• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novato en RL que está pensando en dejar el aire

alzaleches

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
172
Puntos
0
Buenas, hace la vida que no escribo en el foro, pero me ha entrado le gusanillo por la RL y venía con mis dudas de novato perdido.

No he tenido nunca una RL, y aunque tengo idea de cómo van, no sé por donde agarrarlo para empezar a mirar, al mismo tiempo que tengo dudas.

La caja la cambiaría por una Fractal Design S, seguramente, que he leído que son silenciosas y para equipos no muy voluminosos, van bien con las líquidas.

Como el presupuesto no es demasiado holgado, me olvido directamente de las custom

Ahora mis dudas son las siguientes:

  • ¿Me aguantaría la fuente con los componentes actuales (en la firma) y la RL? (No tengo ni idea de consumos de las RL)
  • ¿Genera mucho ruido una RL? ¿Es constante o varía en función de la carga del procesador?
  • ¿Para un equipo al que no se le va a realizar OC supone un aumento de rendimiento significativo??
  • ¿Requieren mantenimiento las RL "no custom"? ¿Puede haber problemas de fugas con facilidad?

¿Aparte de esto, algún modelo que recomendéis en particular, para un presupuesto rondando los 100€?

Lo dicho, estoy bastante verde en el tema, pero seguro que me podéis echar una manita con esto :p

Un saludo chapuzas!!
 
Que disipador tienes ahora?

Desde tapatalk no veo la firma.
 
No te renta poner un AIO.
 
Cuando lo fui a mirar ya no quedaban, así que mala suerte xD. De todos modos, no pretendo que sea una inversión inmediata. Al menos hasta verano nada, así que hay tiempo.

No te renta poner un AIO.

Me gustaría saber los motivos por los que no renta. Te creo perfectamente, pero me gusta enterarme de este tipo de cosillas de cara al futuro xD
 
Tienes un procesador bloqueado y el kotetsu mantendra las temperaturas a raya, ademas pasas de un ventilador a 2 y una bomba, algo mas de ruido si que hacen.
 
con ese proce te sirve hasta un 212 evo
 
Con un 6600k y viviendo en el sur de España ( altas temperaturas ) merece la pena una corsair h75 ?
 
Con un 6600k y viviendo en el sur de España ( altas temperaturas ) merece la pena una corsair h75 ?
Te interesa mas un disipador tocho de aire, esas AIO rinden menos que cualquier Noctua NHD15 o Cryorig R1.

Si cogeis un aio yo iria a por uno de Swiftech o el ek predator, para lo demas disipador de aire.

A no ser que tengas una caja que por espacio no puedas montar un disipador de 160mm de alto.
 
La cryorig h5, va bien ??
 
Sobre un i5 6600k
 
y en que caja
 
Arriba