• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nomenclatura Graficas AMD

parallex

Nuevo
Registrado
29 Jun 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Buenos días a todos,

Alguien me puede explicar la lógica, si la hay, en los nombres de las gráficas de AMD. No se mucho de gráficas aunque con las Nvidia puede colocarme en lo potente de una gráfica a partir de su nombre, no así con las AMD.

Por ejemplo ahora por ejemplo la R9 380 es un refrito de la R7 285.

Algo parecido pasa con las recientes R9 390X, R9 390, R9 380, R7 370 y R7 360, no entiendo como pueden salir nuevas, para mi tendría más sentido que todas fueran R9 y el número que fuera.:roto2nuse:

Muchas gracias a todos, magnífico foro.
 
Tengo entendido q mas q el numero de la serie hay ver el nombre del nucleo (en amd tienen nombre de islas o algo asi XD(hawai tahiti y no se que mas )) es poca ayuda a mi tambien me interesa ya q tengo una 7870 y ando perdido para situarla en las gamas modernas jajajaja
 
A ver la r7 285 no existe... es la r9 285
Te lo explico aqui:
r7 360 = r7 260
r7 370 = r7 265 = 7850
r9 380 = r9 285
r9 390 = a ninguna... no es un refrito de ninguna de las series anteriores.... o al menos eso dicen los de AMD
y la r9 390x tampoco es un refrito... ( son simlares a sus hermanas viejas la r9 290 y 290x pero con nuevas tecnologías por lo tanto no son refritos )

r7 están destiandas a los juegos tipo mmo moba
y las r9 enfocadas al gaming
r9 fury,fury x, nano usarán memoria HBM que no se podrá ocear (de momento) y estarán enfocadas al 4k... o eso dijeron en la conferencia de su lanzamiento...

Todo resuelto? Sino pregunten :D
 
me parece interesante que enfoquen los nombres segun el uso en vez de potencia, lo que tengo una duda... si esta claro que un juego mmo y moba no pedira una gran calidad de fps como un shooter(por ejemplo), pero, hay una gran diferencia notable para tener que hacer dos graficas, una especifica para cada tipo de juego?

Y si es asi... nvidia no se plantea hacer algo parecido?
 
No, nada específico, coges la más potente y listo (de las dos que te estabas planteando), yo no cogería nada por debajo de la 380.
 
r9 390 = a ninguna... no es un refrito de ninguna de las series anteriores.... o al menos eso dicen los de AMD
y la r9 390x tampoco es un refrito... ( son simlares a sus hermanas viejas la r9 290 y 290x pero con nuevas tecnologías por lo tanto no son refritos )
Pues parece que eso que dijeron, como casi todo lo demás, era puro marketing. Porque desde el mismo día de salida ya hay bailes de VBios entre las 390/X y las 290/X... así que tan diferentes parece que no son, sino simplemente igual que todo el resto de la serie 3XX, las mismas que las 2XX pero algo más exprimidas.

Saludos.
 
Muchísimas gracias a todos en especial a El_Thornillo y sobretodo a la buena explicación de DateMost que ha sido muy aclaradora.

Ahora ya todo un poco mejor.

Si si las nuevas por lo que he visto no se calientan tanto como sus hermanas viejas y hacen menos ruido, por lo que he podido ver de momento aunque es pronto, con lo que hay mejoras tecnológicas.

Aun así menudo baile de nombres.

Un saludo y de nuevo gracias a todos.
 
Pues parece que eso que dijeron, como casi todo lo demás, era puro marketing. Porque desde el mismo día de salida ya hay bailes de VBios entre las 390/X y las 290/X... así que tan diferentes parece que no son, sino simplemente igual que todo el resto de la serie 3XX, las mismas que las 2XX pero algo más exprimidas.

Saludos.
Me autocito para poner un poco más de información sobre eso.

Si, efectivamente, AMD dio un comunicado en el que decía que consideraba que las 390 y 390X no eran refritos de las 290 y 290X por estas cosas:

ambas tienen un nuevo sistema de gestión de consumo que las hace más eficientes, además de mayores frecuencias de trabajo (50 MHz más en la GPU y 1 GHz más en la memoria), y un aumento de la memoria de vídeo a 8 GB GDDR5

Sin embargo, las dos siguen estando basadas en el chip Hawaii y mantienen el numero de shaders, unidades de textura, unidades raster, bus y arquitectura base.

Es decir, el mismo hardware (salvo por el aumento de VRAM) y relojes "mayores".

Si a eso le sumas lo de que hay gente que está poniendo las VBIOS de la 390 y 390X en los modelos 2XX... pues no sé qué quieres que te diga, pero pese a la propaganda de AMD, las pruebas me indican que no son más que refritos, como todo el resto de la serie 300.

Saludos.
 
Arriba