• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nox hummer zx ventiladores

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
hola, me he comprado lo que para mi parecer es una grandiosa caja gaming, la nox hummer zx. La caja por defecto trae 3 ventiladores (2 en el frontal de 120mm que entran el aire y uno en la parte trasera de 120mm que lo expulsa), el caso es que tengo 2 ventiladores corsair de 120mm y quiero instalarlos en la parte superior de la caja y no se de que forma colocarlos para maximizar el flujo de aire, las formas que tengo son:
poner ambos ventiladores para que entren aire
poner ambos ventiladores para que saquen aire
poner uno para que saque aire y el otro para que lo expulse

El ventilador del procesador que tengo pensado poner es el enermax ets-t40fit black twister , este ira colocado en direccion hacia la parte delantera de la caja

De que forma debo instalar los ventiladores para que el flujo de aire sea el mejor posible?
 
Los ventiladores de arriba sacando aire, así los tengo yo y con una hd 7970 consigo buenas temperaturas, no he visto pasar la gráfica de 65° jugando al gta v que es al que juego últimamente, lo que si me pensaría es poner uno de los corsair metiendo aire por delante y uno de los que vienen con la caja arriba, por mejorar algo el flujo, yo tengo la zn que es muy parecida y los ventiladores incorporados son normalitos, hacen su función pero... Un saludo
 
muchas gracias por tu respuesta y tiempo, lo tendre en cuenta
 
No soy ningún experto pero siempre he oído que hay que mantener una presión positiva en el interior de la caja para evitar la entrada de polvo. Poner dos ventiladores más sacando aire hará justamente lo contrario no?

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
Sí, si hay más sacando que metiendo es presión negativa luego más porquería en el pc.

No es que sea malo, hay quien prefiere mejores temperaturas y le da igual que se vaya llenando de porquería el pc. Yo pondría los dos metiendo en el frontal y dos sacando (atras y arriba-atras). Si tiene un hueco inferior o lateral podrías poner otro venti metiendo.
 
La caja nox hummer zx esta dotada de filtros antipolvos en el frontal, en la parte superior y en la parte de la fuente, x lo que no tiene mucho sitio x donde colarse el polvo creo. Aun asi me recomiendan que instale 4 en ves de 5?. De cualquier caso pondre ambos corsair en el frontal entrando aire.
 
Claro, tiene filtros y funcionan bastante bien pero no son infalibles. Como dice el compañero, depende de si prefieres temperaturas mejores o no las necesitas. Imagino que los corsair son mejores que los que vienen por defecto en la caja por lo que colocaría los dos en el frontal, aumentaría el flujo de aire de entrada y generas más presión positiva. Uno de los de serie en la parte superior sacando aire.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
Yo tengo esa caja y acaba entrado polvo, aunque no pelusas enormes.


En cuanto a tu duda, yo los tengo así, y casi no entra polvo y tengo buenas temperaturas.
16te68.png
[/IMG]

El ventilador superior derecho mete aire fresco justo antes de que lo absorba el ventilador del disipador.

Del mismo modo el ventilador superior izquierdo expulsa parte del aire caliente generado por la CPU.
 
muchas gracias. para mi esa es la que yo pienso que es la mejor forma de montarlo
 
Arriba