• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nomenclatura de ARM

K

Kitsunebi

Guest
Pues me gustaría saber como funciona este mundillo de los procesadores móviles porque no tengo muy claro cual es la clasificación y como se distribuyen.

Me gustaría saber los aspectos fundamentales, nada intrincado ni específico jejeje

un saludo a todos ;)
 
Google mismamente, tienes infinidad de información acerca de los procesadores ARM y de los actuales Cortex.

ARM es principalmente una arquitectura RISC que tendrá ya del orden de 25-30 años. Dada la eficiencia y rendimiento que tiene, pues es aplicada por muchos fabricantes de SoC's como Qualcomm, Mediatek, etc.

Luego, espcificamente, ¿Que quieres saber realmente? xD
 
Pregunton no, lo siguiente :p

Especifica un poco tio, que es como si preguntas por la arquitectura x86 o algo por el estilo xD
 
Es como te han dicho, ARM (RISC) y x86 (CISC). La tecnología de fabricación acaba siendo la mismo la gran diferencia este en el repertorio de instrucciones. Mientras CISC usas instrucciones complejas (que hacen casi de todo [y puede que incluso la muchas ni usan]), RISC usa pocas instrucciones (las mas usadas o importantes). Con un amplio repertorio de instrucciones se facilita el diseño del compilador, el programa ocupa menos (se tarda menos en leer y por lo tanto es mas rápido). La única pega que que todo esto no puede ser cableado o en caso de serlo seria un dolor de cabeza, muchas instrucciones son microprogramadas (toda una serie de pasos para llegar a ejecutar una instrucciones).

En cambio RISC al ser de pocas instrucciones se puede cablear, lo que lo hace muy rápido a la hora de interpretar instrucciones pero interpretara muchas mas. Las instrucciones son uniformes (todas del mismo tamaño), pocos tipos de datos, pocos tipos de direccionamiento de datos (creo que tan solo a memoria), etc. Ademas también una gran diferencia que hay es en el numero de registros. RISC usas muchas registros por el echo ya que solo ejecuta operaciones sobre los registros.

A día de hoy no se realmente cuanta diferencia habrá, ya que es posible que todo converja en un sistema híbrido. Ademas incluso diría que un buen diseño sera aquel que sepa coger cosas de las dos arquitecturas. Por ejemplo, ahora CISC hace uso de los pipelines (no hace falta esperar que una instrucción acabe para ejecutar otra).
 
si, me refiero que como se clasifican las cpu de arm. cual va antes, una arm15 o una arm6, cual es mejor o mas potente, etc... porque tenia entenddio por ejemplo, que dos nucleos arm6 eran mejores que 4 arm15 y eso xd
 
Supongo que se debe a que la v6 tiene suporte para punto flotante de doble precisión mientra que el v7 no lo tiene, pero lo emula con el sistema NEON ese. La v7 lo que tiene a favor es el SIMD y el Thumb. Pero eso que no obligatoriamente significa que la versión v6 sea mejor que la v7, posiblemente en tan solo ciertas aplicaciones sera mejor el v6.

PD: Info sobre la arquitectura.
 
PD: Info sobre la arquitectura.

a marcadores, cuando acabe las clases de ingles le hecho un vistazo XD

No pero la verdad es que me interesa bastante el tema... porque yo creo que algun dia se podran hacer moviles clonicos (espero que no dentro de mucho) y quiero informarme...

estaria chulo decir, pues este proce, con esta ram y esta MB... camara sony (o no) y pantalla de esta resolucion y con este acabado, etc... se abaratarian mucho los moviles y los podrias renovar sin tener que comprar uno nuevo cada dos años...
 
Arriba