• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nox player adware

Samucapo

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
509
Puntos
18
Hola, desde hace unos meses me llevan saliendo advertencias de windows defender sobre archivos que usa Nox player, un emulador de android que uso para jugar algunos juegos, los intentaba poner en cuarentena o eliminarlos pero la notificacion no desaparecía, acabo de eliminar la aplicacion y aun asi hay una advertencia que no desaparece y me da la ruta de un .exe que ya no existe, alguna idea? dejo la captura de la advertencia que no me deja quitar Gyazo . Hay mas advertencias entre ellas una en la que pone coin miner Gyazo, otra en la que hay una larga lista de claves del registro (es bastante larga asi que si hace falta la subo en un video ya que solo me deja copiarlas una a una), y tambien está esta Gyazo .

Ademas de eso me gustaria saber cual seria la manera mas efectiva de hacer un analisis para ver si tengo algun virus, el propio windows defender valdria junto con el malwarebytes? deberia hacerlo en modo seguro? deberia analizar todas las unidades o solo la principal?
 
Última edición:
Yo haría:
1-Malwarebytes
2-AdwCleaner
3-Windows Defender

Cuando hayas analizado y limpiado pasas captura si te siguen quedando cosas.
Vigila el uso de CPU cuando no estés haciendo nada, por lo del CoinMiner.
 
Yo haría:
1-Malwarebytes
2-AdwCleaner
3-Windows Defender

Cuando hayas analizado y limpiado pasas captura si te siguen quedando cosas.
Vigila el uso de CPU cuando no estés haciendo nada, por lo del CoinMiner.
La CPU no parece tener un consumo extraño. He pasado Malwarebytes y solo me ha detectado juegos no "oficiales", al pasar Windows Defender me ha detectado un juego, el KMSpico y el exe que venia comentando que ya no existe pero que me sigue detectando por alguna razón, el analisis del AdwCleaner ha salido limpio.
 
Arriba