• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novato con un 60%

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
774
Puntos
63
Edad
36
Hola chapucillas, pues lo dicho. Casi toda mi vida he tenido un teclado de estos de formato completo. Hace unos pocos años me pasé al formato TKL y me gustó, así que he decidido darle la oportunidad al 60%, aunque sea engorroso. Total, que me he comprado un Ducky Mecha Mini y no encuentro (o no ubico) dónde estarían las teclas correspondientes al símbolo de los números ordinales o a la contrabarra (la de dirección contraria a esta /). El teclado en cuestión es este, ¿me podríais ayudar?:

20221108-141006.jpg
 
Hola chapucillas, pues lo dicho. Casi toda mi vida he tenido un teclado de estos de formato completo. Hace unos pocos años me pasé al formato TKL y me gustó, así que he decidido darle la oportunidad al 60%, aunque sea engorroso. Total, que me he comprado un Ducky Mecha Mini y no encuentro (o no ubico) dónde estarían las teclas correspondientes al símbolo de los números ordinales o a la contrabarra (la de dirección contraria a esta /). El teclado en cuestión es este, ¿me podríais ayudar?:

20221108-141006.jpg
Seguramente tengas el mapa del teclado cambiado a otro idioma.
¿Cuando pulsas la ñ te sale la ñ?
 
Seguramente tengas el mapa del teclado cambiado a otro idioma.
¿Cuando pulsas la ñ te sale la ñ?
Sí, la letra ñ me sale sin problemas. Pero los símbolos de números ordinales y la contrabarra, no los ubico.
 
Sí, la letra ñ me sale sin problemas. Pero los símbolos de números ordinales y la contrabarra, no los ubico.
Tiene tecla Fn, seguramente sea una combinación de teclas con Fn en primer plano. ¿No te ha venido con manual ni nada por el estilo?
Porque yo veo que incluso las teclas de función (F1, F2, etc..) están en el lado de cada tecla numérica..
 
Tiene tecla Fn, seguramente sea una combinación de teclas con Fn en primer plano. ¿No te ha venido con manual ni nada por el estilo?
Porque yo veo que incluso las teclas de función (F1, F2, etc..) están en el lado de cada tecla numérica..
Sí, uso la tecla Fn para pulsar los F1, F2 y tal, peeeeero... no encuentro cual es la combinación para representar esos caracteres que dije de números ordinales o la contrabarra. Y el teclado está en español, es que es raro. En las instrucciones no viene nada.
 
Sí, uso la tecla Fn para pulsar los F1, F2 y tal, peeeeero... no encuentro cual es la combinación para representar esos caracteres que dije de números ordinales o la contrabarra. Y el teclado está en español, es que es raro. En las instrucciones no viene nada.
Mmmm.... no tengo ni idea... Tal vez tengas que usar el código ascii o el unicode para escribir caracteres que no tienes en el teclado. Hay una forma rápida para escribir el código del caracter para que luego te salga.
A ver si @Josep83 sabe algo....
 
Muy buenas compañero.

Hay maneras de escribir así.
Si se pega una búsqueda rápida en Google sale muy bien y claro.
No hay problema.

Normalmente el ordinal "º/ª" suele ser la tecla "Fn + Esc".
La contrabarra lo desconozco, pero en la lista unicode seguramente salga.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Hay maneras de escribir así.
Si se pega una búsqueda rápida en Google sale muy bien y claro.
No hay problema.

Normalmente el ordinal "º/ª" suele ser la tecla "Fn + Esc".
La contrabarra lo desconozco, pero en la lista unicode seguramente salga.

Saludos.
Al final la tecla ESC era la encargada de todos esos caracteres. Menos mal, gracias a todos por la ayuda.
 
Arriba