• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Notaria la diferencia entre el i7 6700k y el r7 1700 en streaming

A ver en lo principal el uso que le daría seria para hacer streaming ya que llevo un tiempo haciendo los luego también estoy introduciendome en el mundillo del modelado 3D asi que en este supongo que vendría mejor una cpu con mas hilos no?


Exactamente. Ahí los núcleos e hilos es donde más se notan.

Si vas a hacer más cosas que jugar, el 1700 es la mejor opción, sobre todo si el presupuesto importa.
 
ayer anunciaron bajada de precios de ryzen ya que en unos meses llegara la 2 generacion con varias mejoras ,y mayor potencia , y correcion de errores
 
A ver en lo principal el uso que le daría seria para hacer streaming ya que llevo un tiempo haciendo los luego también estoy introduciendome en el mundillo del modelado 3D asi que en este supongo que vendría mejor una cpu con mas hilos no?

Stream, modelado/renderizado 3D y edición de vídeo son los puntos fuertes de ryzen (muchos núcleos e hilos), si quieres lo mejor rendimiento/coste son tus procesadores, o aprovechas ahora con el descuento para limpiar stock o esperas 3 meses para lanzarte a por ryzen +/2 o como quieras llamarlo, eso ya a gusto del consumidor.

Un saludo.
 
Suena a fan boy. No te ofendas.

El 8700K es muy atrás respecto a in Ryzen. Equisde

No habla en ningún momento del 8700K y si me quitas ese y su hermano sin K un ryzen se los sigue merendando en multihilo y streaming, y al sin K "solo" ganándole, quizá le faltó especificarlo o eres de los que piensa que solo existen los x700K en las gamas intel, guiño guiño.
 
Muchas gracias a todos lo mas probable es que para cuando consiga el dinero que sera a final de mes me pille el ryzen 7 1700 y la placa que puse lo mas probable
 
Es preferible de lejos un 1700 que un 8700K.

Es mas, por el precio del 8700K, ahora mismo estariamos hablando del 1800X que se puede subir a 4,1/4,2 Ghz. "4Ghz Stock".

El tema FPS en juegos solo se nota a resoluciones bajas, de esas en las que nadie juega con un ordenador de tal calibre. Si subes hacia 2K, 4K la cosa cambia.

Hay que mirar siempre hacia futuro.
 
Es preferible de lejos un 1700 que un 8700K.

Es mas, por el precio del 8700K, ahora mismo estariamos hablando del 1800X que se puede subir a 4,1/4,2 Ghz. "4Ghz Stock".

El tema FPS en juegos solo se nota a resoluciones bajas, de esas en las que nadie juega con un ordenador de tal calibre. Si subes hacia 2K, 4K la cosa cambia.

Hay que mirar siempre hacia futuro.
Que se compensa perfectamente con el Frametime, que es una gozada, de hecho, diría que Ryzen es el mejor micro que he catado (Que no son pocos), no por FPS, si no por todo.
 
yo juego con un 1700X a 3,8Ghz y con una 1080ti a 4k cualquier juego.. consigo +60 fps estables en todos, (menos en BTF1 que siempre rondo los 58-59 fps) pero bueno... se le baja cualquier cosa y listo

He tenido de todo, i5, i7 6700K, i7 7700K, de todos los colores, y he pasado a ryzen y está de lujo vaya para nada me arrepiento, es más diría que es algo mejor (en todo, menos por 5-7 fps en juegos pero me da igual)

Ahora yo SI que lo tengo claro, no pago 400 pavos por un 8700K ni de coña, luego ya he visto gente que le ha hecho delid para bajar grados por lo cuál pierde toda la garantía.

Y yo que decía.... en la puta vida voy a pillar una CPU de AMD........ (He sido siempre siempre de Intel), pero vamos el cambio es notorio y los resultados más que increibles.......

Pero también todo hay que decirlo, por ejemplo tengo unas memos de 4000 y a más de 3466Mhz me se resetea el equipo y hace bucle... sino fuese por eso madre mia.... pero igualmente no hay diferencia notoria...

400 Euros por un 8700K ahora mismo creo que no es worth. (De momento)

Respeto todos los puntos de vista, y espero que se respete mi opinión al igual que yo las respeto, al final y al cabo no son más que procesador... pero nosotros somos humanos... yo por lo menos voy a tener respeto sobre todas las opiniones.

Un abrazo del tito Criti
 
Última edición:
yo juego con un 1700X a 3,8Ghz y con una 1080ti a 4k cualquier juego.. consigo +60 fps estables en todos, (menos en BTF1 que siempre rondo los 58-59 fps) pero bueno... se le baja cualquier cosa y listo
Doy fé xD
 
yo juego con un 1700X a 3,8Ghz y con una 1080ti a 4k cualquier juego.. consigo +60 fps estables en todos, (menos en BTF1 que siempre rondo los 58-59 fps) pero bueno... se le baja cualquier cosa y listo

He tenido de todo, i5, i7 6700K, i7 7700K, de todos los colores, y he pasado a ryzen y está de lujo vaya para nada me arrepiento, es más diría que es algo mejor (en todo, menos por 5-7 fps en juegos pero me da igual)

Ahora yo SI que lo tengo claro, no pago 400 pavos por un 8700K ni de coña, luego ya he visto gente que le ha hecho delid para bajar grados por lo cuál pierde toda la garantía.

