• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novato, añadir disco duro de calidad

No tienes suficiente con 1TB?
Ese portátil si no me equivoco tiene un puerto m2 libre para el segundo disco por lo que tendrás que mirar un SSD nvme.
Por ejemplo los siguientes de Gen 3:
ukciYCS.png


O estos de gen2:
zFkZlr2.png
 
como dice rugamba no tienes bastante con un TB? YO DE PONER YA PUESTOS OTRO TB con estas caracteristicas:
  • Rendimiento perfecto. Con la P5, los sistemas operativos y las aplicaciones se abren rápidamente y los juegos se cargan al instante para empezar con toda la acción.
  • Supera todas las expectativas. La P5 de Crucial combina la avanzada tecnología de controlador y NAND 3D para unas velocidades vertiginosas de lectura/escritura de hasta 3400/3000 MB/s en el modelo de 1TB, para llevar más lejos los límites de la PCIe® Gen 3 NVMe™.EL:Crucial P5 1TB SSD M.2 NVMe
Hola. Me he comprado este portátil y necesito añadir otro disco duro que sea de calidad. Estoy muy perdido porque no sé ni qué tipo de disco duro debería buscar.
¿Alguna ayuda?
Gracias.

https://www.pccomponentes.com/msi-ge66-raider-10ug-270es-intel-core-i9-10980hk-32gb-1tb-ssd-rtx-3070-
 
Pues me han dicho en Worten q si lo abro pierdo la garantía, o sea q a esperar dos años.
Pero gracias por las respuestas. Así ya lo tengo claro
 
Pues me han dicho en Worten q si lo abro pierdo la garantía, o sea q a esperar dos años.
Pero gracias por las respuestas. Así ya lo tengo claro
pero lo necesitas de verdad si puedes dime para que?tu sabes cuantos datos son 1TB?QUE EN DISCO DURO SOLIDO ES CASI RESISTENTE A LA GUERRA ATOMICA-los buenos claro-!yo tengo 500gb o sea medio TB Y TENGO 70 Y PICO PELICULAS 60GB DE RESERVA DE SEGURIDAD ,EL WINDOWS UNAS 1000 SI MIL HORAS DE MUSICA A MAXIMA CALIDAD AHORA ESO SI REGULARMENTE LIMPIO ARCHIVOS CLONADOS Y -perdon por las mayusculas de nuevo- y desinstalo cada mes o dos lo que ya no voy a usar .....
 
Última edición:
Pues en un principio no era por capacidad, sino para tener guardado ahí los archivos importantes por si alguna vez da fallo el sistema operativo y me toca formatear.

Por otra parte era para tener un disco de imagen en el otro disco duro y si alguna vez falla, poder formatear el portátil. Pero he visto que en los MSI se puede reestablecer a estado de fábrica dando a F3 al iniciar y siguiendo los pasos. Entonces ya no me preocupa tanto porque siempre se puede volver a instalar los programas.
 
Pues en un principio no era por capacidad, sino para tener guardado ahí los archivos importantes por si alguna vez da fallo el sistema operativo y me toca formatear.

Por otra parte era para tener un disco de imagen en el otro disco duro y si alguna vez falla, poder formatear el portátil. Pero he visto que en los MSI se puede reestablecer a estado de fábrica dando a F3 al iniciar y siguiendo los pasos. Entonces ya no me preocupa tanto porque siempre se puede volver a instalar los programas.
bueno ya nos vamos entendiendo pues a un puerto usb mejor 3.0 o 3.1 o 3.2 o una buena conexion la mas rapida que tengas le puedes añadir un disco duro ,que sera como una memoria usb pero mas resistente,le añades un disco duro externo ya no te digo que sea tambien ssd con 50€ tienes uno de 1TB EN AMAZON usb 3.0 seagate o toshiba y copias todo lo que quieras!
 
Pues me han dicho en Worten q si lo abro pierdo la garantía, o sea q a esperar dos años.
Pero gracias por las respuestas. Así ya lo tengo claro

MSI no anula la garantía por abrirlo para ampliar ram o ssd siempre que no rompas nada claro.
 
MSI no anula la garantía por abrirlo para ampliar ram o ssd siempre que no rompas nada claro.
pero un disco duro EXTERNO POR USB DESDE LUEGO no abre el ordenador y por tanto no pierde la garantia!aparte de lo que te dice ape!
 
