• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Novato en Linux pide consejo para elegir distro

Puedes tenerlo así:

500MB reservada, 100GB windows 10, 300GB ntfs , luego creas la extendida y dentro de estas las particiones para linux ó 500 MB reservada, 100GB windows 10, partición extendida y dentro de esta las 300 GB ntfs y las particiones de linux, eso como tu prefieras, no te va a suponer ningún problema tenerlo de cualquiera de las 2 maneras para acceder a la partición de 300 GB independientemente del sistema operativo.

Gracias a los dos. Cuando he dejado que Unetbootin instalase Mint junto a W 10 lo que ha hecho el programa es exactamente eso; crear una partición extendida y hacer varias lógicas así que he usado el pendrive para borrar con el Gparted esas particiones y hacerlo yo mismo como me explicó rolexio. He vuelto a instalar concretamente Mint xfce a ver como va.
Gracias y encantado de haber contado con vuestra inestimable ayuda.
 
Yo creo que no hacía falta hacer tantas particiones, pero en fin, para gustos colores.
 
Yo creo que no hacía falta hacer tantas particiones, pero en fin, para gustos colores.


Bueno quizás tengas razón, he rehecho instalando Mate en vez de Xfce y dejando que Unetbootin configure las particiones en los 65 Gb libres con lo que alguna menos hay ahora. Gracias a todos.
 
Arriba