• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novato en líquidas

BaltyMD

Chapuzas Junior
Soy novato en esto de líquidas y me está creando una ansiedad terrible el no tener ni idea Y mis paranoias.

Estoy configurando un 3950x,por aire los noctua van muy bien pero por liquida me dará mejor temperatura,aquí va mis paranoias.

Se que es poco probable pero tengo el acojone de que reviente algún tubo o algo Y me la lie muy gorda,el pc la broma son 3700 lo que me va a salir.

Depende la posición o es simplemente suerte?es decir sufre menos superior o frontal? Donde colocarla es un caos,he visto videos frontales videos superiores y es un caos.

No tengo ni idea de líquidas por eso recurro a vosotros,alomejor pensáis que es tontería pero me está comiendo la cabeza muchísimo.

Los miedos siempre los vas a tener hasta que coloques una RL sellada. Estas duran aprox entre 3 a 5 años. Eso esta dado porque el liquido se evapora.
Si instalas una RL custom, es posible que llegue a gotear algo de liquido, quizas si queda alguna manguera mal instalada.

Yo tengo RL y nunca me han dado problemas, más de 5 años.

Tengo un Ryzen 9 3900X y con suerte pasa de 40ºC. Llega a los 57ºC solo cuando lo tengo full con la aplicación BOINC.

Compra uno sellado con triple radiador. La instalación no tiene nadas del otro mundo, es igual a instalar a uno por aire. El radiador seria el único problema, ni tanto tampoco.

No te arrepentirás y te reiras a carcajadas de los "Guru" que dicen que un disipador de aire iguala a uno por liquido.

Saludos

Mil gracias por tu respuesta precisamente estaba entre 2 y 3 ventiladores.