• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Notare algo si pongo ddr4 más rápidas?

javimur

Chapuzas Junior
Hola! Tengo montado un i5 6600k, en una placa z170 gigabyte gaming k3 y ddr4 (2x8) g.skill ripjaws a 2133 (2400 con xmp) y una rx 480.

Aunque el ordenador me va fino, y en juegos también, noto sobre todo en el btf 1, ciertos tirones y la CPU al 100%, viendo que en algunos casos si se nota cierta mejoría, estaba pensando en vender estas memorias, e invertir un poco y coger unas más rápidas, ya que la placa aguanta memorias con frecuencias hasta 3400-3466.

¿Que opináis?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Hola! Tengo montado un i5 6600k, en una placa z170 gigabyte gaming k3 y ddr4 (2x8) g.skill ripjaws a 2133 (2400 con xmp) y una rx 480.

Aunque el ordenador me va fino, y en juegos también, noto sobre todo en el btf 1, ciertos tirones y la CPU al 100%, viendo que en algunos casos si se nota cierta mejoría, estaba pensando en vender estas memorias, e invertir un poco y coger unas más rápidas, ya que la placa aguanta memorias con frecuencias hasta 3400-3466.

¿Que opináis?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Has probado hasta donde suben esas memorias? no deberia de ser muy dificil alcanzar los 3000mhz con ellas. Yo tenia unas hynix2800 que hacian sin problemas los 3200 con el 6600k.

Hola javi.

No pongas módulos más rápidos, OCea esos que ya tienes, las Ripjaws V ocean mucho.

2485_55b8b8b10472f.png

2485_55b8b8c50dd66.png

Aparte de lo que te dicen con la memoria, el problema es el título en si, en BF1 los 4 cores se quedan cortos y rascan, siempre andan muy saturados, solo capando los fps a una tasa baja consigues relajarlos un poco y no siempre se consigue, éste es uno de esos juegos que ya pide 6-8 cores para ir bien.

Yo he jugado bastante al bf1 con el 6600K en monitor 4k60hz.

Con las memos a 3200 y el micro a 4.3 la experiencia de juego era buena y sin tirones ni caidas de uso de la gpu, pero tengo constancia de gente con micros de 4cores y una experiencia nefasta tambien.

Ya puse otro post anterior en placas bases y RAM, porque no consigo ocearlas de ningún modo, algunos parámetros lo tengo en gris dentro de la bios y no lo consigo, por cosas así me dan ganas de vender mi placa base y pillarme un Asus

Aquí dejo el post donde trato el tema.

Busco gente con placa gigabyte aorus para una consulta

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

Aparte de lo que te dicen con la memoria, el problema es el título en si, en BF1 los 4 cores se quedan cortos y rascan, siempre andan muy saturados, solo capando los fps a una tasa baja consigues relajarlos un poco y no siempre se consigue, éste es uno de esos juegos que ya pide 6-8 cores para ir bien.
La verdad lo vi en el pc de mi hermano (ryzen 1700) y me daba envidia de lo fluido que iba jeje

Yo he jugado bastante al bf1 con el 6600K en monitor 4k60hz.

Con las memos a 3200 y el micro a 4.3 la experiencia de juego era buena y sin tirones ni caidas de uso de la gpu, pero tengo constancia de gente con micros de 4cores y una experiencia nefasta tambien.
En mi caso tengo un monitor a 1080 y 144 FPS y no consigo llegar a esa tasa, cosa rara porque un tiempo antes si lo recordaba, pero no sé si hubo alguna actualización de por medio

En mi caso tengo un monitor a 1080 y 144 FPS y no consigo llegar a esa tasa, cosa rara porque un tiempo antes si lo recordaba, pero no sé si hubo alguna actualización de por medio

A mi me topeaba la cpu en conquista sobre los 60 frames. Pero si recuerdo jugar por encima de 100 antes de cambiar de monitor... No te sabria decir si alguna actualizacion toco algo.

Hay otro compañero en otro foro que se queja de los mismo. Bf1 le traga mucho al cpu, tiene 8 Gb instalados y le consume 3Gb este juego.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces por lo que me decís no afectaría tanto unas memorias más rápidas...mejor me quedo como estoy.. esto de no poder/ saber subirlas es una faena, no se yo si en otras placas es más sencillo

Hola,

En realidad si que afecta, cuando la cpu se empieza a saturar, unas memorias rápidas hacen que los bajones sean menores y se suavizan, cuando la cpu va sobrado las memorias da igual la velocidad, en Battlefield 1 es muy importante y se nota una mejoría en los minimos muy grande y en la estabilidad.