Y yo que decía.... en la puta vida voy a pillar una CPU de AMD........ (He sido siempre siempre de Intel), pero vamos el cambio es notorio y los resultados más que increibles.......

Pero también todo hay que decirlo, por ejemplo tengo unas memos de 4000 y a más de 3466Mhz me se resetea el equipo y hace bucle... sino fuese por eso madre mia.... pero igualmente no hay diferencia notoria...

400 Euros por un 8700K ahora mismo creo que no es worth. (De momento)

Respeto todos los puntos de vista, y espero que se respete mi opinión al igual que yo las respeto, al final y al cabo no son más que procesador... pero nosotros somos humanos... yo por lo menos voy a tener respeto sobre todas las opiniones.

Un abrazo del tito Criti


Esto mismo decía yo y los resultados me han hecho comerme mis palabras y mi bilis con patatas. Además, para trabajar con varias máquinas virtuales, es una verdadera gozada comparado a mi viejo i7.
De hecho, incluso jugando he notado mejorías y las caídas de FPS súbitas han desaparecido.

Llegué a considerar el 8700K pero las temperaturas (tenía queja en mi i7 y no se solucionó de ninguna forma), la falta de stock y el precio me hicieron pasar de pillarlo pero no me arrepiento para nada.
 
Yo respeto todo, y yo también me he comido mis propias palabras, lo que si me parece super injusto para los consumidores es que intel esté cambiando de socket cada que vez que saca un procesador nuevo. No me parece justo que la gente cuando quiera renovar tenga que renovar tanto placa como micro, en comparación con AMD leí que el socket AM4 seguirá funcionando para las dos próxima generaciones de nuevos procesadores por parte de amd, esto es una cosa que sinceramente es agradable, sobre todo cuando tienes una placa base de más de 230 euros. (Debería de ser igual por parte de Intel, la pregunta que me hago y la que me hace es.... ¿Porque Intel hace esto?)


Para mi la respuesta es un poco clara, que opinaís?

Saludos
 
Yo respeto todo, y yo también me he comido mis propias palabras, lo que si me parece super injusto para los consumidores es que intel esté cambiando de socket cada que vez que saca un procesador nuevo. No me parece justo que la gente cuando quiera renovar tenga que renovar tanto placa como micro, en comparación con AMD leí que el socket AM4 seguirá funcionando para las dos próxima generaciones de nuevos procesadores por parte de amd, esto es una cosa que sinceramente es agradable, sobre todo cuando tienes una placa base de más de 230 euros. (Debería de ser igual por parte de Intel, la pregunta que me hago y la que me hace es.... ¿Porque Intel hace esto?)


Para mi la respuesta es un poco clara, que opinaís?

Saludos


Seguramente, para favorecer a fabricantes de placas y devolverles unos favores del pasado. Además de para forzarte a actualizar todo cuando te pete la placa, salvo que quieras arriesgar con placas base de segunda mano con precios inflados.
 
Yo respeto todo, y yo también me he comido mis propias palabras, lo que si me parece super injusto para los consumidores es que intel esté cambiando de socket cada que vez que saca un procesador nuevo. No me parece justo que la gente cuando quiera renovar tenga que renovar tanto placa como micro, en comparación con AMD leí que el socket AM4 seguirá funcionando para las dos próxima generaciones de nuevos procesadores por parte de amd, esto es una cosa que sinceramente es agradable, sobre todo cuando tienes una placa base de más de 230 euros. (Debería de ser igual por parte de Intel, la pregunta que me hago y la que me hace es.... ¿Porque Intel hace esto?)


Para mi la respuesta es un poco clara, que opinaís?

Saludos

Te lo voy a resumir muy rapido Critiko, es el verdadero negocio de Intel. Gana mas sacando placas cada generacion que fabricando CPUs por que asi sus clientes tienen que gastarse un extra para usar un procesador de nueva generacion que es el mismo que el de anterior solo que capa todas las placas bases de la generacion anterior mediante BIOS para que no se use el nuevo procesador.
 
Te lo voy a resumir muy rapido @Critiko, es el verdadero negocio de Intel. Gana mas sacando placas cada generacion que fabricando CPUs por que asi sus clientes tienen que gastarse un extra para usar un procesador de nueva generacion que es el mismo que el de anterior solo que capa todas las placas bases de la generacion anterior mediante BIOS para que no se use el nuevo procesador.


Más bien es al revés. La idea es que, cuando te pete la placa, no puedas pillar otra más actual para poner tu CPU y tengas que actualizar por fuerza (si no quieres meterte en segunda mano).

Por esa razón ves a la venta por dos duros procesadores que aún hoy en día dan muy bien la talla, mientras que las placas están por las nubes.
 
El R7 renderiza el 99% de los frame en alta calidad de un streaming. Gamer Nexus hizo la prueba Vs. 7700K y se lo merendaba el Ryzen. Los Intel no son rival en streaming.
 
Juega con el Intel y el streaming con el AMD dos pcs y vas mejor k mejor

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Intel lo hace para forrarse mas y reírse de todos los consumidores y de paso obliga a los fabricantes de placas base a bajarse los pantalones por el socket que lo cambia siempre.
 
Los fabricantes de placas base acaban cediendo todos porque hay muchos intereses económicos metidos en ello y intel les obliga a fabricar placas base como churros.
 
Arriba