• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Nube" interna

TheZraner

Chapucillas
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
109
Puntos
18
Edad
31
Hola, tengo en casa 3 pcs y me gustaría saber la mejor opción para conectarlos e intercambiar archivos entre ellos, por ejemplo la musica o películas.

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
 
Una buena idea seria configurar los equipos en red, que sistemas operativos tienes?
 
El 10 de 64 bits en los 3, dos con el home y uno con el pro

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
 
Hay varias maneras de poder hacer lo que tu quieres.
  1. Compartiendo carpetas en red desde windows
  2. Instalando Owncloud en un cuarto equipo. (Esta opcion te permite incluso tener acceso desde el exterior de tu red)
  3. Instalando Freenas o similar en otro equipo.
  4. Al igual que el primer punto compartiendo carpetas en red pero usando SAMBA

A excepcion de la primera opcion puedes usar una raspberry pi con un disco USB conectado a ella, con lo que tendrias un equipo dedicado con muy bajo consumo y bajo coste.
 
La opción más rápida y sencilla es crear una red doméstica en Windows, en panel de control redes a la que se unen todos los equipos. Luego simplemente tienes que competir las carpetas que quieres que se vean en la red (botón derecho en la carpeta y compartir, y le das permisos a todos los equipos)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Y teniendo 300mb la transferencia de archivos con la red doméstica entre equipos sera rápida?

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
 
La transferencia interna en las redes domésticas no tiene nada que ver con la velocidad de Internet que tengas contratada. Al se intenta irá a todo lo que de tu router, las tarjetas de red de los equipos y el cable o wifi que uses. Puede ir más rápido o menos, depende de esos factores.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Suponiendo que tengas los equipos conectados por cable, no sean muy antiguos y el cable sea CAT.6 deberias tener una red gigabyte con lo que la tasa de transferencia seria bastante superior. Otra cosa es que estes tirando de wifi y esta pueda llegar a 300mb, en ese caso perderas bastante tasa de transferencia.
 
No, lo tengo por cable, pero un PC tiene 8 años que es al que sobretodo me interesa pasar los archivos ( no se si tiene nada que ver pero la tarjeta de red es 10/100/1000 creo que se escribía) y del ordena que sacaría los archivos tiene un mes y es el de mi firma.

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
 
No, lo tengo por cable, pero un PC tiene 8 años que es al que sobretodo me interesa pasar los archivos ( no se si tiene nada que ver pero la tarjeta de red es 10/100/1000 creo que se escribía) y del ordena que sacaría los archivos tiene un mes y es el de mi firma.

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk

Las tarjetas de 10/100/1000 tienen tasas de trasnferencia de 1/10/100 Megasbytes si se usan cables decentes tipo Cat5e o Cat6.

Con CAT5 estás limitado a los 100 Megas, que es Fast Ethernet, aun que tengas una tarjeta de 1000.
 
Las tarjetas de 10/100/1000 tienen tasas de trasnferencia de 1/10/100 Megasbytes si se usan cables decentes tipo Cat5e o Cat6.

Con CAT5 estás limitado a los 100 Megas, que es Fast Ethernet, aun que tengas una tarjeta de 1000.
Quizá no tenga nada que ver porque no tengo ni idea de redes, pero en el PC ese me llegan las 300 mb sin problemas, eso es otro tema no? Y el cable que tengo conectados los pcs me lo trajo mi padre de la empresa en la que trabaja, como se que categoría es?

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
 
Quizá no tenga nada que ver porque no tengo ni idea de redes, pero en el PC ese me llegan las 300 mb sin problemas, eso es otro tema no? Y el cable que tengo conectados los pcs me lo trajo mi padre de la empresa en la que trabaja, como se que categoría es?

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
La cat. del cable viene serigrafiada en el propio cable.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La cat. del cable viene serigrafiada en el propio cable.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
En cuanto llegue a casa lo miro [emoji16]

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
 
Quizá no tenga nada que ver porque no tengo ni idea de redes, pero en el PC ese me llegan las 300 mb sin problemas, eso es otro tema no? Y el cable que tengo conectados los pcs me lo trajo mi padre de la empresa en la que trabaja, como se que categoría es?

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk

300 Megabits de internet son 30 Megabytes de tasa, aprox.
Así que debes tener activado una conexión 1000 Base T Gigabit.
Pero una conexión Gigabit puede alcanzar una tasa mayor, 100 Megabytes de tasa, tanto en lectura como en escritura.
Sin embargo, un disco duro SATA 2 no puede alcanzar 100 Megaytes de escritura ni lectura, a lo sumo llega a 60 Megabytes siendo
HDD mecánico.

A lo que voy es que por mucha internet que tengas, el concepto de transferencia de archivos entre Pcs dentro de una red local, no cuenta nada.
Y la tasa de transferencia depende de que tipo de archivo se transfiere, porque no tendrás la misma velocidad trasfiriendo 1000
archivos de 3 megas, que 1 archivo de 3 Gb.
 
300 Megabits de internet son 30 Megabytes de tasa, aprox.
Así que debes tener activado una conexión 1000 Base T Gigabit.
Pero una conexión Gigabit puede alcanzar una tasa mayor, 100 Megabytes de tasa, tanto en lectura como en escritura.
Sin embargo, un disco duro SATA 2 no puede alcanzar 100 Megaytes de escritura ni lectura, a lo sumo llega a 60 Megabytes siendo
HDD mecánico.

A lo que voy es que por mucha internet que tengas, el concepto de transferencia de archivos entre Pcs dentro de una red local, no cuenta nada.
Y la tasa de transferencia depende de que tipo de archivo se transfiere, porque no tendrás la misma velocidad trasfiriendo 1000
archivos de 3 megas, que 1 archivo de 3 Gb.
Aaaa vale!! Hostia muchas gracias por explicarlo y siento ser tan pesado [emoji12]

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
 
300 Megabits x 1024 = 307200 (binario) * (1 Byte / 8 bits) = 38400 Kbytes por segundo ó 37.5 Mbytes.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
300 Megabits x 1024 = 307200 (binario) * (1 Byte / 8 bits) = 38400 Kbytes por segundo ó 37.5 Mbytes.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Ole, no creo que hubiese otra forma mas directa de explicarlo jajajajaja eso quiere decir que mi velocidad de descarga debería ser 37,5 no?

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
 
Ole, no creo que hubiese otra forma mas directa de explicarlo jajajajaja eso quiere decir que mi velocidad de descarga debería ser 37,5 no?

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
Aproximadamente sí.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Arriba