• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva con un Nvme y una ayudita-opinión

Natea

Cuiki Queen
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
256
Puntos
43
Edad
39
Buenas!

el título no es muy original, lo sé... no sabía bien que ponerle x'D

El caso es que recién me compré un disco SSD Nvme (para añadirlo al equipo de mi firma), puro capricho pero me hacía ilusión tener uno como disco principal para el S.O y programas-juegos que más uso.

Como soy un poco manca y newbie con estas cosas, me repasé posts antiguos de por aquí para saber si debía tener en cuenta algo a la hora de instalarlo, alguna configuración y tal. De entrada no vi que tuviera que tener en cuenta nada que no fuera lo ya habitual con un SDD normal (enchufar, instalar y nada más), aunque sí me rallé un poco con eso de "instalar el Windows en modo uefi". confieso que no tengo ni papa de lo que es eso del uefi, así que indagando en la Bios de mi placa pues encontré dos opciones que me dejaban seleccionar algo de "uefi" y los activé así como se ve en la screen a posterior. Después de eso procedí a instalar Windows 10 desde un USB, lo normal vaya.

Screen bios:
PnyMv2R.jpg


Instalé el Windows 10 en el Nvme con esa configuración que se ve en la screen. La instalación ha ido bien, todo sin problemas. Nada más tengo la duda, ¿lo del uefi era eso? Espero que sí, porque sino me da un yuyu si tengo que volver a reinstalar windows xDD

Tengo instalado el Samsung Magician, los drivers de nvme de samsung, le he pasado al disco un par de tests, pero como no sé mucho del tema, prefiero que me deis opinión si veis las velocidades correctas para el disco.

FtGQtrP.png


vfuhprd.png


Y aquí la info del Crystaldiskinfo

iiEmWpF.png


Me interesa saber cómo lo veis ^^

Por otro lado el anterior SSD Crucial MX300 donde tenia el Windows antes, lo formatee, pero no me aparece en las unidades, creo que es porque le falta crear la partición y formatearlo, ¿cierto? Paso una screen del administrador de discos del Windows:

BMWWk74.png


El Disco 0 este sería, hasta donde entiendo, el SSD Crucial que formatee también durante la instalación de Windows para el Nvme, y parece que no lo hice bien y quedó solo sin partición-formato. ¿Que pasos hay que hacer para darle formato desde ahí el administrador de discos de Windows? Nunca di formato a nada desde ahí, me da miedo cagarla xDD

Y bueno, ya me diréis como veis en general la cosa :3
 
Hola.

Tienes buenos resultados en los test.

Lo que sí puedes probar, es instalando el driver nVme de samsung y volver a repetir las pruebas, aunque a mí, me da peores resultados el driver nvme de samsung que el de microsoft (curioso...).

-
Sobre las preguntas...
- Está bien configurado, UEFI.
- Formatea donde no quieres windows y listo.
- Le das a formatear (rápido) y ya lo tendrías.
 
Gracias por tu ayuda @Consultor !

Realmente solo quería confirmación de que los resultados y demás, estaba bien, para quedarme tranquila y ya proceder a instalarme la moralla de programas, etc ^^

Si dices que los test están bien pues ya me vale, y los drivers nvme de samsung ya los tenía instalados cuando pasé esos tests de las screens.

Sobre el formateo del ssd crucial, diría que ya lo hice correctamente, le di a Crear Nuevo volumen simple y de ahí a formatear rapido NTFS... dejé las opciones estas del tamaño de unidad de asignación en "predeterminado", nunca le dí un valor manual, espero que así esté correcto ^^

Nw8uJ1j.png


Y diría que ya lo tengo todo ordenadito y bien :D

La verdad es que sí se nota algo la diferencia entre un sdd normal y el Nvme, todo vuela aún más y es fantástico! Es un capricho del que no me arrepiento y ahora está bastante barato en Amazon :3
 
tienes numeros mas que aceptables..ademas de que los de 500gb suelen rendir mas que los de 250...
 
tienes numeros mas que aceptables..ademas de que los de 500gb suelen rendir mas que los de 250...

Sí, eso me fijé cuando miré las specs, en el de 250gb las velocidades eran menores. Igual quise aprovechar y tener el de 500gb así instalo ahí programas y algún juego que me gusta que vaya bien rápido, junto al S.O. En este par de días lo he notado muy mucho, todo vuela increíble, mucho más que con el ssd crucial.

¿Las temperaturas del Nvme más habituales cuales son? Sin carga suele rondarme los 45-46Cº y con carga me sube más de 50. Para quedarme tranquila y saber que temps son normales en este tipo de ssd.
 
Yo no veo pega ninguna a nada. Menudo equipito tienes :canta:. Tanto se nota?. Yo ando aún con un 850 EVO, y no me decido, ahora con el BF fijo que cae xD
 
Sí, eso me fijé cuando miré las specs, en el de 250gb las velocidades eran menores. Igual quise aprovechar y tener el de 500gb así instalo ahí programas y algún juego que me gusta que vaya bien rápido, junto al S.O. En este par de días lo he notado muy mucho, todo vuela increíble, mucho más que con el ssd crucial.

¿Las temperaturas del Nvme más habituales cuales son? Sin carga suele rondarme los 45-46Cº y con carga me sube más de 50. Para quedarme tranquila y saber que temps son normales en este tipo de ssd.

El 970 EVO puede llegar a los 70ºC (rondando esta temperatura) siempre y cuando se le exija el 100% durante bastante rato, algo que raramente vas a dar el caso a no ser de que lo uses de manera profesional (edición de vídeo tocha o similar).
Con un disipador al M.2 puedes bajar unos 10ºC, aunque esto es refrigeración pasiva, cuando el disipador esté caliente, el M.2 seguirá subiendo su temperatura.

