de cinebench r20 para probarlo, subí a 100º C. Actualmente se queda en 72º/73º en esa prueba y unos 67º en el de Aida64 stress.
El disipador es el mismo, la placa también, lo que ha cambiado es la configuración que tiene en la bios.
 
Última edición:
Muy buenas compañeros.

Pero es que la pregunta del OP carece de significado por la lotería del silicio.
Los Intel 11 son en general más calientes que sus respectivos Intel 10.
Pero a su vez son menos "potentes" o menos tragones, consumen menos electricidad.

Pero tu i7 11700K puede haber salido vago y necesitar de más voltaje y temperatura para llegar a ciertas velocidades.
O lo contrario, salirte relativamente fresco para llegar hasta donde quieras llegar.

Lo mismo pasa con los R7 5800X, hay usuarios que reportan mucha temperatura y consumo y los hay que comentan que es un mechero.

Un NH-D15 (o similar) por lo general aguantará, también depende de lo delicado que seas con las temperaturas y el uso que le vayas a dar al CPU.

Además, hace unos meses el OP abrió un hilo igual, la misma duda pero con el i9 10900K

Al final pasará como todo, si uno no se decide y da el salto, no sabrá por si mismo esa experiencia y carecerá de esa información.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Pero es que la pregunta del OP carece de significado por la lotería del silicio.
Los Intel 11 son en general más calientes que sus respectivos Intel 10.
Pero a su vez son menos "potentes" o menos tragones, consumen menos electricidad.

Pero tu i7 11700K puede haber salido vago y necesitar de más voltaje y temperatura para llegar a ciertas velocidades.
O lo contrario, salirte relativamente fresco para llegar hasta donde quieras llegar.

Lo mismo pasa con los R7 5800X, hay usuarios que reportan mucha temperatura y consumo y los hay que comentan que es un mechero.

Un NH-D15 (o similar) por lo general aguantará, también depende de lo delicado que seas con las temperaturas y el uso que le vayas a dar al CPU.

Además, hace unos meses el OP abrió un hilo igual, la misma duda pero con el i9 10900K

Al final pasará como todo, si uno nose decide y da el salto, no sabrá por si mismo esa experiencia y carecerá de esa información.

Saludos.
toda la razon
 
Última edición:
Muy buenas compañeros.

Pero es que la pregunta del OP carece de significado por la lotería del silicio.
Los Intel 11 son en general más calientes que sus respectivos Intel 10.
Pero a su vez son menos "potentes" o menos tragones, consumen menos electricidad.

Pero tu i7 11700K puede haber salido vago y necesitar de más voltaje y temperatura para llegar a ciertas velocidades.
O lo contrario, salirte relativamente fresco para llegar hasta donde quieras llegar.

Lo mismo pasa con los R7 5800X, hay usuarios que reportan mucha temperatura y consumo y los hay que comentan que es un mechero.

Un NH-D15 (o similar) por lo general aguantará, también depende de lo delicado que seas con las temperaturas y el uso que le vayas a dar al CPU.

Además, hace unos meses el OP abrió un hilo igual, la misma duda pero con el i9 10900K

Al final pasará como todo, si uno no se decide y da el salto, no sabrá por si mismo esa experiencia y carecerá de esa información.

Saludos.
he quitado la foto se ve borrosa no? o la dejo?.
 
Si, no se ve nada realmente
A ver si puedes resubirla a una mejor resolución.
;)
a ver ahora si se ve :unsure:.como editor de fotos soy un matao :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
josep83.png
 
La pregunta no deberia de ser si ese disipador va bien con esa cpu, sino mas bien a la inversa y si hay alguna otra alternativa mejor con ese disipador.

La respuesta seria un rotundo no. No es buena cpu para ese disipador ni para ningun otro por aire. La serie 11000 de intel es un autentico fail. Da buen rendimiento, pero con un consumo excesivo, consume mas que la serie 10000 y tambien que la 12000 haciendo las mismas tareas.

La alternativa estaria clara, un 12700K, que aunque parezca mentira es mucho mas eficiente, consume menos y se calienta menos, hablo jugando, si nos ponemos a hacer test de stress superbestias, todos son tostadoras al igual que los amd. Lo emparejas con una placa B660 o H670 segun presupuesto y con ddr4 y te queda un equipo muy valido para jugar y con buenas temperaturas, pudiendo desactivar los e-cores que para jugar no te van a aportar nada y reduces mas todavia su consumo.

Mira la review de techpowerup del 12700K y vete al apartado de consumos y eficiencia y lo podras comprobar por ti mismo.

Como videos, los canales de youtube de "Benchmark" que suele utilizar una liquida corsair H150i y el canal "Testing Games" que a veces usa disipador por aire y a veces liquida. En ambos canales, despliega los comentarios del autor del video para ver componentes y mira videos de las tres ultimas generaciones de intel para hacerte una mejor idea del comportamiento de cada generacion. Evidentemente la liquida da buenas temperaturas, pero viendo como se comporta el 12700K con ella, con el noctua habria que sumarle como 5 grados +/-.

Y como te dicen, siempre en cualquier plataforma es un error no tocar bios.
 
La pregunta no deberia de ser si ese disipador va bien con esa cpu, sino mas bien a la inversa y si hay alguna otra alternativa mejor con ese disipador.

La respuesta seria un rotundo no. No es buena cpu para ese disipador ni para ningun otro por aire. La serie 11000 de intel es un autentico fail. Da buen rendimiento, pero con un consumo excesivo, consume mas que la serie 10000 y tambien que la 12000 haciendo las mismas tareas.

La alternativa estaria clara, un 12700K, que aunque parezca mentira es mucho mas eficiente, consume menos y se calienta menos, hablo jugando, si nos ponemos a hacer test de stress superbestias, todos son tostadoras al igual que los amd. Lo emparejas con una placa B660 o H670 segun presupuesto y con ddr4 y te queda un equipo muy valido para jugar y con buenas temperaturas, pudiendo desactivar los e-cores que para jugar no te van a aportar nada y reduces mas todavia su consumo.

Mira la review de techpowerup del 12700K y vete al apartado de consumos y eficiencia y lo podras comprobar por ti mismo.

Como videos, los canales de youtube de "Benchmark" que suele utilizar una liquida corsair H150i y el canal "Testing Games" que a veces usa disipador por aire y a veces liquida. En ambos canales, despliega los comentarios del autor del video para ver componentes y mira videos de las tres ultimas generaciones de intel para hacerte una mejor idea del comportamiento de cada generacion. Evidentemente la liquida da buenas temperaturas, pero viendo como se comporta el 12700K con ella, con el noctua habria que sumarle como 5 grados +/-.

Y como te dicen, siempre en cualquier plataforma es un error no tocar bios.
Para serte sincero, le veo poco sentido a montar un micro de la serie 11, teniendo un 12600k/kf que rinde más y te cuesta más o menos lo mismo en la actualidad. Evidentemente, cada uno es libre de comprar lo que más le apetezca y tal, pero yo no compraría un 11700k a día de hoy salvo que lo salden.
Ya sé que tira más ver la nomenclatura i7 o i9 que i5, pero el rendimiento es el que es, lo llames como lo llames,
 
Tambien le vale el 12600K @Alogilles , le comente el 12700K por aquello de los 8 nucleos y que le dure mas años, pero si, si va justo de presupuesto el 12600K seria la siguiente opcion.
 
Arriba