• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva caja o usar la que tengo. Actualizando el Pc.

Werner

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
28
Voy a actualizar el pc y ya tengo casi todos los componentes, Ryzen 5 7600x, placa ATX, fuente corsair ,disipador por aire thermalright assasin 120..y la grafica seria una 4060

La duda es de si usar la vemtilación de la caja actual va a ser justo o suficiente para el nuevo hardware.

La idea original era aprovechar la caja actual, una phanteks enthoo pro M acrylic, pero me han entrado dudas al ver las cajas actuales. Muchas llevan 3 ventiladores de 140 mm o 3 de 120mm y el frontal completamente mallado .
La mia solo lleva 2 ventiladores de 140mm frontales ,aunque podria llevar 3 frontales de 120 mm , y la malla no cubre todo frontal .

Tampoco lleva USB-c que la placa nueva si lo lleva para el panel frontal.
El panel transparente es de Acrilico, no cristal templado, con lo que es mas facil que se ralle (esta intacto ya que le puse hace años una lamina muy fina protectora por pocos euros)
Eso si, admite graficas y refrigeraciones liquidas de todos los tamaños y es espaciosa por dentro. Ademas tiene para poner ssd satas y 2 discos duros de 3,5. y ventiladores en la parte superior

Que opinais ??
Valdria la pena cambiarla por una Lancool 216 , o lancool 3 , maximo 100-130 Euros ?? O le pongo algun ventilador extra en la rejilla superior. Tambien se podria apañar un invento y poner un 120mm encima de uno de los de 140...

Por estetica no me preocupa y el RGB tampoco

Es esta..

4e8ba223-1320-432c-93f0-a4d937791a0e.png

7692cbfa-4ccb-4eb3-a339-a57d0a953e2e.png




Cuando la monte hace años
 
Por estetica no me preocupa y el RGB tampoco
Muy buenas compañero.

Todo se resume en la siguiente pregunta:
Te gusta tu torre y estás a gusto con ella?

Si la respuesta es afirmativa ya tienes la solución, simplemente sigue como estás.

Saludos.
 
Esa torre no es mala, yo la estuve a punto de comprar hace años, yo la mantendría.
 
+1, yo usaba esa.
 
+1
 
Muy buenas compañero.

Todo se resume en la siguiente pregunta:
Te gusta tu torre y estás a gusto con ella?

Si la respuesta es afirmativa ya tienes la solución, simplemente sigue como estás.

Saludos.
Pues si me gusta. Era mas que nada dudas por los ventiladores. Siempre le puedo poner alguno mas en la parte superior y listo.

Entonces la mantengo. LLevare el hardware antiguo a una Lian li antigua de aluminio que tengo, para tener 2 pcs y monto lo nuevo en la Phanteks .

Saludos y gracias por las opiniones
 
Pues si me gusta. Era mas que nada dudas por los ventiladores. Siempre le puedo poner alguno mas en la parte superior y listo.

Entonces la mantengo. LLevare el hardware antiguo a una Lian li antigua de aluminio que tengo, para tener 2 pcs y monto lo nuevo en la Phanteks .

Saludos y gracias por las opiniones
Cada caja es un mundo, pero yo probé a poner uno arriba y no bajó la temperatura ni medio grado.

Mejoró poniendo una pasta térmica en teoría mejor(MX-6) y otros ventiladores mejores, le puse los noctua redux.
 
El 5700x y una 4060 son piezas de bajo consumo. La caja no es mala, y ademas es grande. No te preocupes de nada y no gastes dinero en nada....
 
Cada caja es un mundo, pero yo probé a poner uno arriba y no bajó la temperatura ni medio grado.

Mejoró poniendo una pasta térmica en teoría mejor(MX-6) y otros ventiladores mejores, le puse los noctua redux.
Gracias, pues lo descarto entonces ponerle arriba, y me apunto los noctua redux por si algun dia hay que hacer algun cambio.

Gracias
El 5700x y una 4060 son piezas de bajo consumo. La caja no es mala, y ademas es grande. No te preocupes de nada y no gastes dinero en nada....
Es un 7600x, pero bueno, es muy parecido.Ya me estuve informando de los TDP etc antes de comprarlo..

Gracias de nuevo.
 
Arriba