• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Novatillo con problemas

Rafmonro

Chapucillas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
52
Puntos
0
Edad
33
Hola que tal, soy nuevo en el arte del Gaming ya que antes solo jugaba con consolas (ps2, ps3,..etc) y bueno un amigo me metió en la cabeza lo de pillarme un ordenador gaming.
Lo hicimos por piezas así siempre sale más barato jejeje pero no se, me gustaría que opinarais sobre los componentes de mi ordenador y lo que podría o debería cambiar)

Componentes

-Fuente alimentación TOOQ 750W PFC activo (perdón esa no es la fuente, es esta: Tancer Radix VI 850W
-Procesador AMD FX 8320 3,5 GHz (overclokeado a 4,2 GHz sin tocar voltajes)
-Ram 8Gb DDR3 Kingston Hyperx 1600
-Nvidia GTX 780 GHz edition gigabyte
-Placa Asrock 970 Pro3 R2.0
-HD 1TB Seagate sata3
-SSD 120 Gb kingston
-Cooler Master Hyper T4
-4 ventiladores 120x120 cooler master (parte trasera y superior para estracción de aire y 2 en la parte frontal para entrada del flujo)
-caja nox coolbay sx

PD: tengo problemas de "cuelgues" con Borderlands 2 y con skyrim por si os interesa. gracias de antemano. :brindar:
 
Última edición:
Hola que tal, soy nuevo en el arte del Gaming ya que antes solo jugaba con consolas (ps2, ps3,..etc) y bueno un amigo me metió en la cabeza lo de pillarme un ordenador gaming.
Lo hicimos por piezas así siempre sale más barato jejeje pero no se, me gustaría que opinarais sobre los componentes de mi ordenador y lo que podría o debería cambiar)

Componentes

-Fuente alimentación TOOQ 750W PFC activo
-Procesador AMD FX 8320 3,5 GHz (overclokeado a 4,2 GHz sin tocar voltajes)
-Ram 8Gb DDR3 Kingston Hyperx 1600
-Nvidia GTX 780 GHz edition gigabyte
-Placa Asrock 970 Pro3 R2.0
-HD 1TB Seagate sata3
-SSD 120 Gb kingston
-Cooler Master Hyper T4
-4 ventiladores 120x120 cooler master (parte trasera y superior para estracción de aire y 2 en la parte frontal para entrada del flujo)
-caja nox coolbay sx

PD: tengo problemas de "cuelgues" con Borderlands 2 y con skyrim por si os interesa. gracias de antemano. :brindar:
la verdad es que puede ser cualquier cosa deberías primero quitarle el oc, para descartar que no sea estable,también podría fallarte la fuente,aun siendo de 750 igual se queda corta cuando se le exige, luego tendrías que mirar las temperaturas que serán seguro las causantes
Bajate programas para testearlo, aida64, occt, etc
Busca como utilizarlos y sube algún pantallazo con los resultados.
Así te podrán aconsejar mejor
También puedes buscar en el foro post parecidos al tuyo que te ayudarán y ahorrarás tiempo
Suerte
 
Como a dicho Mona yo le quitaría el OC y lo dejaría normal, esa fuente me da ami que no es muy estable, a ver si encuentro algún review por google, pero muchos W a tan poco precio algo tiene que no dar bien y seguramente no de la suficiente potencia por el rail12. Yo cambiaria si o si la fuente por una de 550W de calidad.
 
Deja vú, ya tienes este post por otro lado amigo :)
 
Creo que lo tiene en graficas me parece haberlo visto.
 
A proposito de esa configuración.
Yo tengo una TOC X-POWER 8000 DE 800W PFC 75% de eficiencia (+12v1 28A , 12V2 28A) tirando de un Q6600 2.46 Ghz y una 9800GT desde hace unos 4 años, dandole caña lo que no esta escrito y nunca me ha dado un problema.
Claro que nunca he hecho OC ni otras diabluras. Habre tenido suerte.
Ahora me iría a algo de menos watt pero de más calidad.
 
Es que es eso que dudo, aparte es una 780 que aunque con una de 550W de calidad sobrase no se yo si con esa tendrá suficiente para el OC y poner a tope la 780.
 
sii lo siento tengo este post en dos sitios jejeje esque se me olvidó quitarlo en la otra parte.
Entonces el problema sería de la fuente? yo creía que con esa potencia iría sobrado y lo que me parece extraño esque nadie le haya puesto pegas a la placa base que por otros sitios leí que se qedaba muy corta y que es muy normalita para esa 780 :S nno se, soy muy novato :cafe:
 
tonces es el OC? podría ser que la placa base estuviera aguantando demasiada presión entre el OC y la 780 y por eso me de esos fallos e inestabilidades?
 
Mas que la placa, como te dijo Borja en el otro post que tenias en gráficas, esa fuente no creo que de mucha potencia y seguramente entre el OC que puede pasar lo que dice flauros y la 780 cuando se pone a tope te de esos fallos.
 
Es una buena explicacion con el ejemplo del coche asi mucha gente lo puede entender sin meterte en lenguaje mas tecnico jejej
 
Buena explicacion !!
 
jajajaja si si una explicación para noobs como yo perfecta :eek:k:
El caso es que de momento hice caso a mona42 y le quite el OC a el micro y cuando puse el speccy mi sorpresa fue que la placa base o el propio micro (no se cual de los dos lo hizo jejeje) se hizo un auto OC y estaba en 4 GHz, asi q por lo pronto lo dejare asi todo en auto y probaré a ver que tal que he estado liado y no pude. Ya os comentaré como me va en estos dias. Muchas gracias de nuevo por vuestra atención :)
 
¿Pero en los coches, los carburadores no han sido prácticamente sustituidos por la inyección?
Que es broma tú ...
Enf Off-topic
 
La fuente es muy inestable... tocará cambiar por algo de mayor calidad.

Como comenté en el otro post, nada más ver esa fuente + la palabra problema, ya pensaba que fuera ella.

Se te cae abajo por que la línea de 12v a pleno rendimiento se te queda a 11.5v, a eso le sumas una gráfica de alto rendimiento, y un par de juegos exigentes, y tienes premio.
 
hola de nuevo perdón por la tardanza estuve de viaje jejejeje.
entonces todos mis prblemas vienen de la fuente? la placa no tiene nada que ver?
por si acaso recuerdo que al princiio me eqivoqe al poner la fuente

la que tengo en realidad es una Tancer Radix VI 850W.
y en el caso de que de igual xD, que fuente me recomendais segun los componentes que tiene mi pc??
 
Depende de lo que te quieras gastar te podemos recomendar unas u otras fuentes.
 
pues la que me recomendeis jejeje todo sea por evitar esos cuelgues y que se que el voltaje estable a 12v :)
 
Arriba