• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noob busca ayuda

TxEiVo

Nuevo
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
36
Buenas a todos,

Pues bien, llevo 6 años con el pc y la verdad que me gustaría aprender a hacer OC, y no solo al procesador si no a varios componentes, y no solo en mi pc si no en general, coger cualquier pc y saber exprimirlo un poco más.

Bien, mi pc es el siguiente:

Proce: i7-4770k
Placa: Gigabyte Z87-UD3H
RAM: Kingston 4Gb 1600Mhz CL9
Gráfica: GTX 780 DirectCu OC
PSU: Corsair RM1000 modular (sobrada si xD)

Para el proce he intentado leer guías y probar yo a toquetear cosas en la BIOS pero...la verdad que me pierdo con tantos valores y al final termino reseteando los valores predeterminados de la BIOS.

Para la grafica me bajé el MSI Afterburner y me enteré después que el OC automático del programa es solo para las serie 1000 en adelante, así que no hice nada más.

La RAM ni he intentado tocarla.

Alguien se anima a decirme por donde empezar? Veo guías pero no encuentro ninguna lo suficientemente "pa noobs" como para seguirla....

Soy de Donostia, lo digo por si hay algun animado que incluso se animara a quedar para tomar algo y poder aprender mejor directamente.

Gracias por todo de antemano. Un saludo!!!
 
Arriba