magonzalez
De profesión Chapuzas
Mi CPU creo que consigue los 4.4 GHz con el mismo voltage, aun no probe por las temperaturas al estar por aire... Por cierto sabes cual seria el maximo voltage para 24/7 @magonzalez ? tengo el 3930k desde hace unos meses y aun no lo he toqueteado mucho.
Pues yo creo que 1.4, he visto otra gente irse más arriba aun 1.45 , .1.50 , pero creo que eso es un poco descabellado(5
Ghz), hice pruebas a 1.45 sin tocar mucho el multiplicador y se elevaba mucho la temperatura para ganar 200/400 MHz, poniendo los ventis a tope... Creo que no merece la pena, hace muy facil los 4.4 con radiador doble y temperaturas como ya has visto bastante buenas permitiendo tener los ventiladores a revoluciones bajas.
1.36 parece el valor más optimo si tienes todo en cuenta. Quizás añadiendo más ventis(solo los tengo en push) cambiando el radiador a un triple o añadiendo otro más para la cpu puedas elvevarlo más, es cuestion de hacer pruebas.
En cuanto al liquido que estoy usando. Simplemente agua destilada del mercadona y Nanoxia CF No.1 Protector Anticorrosion 100ml
Cosas a tener cuando vayas a montar que yoo no tuve en cuenta:
Mira bien si vas a necesitar racores de 90 o 45 grados... Yo tuve que comprar 2 después porque no lo tuve en cuenta, los necesite para la parte alta del deposito.
Limpia todo bien antes con agua destilada, o incluso vinagre y después lo enjuagas con agua destilada.
Yo no lo hice y al mes de estar funcionando vi que se empezó a poner el agua un poco turbia y amarillenta. Los bloques, el radiador... aunque sean nuevos traen mierdecilla dentro y si no se la quitas te pasará como a mí... Lo que hice fue, como ya estaba montado todo y no queria desmontar, vacié, llené de nuevo con agua y una buena parte de vinagre... lo dejé que circulara unos 10 minutos, vacié, eché otra ronda de agua destilada otros 10 minutos, vacié, y volvi a llena con agua destilada limpia, le puse el aditivo anticorrosión y hasta hoy... Ya lleva 3 meses con 0 problemas. El mes que viene le volveré a hacer un vaciado-llenado, es recomendable hacerlo cada 3-4 meses.
La temperatura del agua mientras esté por debajo de 45-50 grados no hay absolutamente ningún tipo de problema
Y creo que por mi parte eso es todo.
Última edición: