• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Notaré diferencia entre conectar el monitor por HDMI o por DVI?

aarancon

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2015
Mensajes
151
Puntos
0
Buenas a todos, tengo la gráfica de la firma (GTX 970 G1) y un monitor Acer P225HQ (1920x1080p). El monitor "solo" tiene salida DVI-D y no se si comprando un adaptador DVI-D a HDMI notaré alguna mejoría. Lo pregunto porque, no me acuerdo donde leí que la imagen en la GTX 970 mejoraba al conectar el monitor por HDMI en vez de hacerlo por DVI.

Lo cierto es que los adaptadores cuestan cuatro perras pero claro si al final no voy a notar absolutamente nada, tampoco voy a tirar el dinero porque sería absurdo.

Que me decís?
 
En principio no deberias notar nada.
 
En principio no deberias notar nada.

Gracias mono pero ese "en principio" no me ayuda demasiado. Necesito saber si notaré diferencia o no en una GTX 970. Se que en principio como tú dices no es así porque ambas señales son digitales pero como he comentado en el primer post he leído que en la GTX 970 si que hay diferencia en fidelidad de colores y esas cosas. Pero claro, no se si será una especie de "placebo" del que publico esto o realmente es así.
 
Pues en principio, las especificaciones de la señal son la misma, con la salvedad de que por HDMI sacas audio y DVI no.

No lo sé, pero quizá la diferencia en la imagen sea porque el monitor aplica settings distintos al procesado de cada entrada. Si es así, calibrando monitor o salida de vídeo, las puedes dejar las dos iguales.

Pero insisto en que hablo desde el desconocimiento, no he probado la 970.

Saludos.
 
Funcionalmente, HDMI y cables DVI son básicamente idénticos. HDMI (ofrece ocho canales y 192 kHz *ver.1.0) sonido y DVI como todos sabemos no. HDMI usa ciertos estandares de resolución. Sin embargo el DVI da mas opciones de resoluciones intermedias en el escritorio de windows.

:fallopc:

Incluso la versión HDMI 1.0 es capaz de ofrecer 1080p a 60hz. Por lo tanto no tendrías problemas.

Las sucesivas versiones HDMI 1.1,1.2,1.3,1.4 y la mas reciente 2.O van ofreciendo cada vez más resolución y sobre todo mas HZ de refresco.

Algunas compañias como AMD con su nueva FURY X ha preferido apostar por el DisplayPort 1.2a para el contenido 4K60.

En resumen.. no hay diferencias.

Un saludo.-
 
Arriba