• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noto mi ryzen 3700x mas lento en windows que i7 3770k

ZeXeL

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2018
Mensajes
279
Puntos
43
Hola chatos,

Es una tonteria pero noto el 3700x mas lento/torpe en windows que mi antiguo i7 3770k.

Empezando por el tema de que cuando enciendo el pc, antes (con el i7) casi la rueda de bolitas de w10 apenas daba media vuelta y ahora da 3 vueltas completas (con el ryzen), hasta abrir programas pesados, incluso manejando por google maps, tarda mas en cargar las "texturas".

El ssd es el mismo, y con w10 recien formateado. El tema rendimiento y 3d va genial, eso esta comprobado, el problema es solo en windows.

Tengo todo al dia, bios, firmwares, drivers de amd y componentes varios.

Soy el unico al que le pasa?
 
El 3770k en monohilo era y sigue siendo una buena bestia, el 3700x no le saca una barbaridad. Ahora bien, en multinúcleo has doblado núcleos e hilos, tienes memoria más rápida.... no es normal lo que te pasa.

Podría ser si no hubieras formateado (Windows 10 aguanta un cambio de plataforma, pero es aconsejable formatear porque a veces da problemas), la cosa es que dices que tienes instalación nueva, etc....

Has configurado correctamente la RAM? es lo único que se me ocurre, que la hayas dejado de serie, pero aun así.... xD

Te diría que le pases algunos tests de rendimiento tanto a la RAM como al disco duro, lo mismo detectas algún problema por ahí que te está haciendo cuello de botella.

Entiendo que pruebas de rendimiento sintéticas de la CPU ya le has hecho y no hay nada raro.

Saludos
 
Has instalado algún programa nuevo que recuerdes y puede ser que se quede en 2º plano chupando memoria?. La bios la has configurasdo bién?, las placas bases tienen parecidas características o no has habilitado algo relacionado con la velocidad de los discos?, si en 3D y juegos te va genial ya se descarta la gráfica. Debe ser algo relacionado de comunicación entre placa y procesador.
 
Arriba