Yo tengo las mismas memorias y las he subido a 3000 cl 15 15 35 subiendo el voltaje a 1.344 y 0 problemas y realmente lo noto.

Un saludo

Hola,

En realidad si que afecta, cuando la cpu se empieza a saturar, unas memorias rápidas hacen que los bajones sean menores y se suavizan, cuando la cpu va sobrado las memorias da igual la velocidad, en Battlefield 1 es muy importante y se nota una mejoría en los minimos muy grande y en la estabilidad.

Yo tengo las mismas memorias y las he subido a 3000 cl 15 15 35 subiendo el voltaje a 1.344 y 0 problemas y realmente lo noto.

Un saludo
Con qué placa? No sé qué hago mal con la mía

Me salen esos valores en gris y no me deja modificarlo..
4512ff84e4a2919d4dc8b435f8f18f0b.jpg

Activa el XMP, la primera opción que esta en disabled.
Tras esto se tendría que poner el multiplicador de la memoria en 24 (de 21.33 que tienes ahora) y el profile DDR voltage que tienes en gris subir a 1.35 o ponerse en blanco, para modificar, tb es posible que esto cambie al modificar el memory enhancement setting que esta en Normal y subirlo a enhanced o extreme o vete a saber como lo llaman.
El caso una vez puedas tocar el voltaje poner 1.35v si no se puso solo al activar el XMP.
Subir el multiplicador de la memoria a 24-26.66-28-30 hasta que falle o sea inestable en los test, pero para subir de 26.66 necesitarás 1.35v en la memoria si o si.
Un saludo.

Activa el XMP, la primera opción que esta en disabled.
Tras esto se tendría que poner el multiplicador de la memoria en 24 (de 21.33 que tienes ahora) y el profile DDR voltage que tienes en gris subir a 1.35 o ponerse en blanco, para modificar, tb es posible que esto cambie al modificar el memory enhancement setting que esta en Normal y subirlo a enhanced o extreme o vete a saber como lo llaman.
El caso una vez puedas tocar el voltaje poner 1.35v si no se puso solo al activar el XMP.
Subir el multiplicador de la memoria a 24-26.66-28-30 hasta que falle o sea inestable en los test, pero para subir de 26.66 necesitarás 1.35v en la memoria si o si.
Un saludo.
Pues ayer estuve probando con el programa "easy tune" de gigabyte, le subí el voltaje a 1.36v (solo me dejaba números pares) y me di cuenta de que, al subir la frecuencia de la ram, el programa mete las latencias el solo, mando una captura, pero no sé hasta qué punto son buenos esos parámetros.
a9532904e5afb2c68f6d317ec26d24ec.jpg
69d71d4dd6816ead9e77d89d3ff672b6.jpg

BF1-> Desactivar Origin en el juego. Baja el uso de cpu un 10%

Cl19 me parece un poco exagerado para llegar a 3000mhz, pero se supone que rinde mas la frecuencia que los timings, tb veo que debajo del multiplicador tienes profile1, eso es pq hay un profile2 y/o 3? o por que puedes salvarlos y tal?
Lo suyo suyo sería ponerlos tu a mano, buscando configs de gente por la internec, para poder afinar del todo, pero no siempre se puede, depende de la placa, bios y una vez te metes en OC la suerte de los chips que te toquen.
El voltaje tampoco es problema, el estándar del OC son 1.35v pero con ryzen mismo es muy tipico ponerles 1.36-1.4v para mejorar la estabillidad que ponga 1.36 en vez de 1.35 es irrelevante.
De todas formas lo importante del caso es que se pongan a funcionar a esa velocidad (lo puedes comprobar con el cpu-z en el apartado de las memorias) y luego hagas tus test, subir la frecuencia de memoria debería influir en darte mejores FPS mínimos a la par que es capaz de mejorar los picos máximos, por ende el average tb se verá afectado.
Ya nos cuentas si al pasar de de 2133mhz a 3000mhz ves o no diferencia en los benchs.
Un saludo.

yo tenia el 6600k y las memorias a 2133 luego compre unas de 3200 y sinceramente no he notado diferencias, donde mas se nota que dice la mayoria es en Ryzen

Hola,

Depende del juego, yo sólo he notado "que va mejor" en Battlefield 1.

Un saludo