Yo de momento no le voy a poner disipador, no lo veo conveniente; menos aún, si no se usa disipación "activa" (ventiladores).

Diría que Samsung ha mejorado bastante este problema, pero tampoco se salva. Todo componente que se calienta, es peligroso, a corto o largo plazo, y 70ºC de pico, son temperaturas bastante calentitas...

Yo no veo pega ninguna a nada. Menudo equipito tienes :canta:. Tanto se nota?. Yo ando aún con un 850 EVO, y no me decido, ahora con el BF fijo que cae xD

Yo tenía un 850 EVO de 500GB y me he pasado el 970 EVO de 500GB y la diferencia que he notado ha sido prácticamente Cero.

Bien es verdad que, como no me apetecía hacer instalación limpia, no he terminado de ver el Sprint real del nVme (clonación), pero algo... algo... se nota; tiene más soltura, la reacción es más rápida; supongo que en plataformas más ""básicas"" (tipo am4 o lga1151) se debe notar más; en las pesadas como x99 x299 hay más "trabas" de por medio.

Lo que está claro es que pasar de un SSD sata 3 a un nVme, para uso doméstico, es para capricho.
 
Yo no veo pega ninguna a nada. Menudo equipito tienes :canta:. Tanto se nota?. Yo ando aún con un 850 EVO, y no me decido, ahora con el BF fijo que cae xD

Siii, lo estoy disfrutando mucho desde que lo compré el PC este. Me ayudasteis a elegir las cosillas aquí en el foro.

Sobre si el Nvme se nota o no, pues yo diría que sí, yo noto que todo va más ágil que con el SSD Crucial normal, aunque también tomo en cuenta que la mayoría de programas los tenía en el HDD por lo que realmente estoy notando el salto del uso desde HDD a un Nvme con varios programas-juegos + Windows, y ahí pues sí, lo noto mucho... Imagino que su hubiera usado otro SSD con esos juegos y programas y ahora saltara al Nvme no notaría esa diferencia que sí veo ahora. ¿Que puedes prescindir de ello? Pues si, pero me apetecía mucho darme el lujo, y me encanta que todo vaya tan veloz, también algún juego que antes cargaba desde el HDD, pues ahora desde el Nvme... es como Uaaaau xD
Y el uso del Photoshop y otras tareas que hacía, pues notas que demoran menos.

Lo pille una madrugada hace 3 días, que a saber porque estaba a 124 euros en Amazon... No ponía que fuera una oferta ni nada, simplemente de repente durante unas horas de la madrugada hace 3 días, estaba a ese precio y de pura casualidad yo andaba viendo el producto, y lo pillé... por ese precio me pareció que no tenía excusa para darme el gusto :p

El 970 EVO puede llegar a los 70ºC (rondando esta temperatura) siempre y cuando se le exija el 100% durante bastante rato, algo que raramente vas a dar el caso a no ser de que lo uses de manera profesional (edición de vídeo tocha o similar).
Con un disipador al M.2 puedes bajar unos 10ºC, aunque esto es refrigeración pasiva, cuando el disipador esté caliente, el M.2 seguirá subiendo su temperatura.

No le doy un uso muy hard, así que supongo que no lo veré a esas temperaturas, normalmente lo veo entre 45-53Cº, si esa temp es normal, pues ya me quedo tranquila ^^
 
Siii, lo estoy disfrutando mucho desde que lo compré el PC este. Me ayudasteis a elegir las cosillas aquí en el foro.

Sobre si el Nvme se nota o no, pues yo diría que sí, yo noto que todo va más ágil que con el SSD Crucial normal, aunque también tomo en cuenta que la mayoría de programas los tenía en el HDD por lo que realmente estoy notando el salto del uso desde HDD a un Nvme con varios programas-juegos + Windows, y ahí pues sí, lo noto mucho... Imagino que su hubiera usado otro SSD con esos juegos y programas y ahora saltara al Nvme no notaría esa diferencia que sí veo ahora. ¿Que puedes prescindir de ello? Pues si, pero me apetecía mucho darme el lujo, y me encanta que todo vaya tan veloz, también algún juego que antes cargaba desde el HDD, pues ahora desde el Nvme... es como Uaaaau xD
Y el uso del Photoshop y otras tareas que hacía, pues notas que demoran menos.

Lo pille una madrugada hace 3 días, que a saber porque estaba a 124 euros en Amazon... No ponía que fuera una oferta ni nada, simplemente de repente durante unas horas de la madrugada hace 3 días, estaba a ese precio y de pura casualidad yo andaba viendo el producto, y lo pillé... por ese precio me pareció que no tenía excusa para darme el gusto :p



No le doy un uso muy hard, así que supongo que no lo veré a esas temperaturas, normalmente lo veo entre 45-53Cº, si esa temp es normal, pues ya me quedo tranquila ^^

Yo lo tengo a 44ºC y el equipo ha estado encendido todo el día, evidentemente sin apenas uso, pero ahí ha estado...

Los grados suben según el uso que le des, si estás en word 30 días continuos sin apagar, no va a subir prácticamente más de esos 45ºC; como digo, lo más crítico en un SSD (y como en todo) es si lo estresas, suben grados, en los nVme podría tener un punto máximo de grados cuando estuvieses haciendo una renderización de vídeo y exportarla al propio SSD, entonces a más minutos, más grados con subida constante, aunque habría un punto en el que no subiría; además, si en el peor de los casos supera las temperatura crítica, hace throttling, que básicamente es un método de seguridad que consiste en bajar el rendimiento del ssd para aliviar las temperaturas.

Un saludo.
 
Arriba