• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novedad,Altas temperaturas en i7 7700k

Playexx

Nuevo
Registrado
7 Dic 2020
Mensajes
44
Puntos
8
Edad
37
Buenas es la primera vez que escribo y he de decir que enhorabuena por el foro estoy aprendiendo mucho.
Tengo un i7700k montado en una placa msi z270 gaming Plus .Decir que soy practicamente novato en estos temas os he leeido mucho y es mi primer mensaje,El disipador es un Arctic Freezer 34 eSports y el flujo de aire lo tengo direccionado hacia atras de la torre,cuatro ventiladores.Mi problema es que si no uso el command center para reducir voltage la temperatura de la Cpu es inestable y se dispara,Y en bios no me deja manipular voltages o nose hacerlo,Puedo cambiar a override y demas pero sigue sin dejar tocar voltajes.
La unica forma con la que consigo regularlos es con command center entrando y cargando el perfil que veis,Ni siquiera se si esta muy bien optimizado ya que soy muy novato ,Se agradece toda la ayuda posible.


IMG-20201207-172409.jpg

Esta imagen con Msi command center reduciendo el voltage la Cpu no pasa de 75 grados en ultra 4k por ejemplo con flight simulator

IMG-20201207-172732.jpg

Esta otra es la configuracion por defecto de voltage en mi placa Voltage de pll OC esta mas alto y flight simulator mismas graficas en 4k me llega a los 90 grados y subiendo.
Esta seria la configuracion de la Bios ,esta actualizada.Si activo intel turbo boost me aumenta la temperatura y ligeramente los Fps pero si le he bajado el voltage como en la primera foto la temperatura de la cpu no pasa de 70 y poco.Asi que podria tenerlo activado de conseguir dejar ese voltage bajado.
https://i.postimg.cc/50Nkbxbp/IMG-20201207-172935.jpg https://i.postimg.cc/nL1wysbC/IMG-20201207-173006.jpg https://i.postimg.cc/13wdKCv0/IMG-20201207-173043.jpg
IMG-20201207-173006.jpg

IMG-20201207-173043.jpg

Un Saludo.
 
Última edición:
Con la rtx 3090 y el i7700k en flight simulator volando bajo en nueva york voy a 12 fps ,,,supongo que es un cuellaco de botella ,,la rtx al 99% y el procesador al 36%.Me tocara cambiar placa y procesador cuando salgan los nuevos.Lo de las temperaturas de momento aguanto con el Msi commander.
 
Con la rtx 3090 y el i7700k en flight simulator volando bajo en nueva york voy a 12 fps ,,,supongo que es un cuellaco de botella ,,la rtx al 99% y el procesador al 36%.Me tocara cambiar placa y procesador cuando salgan los nuevos.Lo de las temperaturas de momento aguanto con el Msi commander.
Has probado a, hacer Delid y configurar bien el Voltaje ? Hombre si vas a cambiar el CPU, pronto, mejor pasa del tema del Delid...Ya total, si no tardas mucho, mejor ahorrar y pillarte, otro CPU Intel o AMD, nuevo...
 
Lo que tienes que hacer es meterte a la pestaña de oc, arriba de todo en la primera opción cambias (normal/usuario) por (experto), luego bajas al voltaje de la cpu y poners overridemode y pones el voltaje que quieras (en msi al voltaje fijo lo llaman así) y ahí ya vas probando con cual tienes buena temperatura y no pierdes rendimiento. Después de poner el voltaje que quieres te metes en DigitAll power y en cpu load line (creo recordar que era así) poner la el modo que quieras, cuanto más bajo es el nivel (1-8 en mi placa) menos ayuda da al procesador en tema voltajes por lo cual más tendrás que ajustarlo tú como mucho ponlo a un 4 para que no se pase mucho. También te recomiendo que pongas la frecuencia fija.
Que caja tienes? El tema del calor también puede venir por ahí. Por muchos ventiladores que tengas, si no tienes entrada de aire no sirve para nada.

Respecto al cuello de botella, pasale el test userbenchmark y nos pasas el link de los resultados para ver si hay algo que haga cuello de botella.

Espero haberme explicado bien y que lo hayas entendido.
 
Hay mucho margen de mejora, lleva voltaje de overclock, si tiene ese en automático no me imagino todo lo que puede subir, no me extraña lo que se calienta.

No se como va el tema en las placas MSI, pero lo que es seguro es que la placa le está metiendo mucho voltaje.
 
Lo que tienes que hacer es meterte a la pestaña de oc, arriba de todo en la primera opción cambias (normal/usuario) por (experto), luego bajas al voltaje de la cpu y poners overridemode y pones el voltaje que quieras (en msi al voltaje fijo lo llaman así) y ahí ya vas probando con cual tienes buena temperatura y no pierdes rendimiento. Después de poner el voltaje que quieres te metes en DigitAll power y en cpu load line (creo recordar que era así) poner la el modo que quieras, cuanto más bajo es el nivel (1-8 en mi placa) menos ayuda da al procesador en tema voltajes por lo cual más tendrás que ajustarlo tú como mucho ponlo a un 4 para que no se pase mucho. También te recomiendo que pongas la frecuencia fija.
Que caja tienes? El tema del calor también puede venir por ahí. Por muchos ventiladores que tengas, si no tienes entrada de aire no sirve para nada.

Respecto al cuello de botella, pasale el test userbenchmark y nos pasas el link de los resultados para ver si hay algo que haga cuello de botella.

Espero haberme explicado bien y que lo hayas entendido.
OJO, cuidado con lo de, ``cuanto el valor mas bajo, menos ayuda a la placa´´, que según el fabricante, puede ser al revés, lo tiene que mirar, cada persona, en su placa base, en el lado derecho, saldrá algún panel de información...
 
Le dije eso porque también tengo una msi pero tienes razón, mejor que lo compruebe
 
Arriba