• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua NH-L12 para ryzen 9 3900x?

xosepo92

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
155
Puntos
18
Edad
32
Buenas tardes/noches!!

Esta semana me pase a pedir un presupuesto, y me recomendaron el ryzen 9 3900x, mi duda es, tengo un Noctua NH-L12 Perfil bajo, me ira bien con ese procesador?? sino siempre soy a tiempo de comprar otro disipador aprovechando el BF
 
Si, te va a ir bien, y puesto que ya lo tienes no necesitas cambiar nada.

Lo que quedará por ver es si con la torre que tengas el Noctua se comporta bien.

Saludos.
 
Si, te va a ir bien, y puesto que ya lo tienes no necesitas cambiar nada.

Lo que quedará por ver es si con la torre que tengas el Noctua se comporta bien.

Saludos.
Muy buenas gracias por la pronta respuesta, tengo una nox hummer Zx supongo que no me va a dar problemas.
 
Muy buenas gracias por la pronta respuesta, tengo una nox hummer Zx supongo que no me va a dar problemas.
No, precisamente esta torre es de las mejores ventiladas de la marca.
 
Porque quieres algo así? teniendo espacio? Los ryzen en 7nm, son increiblemente eficientes. Tuneado y optimisado los puedes refrigerar con nada y menos o los puedes convertir en una tostadora. Dicho lo anterior, teniendo espacio, yo haría una buena inversión en un fuma 2, o incluso un nh d15s.
 
Porque quieres algo así? teniendo espacio? Los ryzen en 7nm, son increiblemente eficientes. Tuneado y optimisado los puedes refrigerar con nada y menos o los puedes convertir en una tostadora. Dicho lo anterior, teniendo espacio, yo haría una buena inversión en un fuma 2, o incluso un nh d15s.
Y porqué tiene que cambiarlo si ya lo tiene?
Habrá opciones mejores, pero él tiene ese Noctua y le va a ir bien sin necesidad de cambiar nada.
 
Bien es relativo. Es un reemplazo de, "no tengo ni pu** idea, pero creeme!! yo lo tengo y va BIEN"

Porque a menos que no tengas espacio, ese noctua es a lo mejor equivalente a un 212, y tampoco aprovecha el airflow de la caja como uno tipo torre lo haría, todo eso casi al mismo precio que un fuma 2. Que es literalmente 2X comparado con ese noctua.
 
Última edición:
Luego mira lo que te dice noctua misma "A pesar de ofrecer un rendimiento excepcional dentro de los de su clase, no es apropiado para el overclocking y debería utilizarse con precaución en CPU con TDP (potencia de diseño térmico) de más de 95W.!"

Las afirmaciones de los fabricantes son de poca credibilidad, especialmente cuando hablan bien, pero cuando son precavidos, agarrate. El 3900x de serie toca 95w para uso cotidiano, sin meterlo en blender o prime95, donde se va hasta 140-150w perfectamente.

Funcionar, funcionará, pero yo no lo pondría en un 3900x, sin tocar voltajes, porque es practicamente el cooler de serie.

y que hay de las tolerancias para RAM....?
 
Última edición:
Yo he tenido el 3900x con una corsair 115pro y parecía un hornillo así que no se yo ese noctua si dará la talla... Por probar no le va a pasar nada. Un saludo
 
Arriba