"Jeje no te ofusques, entiendo lo que dices, es decir, lo ideal para ti para mitigar el sonido de los ventis de la gpu ( que en la mayoria de casos son los que más ruido generan, quitando RL/AIOS) es crear un buen flujo de aire y poder regular mejor los ventiladores de la GPU creando una curva optima T/Db no ?
Y ahora hablo desde la ignoracia, pongamos el caso de que tu GPU cuando juegas se pone al 100% los ventis por la temperatura, por muy buen flujo de aire que tengas seguirás escuchando al máximo los ventis de la GPU no ?
Creo que ahí me falla un concepto que no tengo claro y creo que es a lo que te refieres, los ventiladores al 100% pueden generar diferentes niveles de ruido según las restricciones que tenga antes y después, y de donde cojan el aire no ?"
Con respecto a la primera pregunta. Si y no. El flujo de aire da igual que sea optimo, pero un flujo de aire optimo, tambien puede crear presion positiva. Lo explico en la respuesta a la segunda pregunta.
Segunda pregunta. A ver si te entiendo bien: Cuando la GPU se pone al 100% de uso, que si los ventiladores de la GPU siguien corriendo a un RPM alto y tienen un nivel de ruido bastante elevado, independientemente de lo bueno que sea el flujo de aire que tengas???
Los ventiladores tienen 2 estados: presion estatica (viento), y flujo de aire (imaginate que el aire es agua,....pues mueve lo que hay delante de el, hacia detrás de el)
Los ventis de las graficas, tienen poca profundidad o grosor, para que la GPU no ocupe "5 slots". Un ventilador que que no tiene profundidad, mueve muy poco aire, por lo tanto, depende mucho de presion estatica. Con que creas presion estatica? pues con más RPM.
Como los intakes normalente hacen angulo de 90º con la grafica, y el aire que sale de ellos (de los intakes), tiene demasiada velocidad, como para ser absorbido por la capacidad de los ventis de la grafica, pues como resultado, en una caja sin resitricciones frontales, un intake a 1600RPM te dara practicamente el mismo resultado que uno de 700 con respecto a la grafica (va a ser un grado u 2 mejor, pero porque reduce el aire que recicla la grafica, esa es otra constante que influye en las temps, aunque tampoco quiero escribir una novela en un comentario). Entonces como metes aire fresco en la grafica? O bien creando mucha presion positiva, es decir moviendo mucho aire dentro de la caja, y dejarlo salir pasivamente, o por ejemplo usando el escudo modular de la PSU que tienes en la bq 700, de forma inteligente, ( Si le quitas la parte de arriba, el aire del ventilador inferior, pega en la fuente y va directo hacia arriba), o bien un poco de las 2 cosas.
Eso por ejemplo en la review de gamers nexus no te lo muestra, (es un aspecto que no me gusta de sus reviews y entiendo que no lo hacen por falta de tiempo. Las cajas deberian ser testeadas en config stock, config optima, con un cooler de doble torre, y uno de una sola torre pero del mismo tamaño que el de doble torre).
En la tercera pregunta, creo que has mezclado cosas.
Para mi lo ideal, es eliminar el ruido, no mitigarlo. Hay casos cuando no se puede eliminar. Como los HDD, o cuando quieres montar una GPU en vertical y no vas a ponerle refrigeracion liquida, ya que no te permite modificarla, o cuando tienes una GPU y no estas dispuesto a modificarla ( https://imgur.com/a/fXyhz es un mod barato y jodidamente practico, pero muy poco estetico, https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/71y1eh/my_graphics_card_was_too_loud_so_i_put_a_couple/ en este caso si el tio cambia la pasta y pone 2 ventis 25mm de grosor, en lugar de 1100RPM, puede correrlos a 800+). En este caso una caja silenciosa, cobra sentido, pero empieza a perder puntos, si es compacta o tiene escudo de PSU (en tu caso, ganas puntos por ambos lados).