• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novato pregunta sobre FPS

JoseSTI

Nuevo
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
41
Hola a todos ,

Hace unos meses monte un PC , hacia muchos años que tenia el tema informática olvidado y la verdad me he enganchado con mugas ganas otra vez, hasta el punto de vender la ps4 :canta:. El ordenador en cuestión tiene lo siguiente:

Torre Corsair Graphite Series 780T
Placa Asus sabertooth z170 s
Intel I7 6700k
Ram Corsair Dominator Platinum DDr4 16g a 3200mhz
Gtx 1070 Dual 8gb OC
Refrigeración liquida de Corsair
SSD Crucial

Entrando en materia , el otro día probando el outlast 2 me dio por descargarme el MSi afterburner para ver como tira de fps y demás. Mi sorpresa fue que con este juego en concreto y a 1080p se queda clavado en 60 fps con un consumo de cpu del 30% y de gpu del 50%-60%. El V-sync lo tengo desactivado tanto en los ajustes del panel nvidia como en los ajustes gráficos del juego.

Todavia me sorprendio mas ver que en el portátil de mi amigo , un mis con una 1060 alcanzaba los 120 fps. Si que es cierto que el portátil tiene un i7 7700 HQ. Pero me esperaba mas de mi ordenador.

Puede que tenga algo mal configurado?
 
Hola a todos ,

Hace unos meses monte un PC , hacia muchos años que tenia el tema informática olvidado y la verdad me he enganchado con mugas ganas otra vez, hasta el punto de vender la ps4 :canta:. El ordenador en cuestión tiene lo siguiente:

Torre Corsair Graphite Series 780T
Placa Asus sabertooth z170 s
Intel I7 6700k
Ram Corsair Dominator Platinum DDr4 16g a 3200mhz
Gtx 1070 Dual 8gb OC
Refrigeración liquida de Corsair
SSD Crucial

Entrando en materia , el otro día probando el outlast 2 me dio por descargarme el MSi afterburner para ver como los fps y demás. Mi sorpresa fue que con este juego en concreto y a 1080p se queda clavado en 60 fps con un consumo de cpu del 30% y de gpu del 50%-60%. El V-sync lo tengo desactivado tanto en los ajustes del panel nvidia como en los ajustes gráficos del juego.

Todavia me sorprendio mas ver que en el portátil de mi amigo , un mis con una 1060 alcanzaba los 120 fps. Si que es cierto que el portátil tiene un i7 7700 HQ. Pero me esperaba mas de mi ordenador.

Puede que tenga algo mal configurado?
[h=]1[/h]
Tienes que tener los fps limitados, bien por el juego o incluso por el msi afterburner, si no me equivoco en opciones tiene un limitador de fps, comprueba que no lo tengas activado tampoco al igual que cualquier limitador dentro del juego.
 
Si en otros juegos sube de 60 fps es que el limitador tiene que estar dentro de los ajustes del juego , no? en los ajustes no me a parecido ver nada pero lo mirare otra vez. Tengo instalado el Asus GPU Tweak II y configurado en modo Gaming.[h=]3[/h]
 
si tienes un monitor de 60 hz veras 60fps y si tienes uno de 144 deberias alcanzarlos
 
si tienes un monitor de 60 hz veras 60fps y si tienes uno de 144 deberias alcanzarlos

+1 a Nehalem.

Si tienes un monitor de 60Hz solo vas a refrescar 60 veces el monitor por segundo, lo que da 60FPS... Ahora es cuando entramos en que el "problema" también puede ser del juego. Practicamente el 100% de juegos te dejan activar/desactivar el VSync, sin embargo no todos te dejan tener un framerate ilimitado, por lo que en casos de tener el framerate limitado lo que hace es ajustarse a la velocidad de refresco del monitor.

Esto te puede estar pasando, si tu monitor es de 60Hz se queda clavado a 60FPS y sin embargo a tu amigo si tiene un monitor a 120Hz pues le va a 120FPS. Es algo lógico pero no entiendo porqué las compañías lo limitan sinceramente.
Un saludo!
 
Pero , si fuera tema de monitor no se tendría que clavar siempre en 60 fsp, ósea con otros juegos. En otros juegos consigo 130 fps
 
Pero , si fuera tema de monitor no se tendría que clavar siempre en 60 fsp, ósea con otros juegos. En otros juegos consigo 130 fps
Si activas el VSync se clava a 60fps, si no te marcará los fps que saques, pero en realidad sólo verás 60fps pero con tearing (defecto por mandar imágenes a medio renderizar)

Si no llegas a 60fps, entonces el VSync no ayuda y según el juego puede clavarlos a 30fps.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Tengo un M.2 para instalar, voy aprovechar y así instalo todo de nuevo , a ver que pasa. Os cuento en unos días.

También tengo en mente un monitor pero el tema de la lotería con los IPS me esta haciendo dudar mucho. No solo uso el ordenador para jugar y por lo que leo ni gastando los euros tienes asegurado un buen panel .

Ya os informo.

Gracias y saludos
 
Arriba