• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novata en el foro en busca de ayuda!!

azabalac

Nuevo
Hola a todos! Llevo unos dias leyendo este apartado del foro e iintentando sacar conclusiones solita, pero creo que lo mejor es preguntaros y por eso allá voy.
Busco un portátil para manejar gran cantidad de datos en bases de datos, ofimática, internet, algunos programas de imagen y sig, principalmente con el Arcgis. Odio que el ordenador vaya despacio y no soy de las que se van a poner a hacerle obras, quiero decir montarle yo un ssd, ni ampliar la ram (a no ser que me hagáis un tutorial muy detallado). Teniendo en cuenta el uso y que quiero que me dure al menos 4 años ¿qué me recomendáis? El presupuesto no es cerrado, me gustaria que estuviera sobre los 700, pero si me decis que por menos, mejor, y lo mismo si me decis que por menos de 1200 no hago nada, pues qué le vamos a hacer!! Muchisimas gracias por vuestra ayuda! :)

Supongo que no vas a jugar, y el uso que requieres no es de alto rendimiento, correcto?

Preferencias de tamaño de pulgada? te da igual peso y grosor (no es que vaya a pesar lo que un camión xD).

Bienvenida.

Hola chicos, muchas gracias por vuestras respuestas! Supones bien Borja, la intención no es jugar, pero sí estaba buscando algo bueno y potente que no me deje tirada! El tamaño no es problema, me vale el estádar de 15'6, si se os ocurre alguna alternativa mejor en 14 o en 17 también la miraría, y el peso mientras se pueda llevar en mochila sin problema, es más importante lo demás, hombre, mejor si no pasa de 3kg! El uso no sé si se puede llamr alto rendimiento, pero sí le doy bastante tralla, sobre todo para gestión de bases de datos bastante grandes y ocasionalmente con sig.

Ripa ese que me propones en las especificaciones pone i5/i7 ¿qué se puede elegir el procesador? en caso afirmativo, ¿qué me recomendáis?, en todas partes he leido que mejor un i7 y luego en muchos de vuestros comentarios he visto que para determinados usos recomendáis un i5.

Un saludo y gracias!

El primero es buena opción, aunque le vendría bien algo con un SSD o añadírselo a posteriori.

Como dice Borja, el primero que pones es buena opción.

Tuve un profesor que decía que para manejar grandes cantidades de información en bases de datos es necesario tener mucha memoria ram, en mi opinión no bajaría de 8 GB, pero tampoco sé cuantos datos vas a manejar, igual con 4 GB te vale, siempre se puede ampliar más adelante.

Un saludo.

Muchas gracias chicos con ssd y con 16 gb de ram solo vi en este rango de precios esl Lenovo G500s, qué os parece, con qué os quedaríais? Mereceria la pena invertir en algo mejor?

El Lenovo te refieres a este? No es malo, i7 con 16GB de ram, 500 de disco + 8 de ssd, el ssd en mi opinion es pequeño. Aunque Borja se le da mejor sobre ssd.

El primero que has dicho antes tampoco es malo, tiene 8GB de ram, debería bastar imagino, con 1TB de disco, y con los 50€ de diferencia igual se puede poner un SSD mejor que el anterior.

A ver que dicen los demas

Sí me refiero a ese, el ssd lei por ahi que no es accesible al usuario, asi que debe ser solo pa agilizar el sistema, lo que no se es si se podría instalar otro o sustituir el hdd, y tampoco se si sabria hacerlo! Por otro lado el i7 es de 3a generación por lo que imagino que vaya algo peor que el msi y no se si el doble de ram compensaria ni si es realmente necesario, aunque seguro que se agradece. En el msi habria que invertir en el sistema operativo y quizas en el futuro ssd y ram. Estoy hecha un lío. De calidad de materiales me imagino que mejor msi no?

A que te refieres con que el SSD no es accesible al usuario? Es exactamente igual que el HDD

Lo del SSD no accesible, yo imagino que significa, que es de difícil acceso para sustituirlo (o no se puede sustituir).

Depende la cantidad de información que vayas a manejar, con 8GB supongo que podría sobrar y siempre se podrá ampliar. Igual pasa con 4GB.

Sobre la calidad de materiales, yo no he tocado ni Lenovo ni MSI, pero he oido de todo.

Y porque es de dificil acceso o no se puede sustituir?

Quiza esta integrado dentro y no se puede acceder facilmente, no lo se, es lo que yo entiendo con lo de no accesible.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Por lo que yo entendi al leerlo, creo que se referia a que era solo para el software que venia de serie es decir que yo no podría instalar ahi determinadas cosas que me interesaran, pero es lo que entendí, tenéis cualquiera de vosotros más ide que yo.

Pues yo tengo un SSD y se saca y mete facilmente xD

Es buena opción, sobre el ssd, se puede cambiar el lector de dvd por una bahia caddy y montar el ssd dentro, pero tampoco se si te haría tanta falta, a ver que opinan los demas. Sobre el descuento de 101gigas ni idea.

Eso de SSD de 8 GB es una mierda, es una caché que sólo agilizará parte de lo que uses, un SSD para el OS agilizará todo lo que uses.

¿Qué tipo de bases de datos vas a manejar? Porque no es lo mismo tenerlas en tu equipo que acceder a SGBD que esté en un servidor y tú solo estás tirándole queries.
ArcGIS usa 3D, pero no se hasta qué punto hace uso de la GPU y cuántas exigencias tiene.
Sobre el lenovo que comentáis, o lleva un SSHD con caché de 8GB o lleva un SSD mSATA de 8 GB que actúa de caché. En cualquier caso se puede sustituir por un SSD en condiciones.