¿Qué tipo de bases de datos vas a manejar? Porque no es lo mismo tenerlas en tu equipo que acceder a SGBD que esté en un servidor y tú solo estás tirándole queries.
ArcGIS usa 3D, pero no se hasta qué punto hace uso de la GPU y cuántas exigencias tiene.
Sobre el lenovo que comentáis, o lleva un SSHD con caché de 8GB o lleva un SSD mSATA de 8 GB que actúa de caché. En cualquier caso se puede sustituir por un SSD en condiciones.
Pues principalmente hago investigaciones geográficas por lo que creo las bases yo misma , es decir no accedo a ningún servidor. El uso que hago del arcGis de momento es moderado, pero nunca sé si voy a tener que usarlo más. El problema es que no soy una manitas para andar haciéndole chapuzas al ordenador, he visto que en algunos msi es solo encajar la ram o el ssd, pero en otros hacen falta adaptadores y cosas que se me escapan. Para mi es una herramienta de trabajo y no juego, ni hago otras cosas con el ordenador (algo de navegación, alguna peli, pero poca cosa, para eso ya tengo un asus con un i7 2630QM con Ubuntu que va de sobra, ¿cuál sería tu elección? estoy bastante perdida no se si es más importante el procesador, la ram o que tenga ssd!:gaydude: