• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Notáis la mejoría el cambiar de resolución tanto en monitor o TV ? Yo no jajaja,soy bicho raro

cloud101

Nuevo
Hola gente os leo mucho y escribo poco o muy poco 😂.
El caso que quería comentar una cosilla que no sé si le pasa a más gente?
-Antes jugaba a una ps5 en una buena TV de 55" y supuestamente hay juegos que se ven mejor o más nítidos que otros por el escalado ya que no son 4k nativos y otros que si lo son y joe yo apenas notaba diferencia en la resolución,nitidez,etc.

-EL caso es que pasándome al mundillo del pc y jugando con una 4070 tanto en esta TV de 55 "o monitor 2k de 32" me está pasando lo mismo .juegos con todo a al máximo y tratando de no utilizar dssl para ver si soy yo o la aplicación que puede hacer perder nitidez.

No utilizo gafas y no tengo problemas en las vista.

En fin puede ser una chorrada pero el caso es ese ,al menos de una película normal a fullhd si noto la diferencia jajajajaja.

Muy buenas compañero.

A partir de cierta distancia no se aprecia cambio alguno entre 1080p y 4K.
Es una cuestión de óptica, no hay más.

La diferencia notoria entre resoluciones se encuentra realizando pruebas "A-B" y a muy poca distancia.

Lo demás puede ser más o menos apreciable en pequeños detalles como las ramas de algún árbol o cables eléctricos.
Donde una mayor resolución les otorga un mayor detalle.
En objetos grandes o en los personajes no suele notarse tanto el cambio.

Yo he estado mucho tiempo jugando a 1440p en una pantalla 4K de 40" y no notaba una diferencia notoria salvo realizando pruebas de este modo.

Saludos.

aprovecho y te pregunto es más importante la fluidez o resolución ?
Me refiero jugar a 1080p pero en un monitor de 144 hz ? o jugar en 4k pero a 60 hz?

Esto en consolas ni se pregunta , no pueden ni con 30 fps a 4k pero en pc si se tiene esa posibilidad de elegir entre una y otra.
me tomo la confianza de preguntarte ...tú que prefieres?

Yo trato configurar para alcanzar al menos 90fps. A 120 ya va superfluido. 60 es perfectamente jugable pero no tan fluido. Noto de 60 a 100-120

Me refiero jugar a 1080p pero en un monitor de 144 hz ? o jugar en 4k pero a 60 hz?

Esto en consolas ni se pregunta , no pueden ni con 30 fps a 4k pero en pc si se tiene esa posibilidad de elegir entre una y otra.
me tomo la confianza de preguntarte ...tú que prefieres?
Yo diria que depende a que juegues.
Para competitivos, obviamente mejor 1080p 144hz, pero para juegos digamos tranquilos, 4k 60fps , graficamente se disfrutan mucho.
Te diria que el punto dulce es 1440P el falso 2K por asi decirlo, y en MI caso el WQHD, osea 3440x1440P , monitor panoramico, es perfecto, pues no requiere una gpu tan top como 4K.

Sl2.

Depende mucho de las preferencias de cada uno.

Hay quien percibe mejor una alta tasa de refresco y los hay que no.

Hay quien prefiere jugar con pantallas grandes y los hay que no.

Este es el eterno debate y nunca se ha llegado a una solución para todo el mundo.

Yo personalmente prefiero más calidad y pantalla grande, o sea resolución, que tener una tasa de refresco alta, puesto que no termino de notar mejora por encima de 60fps.

Pero puede ser lo contrario en tu caso.

Saludos.

Yo creo que me ponen dos pantallas o monitores en distintas resoluciones incluso algúna con la calidad alta y otra en ultra y no me daría cuenta jajjaja,,no soy de los que se va parando mirando las texturas de las rocas o paredes pero si me fijo en vegetación , detalles de los personajes como pelo , el trazado de rayos me cuesta apreciarlo la mayoría de veces sin embargo pongo videos en youtube con y sin trazado y si lo aprecio.

Lo mismo es por venir del mundillo de las consolas y que hay es lo que hay y te lo comes ya sea en 30 fps o 60 fps.

La diferencia entre ps5 y ps5 pro "no entro en precios etc "aunque solo en videos no la veo determinante , en cambio en youtube y medios con bastante reputación profundizan en el tema llegando incluso a poner la ps5 pro codeandose con pc de gama alta . Esto no es siempre así hay algunos juegos ps5 pro que destacan mucho siempre leyendo lo que comentan en varias webs respetadas o eso creo .

Me voy de un tema a otro jajajja , voy poniendome al día con vuestros comentarios .

gracias compis.