Ok. Yo es que siempre he hecho un disco de imagen de Windows con todos los programas instalados para poder restaurar cuando quisiese. Y he leído que no se podía realizar un disco imagen en un USB. Por eso lo quería.

pero siempre me queda la opción de volver a los valores de fábrica y volver a instalar todo si me da fallo el ordenador o va lento
 
Última edición:
MSI no anula la garantía por abrirlo para ampliar ram o ssd siempre que no rompas nada claro.
Pues es lo que me acaba de contestar Worten, que si se abre para cualquier cosa pierdo la garantía. O no tienen ni idea, o ellos ya no se hacen cargo si se abre
 
a ver si tu a un puerto una clavija de esas donde se pone la memoria usb le conectas un disco duro EXTERNO-no abres el ordenador. y en cuanto lo tengas conectado --hay varios metodos pero lo mas rapido es que te apareceran 2 discos en donde ponga -este equipo .en tu ordenador uno sera el externo que conectaras por usb y el otro el interno ,el externo estara vacio y entonces coges el raton lo posas sobre el simbolo del disco duro de tu ordenador que tendra datos pongamos 70gb y haces click con el boton derecho del raton sobre el disco con datos te aparecera la palabra copiar haces click con el raton sobre ella arrastras el raton al simbolo del disco externo el vacio haces clik y le das a pegar ,en ese momento el disco de tu ordenador pasara a copiarse al externo-cuando lo tengas-y empezara un proceso que segun la cantidad de gb a copiar y las velocidades de los discos y las conexiones te tardara de media a una hora calculo y asi tendras todo el contenido en dos discos,pero como modo habitual una vez copiado el sistema operativo los programas y el windows ese nuevo disco externo sera la unidad de archivos del sistema como se decia en los windows de antes y lo tendras que configurar para que mas o menos a la semana te copie lo que este nuevo dentro de tu ordenador al disco duro externo,incluso lo puedes hacer todos los dias y que se haga de forma automatica,ya te lo explicare resumido con un disco de unos 45€ de amazon DE 1 tb - HDD -SI ES CON CONEXION USB 3.0 MUCHO MEJOR puedes conectar el disco una vez al dia y hacer la copia o dejarlo conectado y ya te dire como la hara automatica.
Pues es lo que me acaba de contestar Worten, que si se abre para cualquier cosa pierdo la garantía. O no tienen ni idea, o ellos ya no se hacen cargo si se abre
 
Pues es lo que me acaba de contestar Worten, que si se abre para cualquier cosa pierdo la garantía. O no tienen ni idea, o ellos ya no se hacen cargo si se abre
Información confirmada por los moderadores de MSI.

 
vamos a ver tu no abres el ordenador tu conectas por una clavija usb un disco duro-EXTERNO- y mas o menos como te he dicho copias lo del disco interno del ordenador al externo y asi lo tienes doble por si acaso.repito tu no abres en ningun momento tu ordenador! y no cambias ninguna especificacion del ordenador solo que tendras tu disco duro externo con toda la informacion del disco duro de tu ordenador por si se colgara el ordenador recuperarlo lo que no pasa con un disco ssd ni una vez cada 10000 de modo definitivo!tranki tronko ves mirando en amazon.... discos duros externos de 1tb por usb 3.0 toshiba o o el mas recomendable el wd elements de 1tb por usb 3.0 50€!es que a msi me los confundes tu no vas a hacerle nada al ordenador no lo vas a abrir simplemente como es tuyo tu te copiaras en un disco duro externo todo lo que contiene -casi todo-de software y de todos tus archivos personales por eso ese disco cuidalo bien el externo en casa y guardado!
Información confirmada por los moderadores de MSI.

 
Última edición:
Yo también optaría por un disco externo para el uso que quieres.
Después descargas Cobian backup, y configuras un respaldo diferencial del disco C: al disco externo. Esto lo que va a hacer es que con la frecuencia que lo programes hará una copia ÚNICAMENTE de los archivos que sean diferentes o nuevos. De esta forma siempre tienes una copia actualizada. Puedes hacerlo por carpetas también no hace falta tener copia del disco completo. (Como alternativa tienes Acronis que te genera una imagen del disco)
 
Arriba