• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nox Hummer ZX y msi b450m pro max

xzh

Chapuzas Senior
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
1.517
Puntos
48
Hola, la placa del título sólo tiene dos conectores para ventiladores del sistema y la caja tiene 3, se pueden conectar los 3 con un molex sólo a la fuente y dos de ellos a la placa para poder controlarlos? Quedando el tercero a máxima velocidad?
Y ya que estoy en el foro de cajas, recomendáis una nox hummer zs o zx? Al mismo precio están.
Gracias.
 
Yo tuve la ZX...
A nivel de refrigeracion va bastante mejor que la ZS porque tiene el frontal mallado...
A mi en su dia me pareció y me sigue pareciendo una caja con una estetica bonita...
Eso si, si hubiesen sacado una version v2 con el lateral de cristal en vez de metacrilato hubiese gustado mucho mas.
Para RL en la parte superior (maximo de 240) va muy bien porque tiene bastante espacio arriba.
Lo unico que no me gustaba de la caja es el grueso de la chapa que provocaba que los tornillos de las bahias traseras se pasaran de rosca con bastante facilidad dejando de apretar bien las tarjetas.
Pero es una caja bastante completa y decente para su rango y lo que cuesta actualmente.
 
Que ventiladores tienes?

Se podrían conectar entre si por Molex y después uno de ellos a la placa, así conseguirías regular las rpm.
Pero no a la fuente.

El trasero si o si lo conectaría a la placa, los frontales si quieres pueden ir directos a la fuente, si no son muy ruidosos.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Que ventiladores tienes?

Se podrían conectar entre si por Molex y después uno de ellos a la placa, así conseguirías regular las rpm.
Pero no a la fuente.

El trasero si o si lo conectaría a la placa, los frontales si quieres pueden ir directos a la fuente, si no son muy ruidosos.
Son los propios que trae la caja, son 3, uno trasero y dos en el frontal, pero mi duda es porque esa caja trae unos reguladores de velocidad para los ventiladores en la propia caja, que no se a dónde se conectan, sabes tú?
Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Son los propios que trae la caja, son 3, uno trasero y dos en el frontal, pero mi duda es porque esa caja trae unos reguladores de velocidad para los ventiladores en la propia caja, que no se a dónde se conectan, sabes tú?
Gracias.
Ese regulador se conecta a un molex de la fuente y solo tiene dos posiciones si no mal recuerdo.
Desde ese regulador no se pueden regular por pwm los ventis ya que es independiente a la placa.
Yo cuando tuve esa caja nunca lo utilicé.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Ese regulador se conecta a un molex de la fuente y solo tiene dos posiciones si no mal recuerdo.
Desde ese regulador no se pueden regular por pwm los ventis ya que es independiente a la placa.
Yo cuando tuve esa caja nunca lo utilicé.
E imagino que conectando el regulador no hay que conectar los ventiladores no? Va todo en uno.
 
En principio esos reguladores deben ir conectados entre el molex de la fuente y el de los ventiladores.

Cogen voltaje de la fuente y te permiten regularlo manualmente para que los ventiladores vayan a una velocidad predeterminada.
Normalmente suelen tener 3 posiciones: Stop, Normal (50/60%) y Turbo (100%).

Si se conectan así, no deberían de ir a la placa.

Aunque eso solo lo haría con los frontales, el trasero si que lo dejaría conectado a la placa.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Ese regulador tiene un cable molex de corriente y otros 3 con conectores macho de tres pines donde se conecta cada ventilador.
Pero ya digo, nunca lo utilicé porque tenia mi rehobus digital para ventis.
El que sigo teniendo ahora.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Entonces me serviría esa placa para los tres ventiladores? Es que sólo tiene dos conexiones para los ventiladores.
La fuente es la bitfenix formula 550w, trae un conector molex.
@O3M @Josep83
 
Última edición:
Es que las conexiones de ventis de la placa van por un lado y el de ese regulador por otro.
Si quieres regular los ventis por la placa te tienes que olvidar de ese regulador y debes de conectar 1 venti a un conector o cabezal de la placa.
Despues comprar un cable splitter hembra a dos conectores machos.
La hembra de ese cable la conectaras al cabezal de la placa y los otros dos ventis a los conectores macho del cable splitter.
Asi todos los ventis quedaran conectados y regulados por la placa.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Ese es el cable splitter que tendrias que comprar.
db48075dac58d6ff112d7d219a746ed8o.jpg
 
  • Like
Reacciones : xzh
Entonces me serviría esa placa para los tres ventiladores? Es que sólo tiene dos conexiones para los ventiladores.
La fuente es la bitfenix formula 550w, trae un conector molex.
@O3M @Josep83
A ver, lo suyo es que conectes el ventilador trasero a la placa base, así siempre estará sacando aire según la temperatura del CPU.
Y los otros 2 ventiladores los conectas al controlador de la torre, así puedes encenderlos o apagarlos y ajustar el rendimiento según tus necesidades a cada momento.

Si tus ventiladores tiene una conexión de 3 pines y se desdobla en un Molex, puedes juntar los 2 ventiladores por el Molex y conectarlos a la placa base o al regulador por el conector de 3 pines, así compartirán el voltaje y funcionarán parejos.
Si los ventiladores solo tienen conectores de 3 o 4 pines, deberás comprar el accesorio que comenta @O3M
Ese es el cable splitter que tendrias que comprar.
db48075dac58d6ff112d7d219a746ed8o.jpg
 
Arriba