• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novato aquí, es verdad que AMD es tan malo como dice este video?

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
223
Puntos
28
Primero que nada, no soy experto ni nada que se le parezca. Tenía tiempo desligado de las noticias del PC. Estoy empezando a pensar armar un nuevo PC, para jubilar mi serie 10. Mi principal uso es básico, office, juegos tipo tranquilo y youtube. Me quiero armar un pc pequeñito itx refrigerado por aire que no sea una loquera en consumo.

Siempre he tenido Intel y tenía la idea que AMD estaba bien, sobretodo los X3D, hoy empiezo a buscar noticias y empiezo a leer y me entero que últimamente intel como que esta teniendo problemas. Busco en youtube problemas de intel y me sale el siguiente video de un canal que es medio grande, seguro los conocen por el tamaño (yo no lo conocía). Pero lo que me impresiona es que el titulo es de intel y solución a sus problemas pero luego pasa 20 minutos hablando de por que no recomienda AMD.


Mi pregunta es, recomiendan AMD si o no? son tan inestables y malos como el dice? Es que los intel consumen muchos watts para lo que me quiero armar, quiero un cpu que se pueda refrigerar con aire y ventiladores pequeñitos tipo AXP90-X53 FULL pero que al mismo tiempo sea mejor que el 10700k que tengo y valga la pena la mejora.

Muchas Gracias por pasarte y por la ayuda
 
Primero que nada, no soy experto ni nada que se le parezca. Tenía tiempo desligado de las noticias del PC. Estoy empezando a pensar armar un nuevo PC, para jubilar mi serie 10. Mi principal uso es básico, office, juegos tipo tranquilo y youtube. Me quiero armar un pc pequeñito itx refrigerado por aire que no sea una loquera en consumo.

Siempre he tenido Intel y tenía la idea que AMD estaba bien, sobretodo los X3D, hoy empiezo a buscar noticias y empiezo a leer y me entero que últimamente intel como que esta teniendo problemas. Busco en youtube problemas de intel y me sale el siguiente video de un canal que es medio grande, seguro los conocen por el tamaño (yo no lo conocía). Pero lo que me impresiona es que el titulo es de intel y solución a sus problemas pero luego pasa 20 minutos hablando de por que no recomienda AMD.


Mi pregunta es, recomiendan AMD si o no? son tan inestables y malos como el dice? Es que los intel consumen muchos watts para lo que me quiero armar, quiero un cpu que se pueda refrigerar con aire y ventiladores pequeñitos tipo AXP90-X53 FULL pero que al mismo tiempo sea mejor que el 10700k que tengo y valga la pena la mejora.

Muchas Gracias por pasarte y por la ayuda
Buenas,
no hagas caso de los youtubers de turno, mejor pregunta por aquí.

Un saludo
 
Ni caso a lo que diga el individuo del vídeo que has colgado.

"Es que los intel consumen muchos watts para lo que me quiero armar, quiero un cpu que se pueda refrigerar con aire y ventiladores pequeñitos tipo AXP90-X53 FULL"
Cierto, consumen muchos más watts cuando se utilizan al 100% en tareas pesadas debido al nodo que utilizan actualmente, pero su densidad es menor y usan un díe más grande, por lo que un intel consumiendo 160w va a ir más fresco que un AMD de los actuales a 100/120/130w.

Con ese disipador que has puesto, salvo que el equipo vaya destinado a 100% juegos que es donde ni intel ni Amd suelen consumir ni alcanzar altas temperaturas, no creo que puedas refrigerar gran cosa decentemente.
 
Última edición:
Tortilla Squad...a uno bueno le vas a hacer caso
 
Arriba