• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novato con asrock 970 extreme 3 r2.0

La latencia te ha empeorado, más baja latencia mejor.
Cambia manualmente las memorias tal como la tienes en la captura de pantalla de la bios. Yo cuando hago Xbost, tengo que entrar a ponerla a 1866 manualmente, por lo que veo, tú tienes que entrar a poner manualmente a 1600. Se me había olvidado decírtelo.

El problema es que con el xbost activado ya no sale 1600 como tal, sino que salen las siguientes:
97658968d12fe9cf3378f18eb45dd430.jpg
supongo que el equivalente sera la de 1700 pero no estoy seguro.

Aparte de esto que debo poner lo siguiente en auto o en xmp??
fc9d1b2aaa819435eb87d42e97198930.jpg

Gracias.

Enviado desde mi Moto G 😊

no me gusta nada
vuelve a poner en default la bios

Entonces hago primero el X-bost y luego pongo la ram a 1600?? Supongo que tambien debo desactivar el turbo core.

deja tal cual el default de la bios y haz el Xboost, luego mira como te ha quedado."deja activado el turbo core"

Acabo de hacer lo que me has dicho en el ultimo mensaje y esto es lo que me sale:
30vyg4y.png

¿Que hago?

Te queda igual que antes, y no vas a poder seleccionar el 1600 de velocidad en la ram.
A mi me resulta muy sencillo hacerlo, no lo entiendo. Tengo 4 placas asrock en casa y todas van igual y ningún problema.
No entiendo eso de que no puedas seleccionar el tipo de memoria a 1600.
Creo que no te puedo ayudar, pero seguiré el hilo para enterarme que es lo que pasa.

Vale, no pasa nada, yo tambien buscare algo por google y a ver si podemos resolver este problemilla. Gracias y un saludo.

De momento le he quitado el x-boost para poder tener los 1600MHz y he desactivado el turbo core. Cuando encuentre la solucion al x-boost, lo activare y si no pues me informare mas adelante de como oc hasta 4MHz sin x-boost y conservando la frec de la ram

Nadie con la 970 extreme3 r2.0 u otra que pueda ayudarme??:ups:

Hay varios usuarios que la tienen, incluso sin tenerla te pueden ayudar, el problema que el título es poco descriptivo y debería estar más enfocado a RAM, ya que el "problema" que veo es que la RAM va por debajo de su velocidad real.

Hola hace unos dias un compañero de aqui le pasaba exactamente lo mismo que a ti, no era capaz de poner la velocidad de las rams en 1600.
Eso es debido a que modificais el valor del FSB, este valor subirá automáticamente la velocidad de: los pcie, la ram, el micro, NB, SB...etc
Si te fijas en la primera captura que has puesto el FSB lo tienes por defecto en 200, por lo tanto la ram te aparece para seleccionarla como 1600.
En la última captura que has subido el FSB está modificado a 215 (en lugar de 200 por defecto) y por eso el oc de tu micro es de 3762.7 y la velocidad de las memorias 1720.

PD:Yo de ti pondria el FSB a 200 por defecto y luego ya te cuadran los valores perfectamente, ademas estos FX son black edition, si quieres practicarle OC simplemente con subir el multiplicador del procesador ya subirias su frecuencia sin problemas.
Un saludo

Hola, gracias a los 2 por contestar pero puse el post aqui porque creo que es "problema" de la placa pero vamos que si hace falta moverlo, se mueve. En cuanto a la respuesta de Caripirito, la verdad es que no se que es el FSB porque estoy pegado en esto del OC xD. Lo que yo hice es apretar "X" en el arranque del sistema para que se activara la funcion X-boost ya que me dijeron que era un OC leve para principiantes y sin problemas. Entonces supongo que al aplicar esta funcion pasaria lo que tu has dicho del FSB y en consecuencia lo de la frecuencia de la ram. Ahora mismo lo tengo sin la funcion X-boost (a 3.5GHz) y la ram la he puesto a sus 1600Mhz porque por defecto detecta 1333. No se si aplicarle un OC mas "profesional" porque el ordenador tiene menos de una semana y no me atrevo mucho y porque segun he leido, mi GPU no es tan buena como para tener que aplicarle OC al procesador, es decir, que ya rinde al maximo. ¿Que opinais al respecto? Como vereis, estoy un poco perdido :cafe:
Gracias y un saludo.

PD: tambien tengo desactivado el turbo core. Es mejor tenerlo asi, verdad??

Última edición:
Así evitas que se caliente, en verano si no ves pérdida de rendimiento vendrá bien.

Vale, entonces me recomendais dejarlo asi de momento verdad?
Gracias y un saludo.

Si, ya si quieres más rendimiento sería overclock, porque la memoria que tienes es de 1600 MHz, y no subirá más al menos que lo hagas.

Saludos.

Vamos me compre la memoria porque la latencia era baja (cl7) pensando que seria mejor. Luego me di cuenta que por el mismo precio unas de 1866 o 2400 a cl9 o cl10 hubiesen estado mejor :ups:

Sí... para AMD te hubiera venido mejor unas memorias así, pero bueno, en juegos no se nota mucho.