• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

nueva fuente , pero cual,no me aclaro?

Bladewar

Nuevo
Registrado
27 Dic 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
46
muy buenas , pues quisiera cambiar de fuente de alimentacion que ya empieza a sonar "raro" el ventilador .

MI EQUIPO

Placa -Asus Tuf Gaming B460 Pro Wi Fi

Ram-Team Group T-Force Dark Z DDR4 2666MHz PC4-21300 16GB 2x8GB CL16

cpu- Intel i5 10400f

caja- Sharkoon REV200 Cristal Templado USB 3.1 Negra

fuente- Tacens riiis720 • fte tacens radix iii 720 smart

grafica- NVIDIA ZOTAC Gaming GeForce GTX 1660 Super 6G LHR

3 monitores: - Asus TUF VG289Q - Monitor Gaming de 28" 4K (3840x2160, IPS, DCI-P3 , 60 Hz, 5 ms, LED, Adaptive-Sync, FreeSync, HDR 10, DisplayPort, HDMI) Negro
- AOC G2590VXQ 25" LED FullHD 75Hz
- Samsung LF24T374FWRXEN - Monitor 24" FullHD (1920x1080, 16:9, Freesync, IPS, 75Hz, 5ms, Modo Eye Saver), Negro


discos duros - 1 kioxia 1tb mvme
- 1 crucial 1tb nvme
-2 SSD 500g y 250g
- 2 HDD 1tb y 2tb





acabo de cambiar de grafica (aun no me ha llegado ) y he cogido esta

ASRock AMD Radeon RX 6700 XT Challenger D 12GB GDDR6 por 319 euros que os parece?​


la cuestion es que aprovechando la nueva grafica quisera cambair de fuente por una SEMI modular o Modular y no quisera gastar mas de 60-70 pavos (ese rango)....

tambien tengo por ahi una fuente de alimentancion TACENS MARS MP800 que tampoc es modulrar pero seguro que es mejor que la que tengo.....como lo veis?que me recomendais?
 
Hola.

Evita fuentes de marcas como Tacens, Nox, Tempest..., ya que la calidad de los componentes internos es mala.

En ese rango tienes fuentes decentes como:

Gigabyte P650B > https://www.coolmod.com/gigabyte-p650b-80-plus-bronze-650w-fuente-psu/

Cooler Master MWE V2 650W > Cooler Master MWE 650W V2 - Fuente de alimentación 80+ Bronze

Seasonic G12C GC-650 80+ Gold > Seasonic G12C GC-650 80+ Gold - Fuente de alimentación 650W


Saludos.

gracias las tendre en cuenta, pero ninguna es semi modular o modular (son mas caras entiendo),pero son opciones que me apunto
 
gracias las tendre en cuenta, pero ninguna es semi modular o modular (son mas caras entiendo),pero son opciones que me apunto
cual es tu presupuesto? para poder o el resto recomendarte semi o full modular
una corsair RM850x shift esta a 160(es la que compre yo ayer full modular y feliz estoy)
 
cual es tu presupuesto? para poder o el resto recomendarte semi o full modular
una corsair RM850x shift esta a 160(es la que compre yo ayer full modular y feliz estoy)
Ya lo indicó el OP.

no quisera gastar mas de 60-70 pavos (ese rango)....

gracias las tendre en cuenta, pero ninguna es semi modular o modular (son mas caras entiendo),pero son opciones que me apunto
Tendrías que gastar algo más. Tienes de oferta esta de Gigabyte por 80€ > https://www.coolmod.com/gigabyte-ud850gm-80-plus-gold-850w-modular/


Saludos.
 
si, tiene buena pinta y buena potencia,por si acaso...es una buena fuente entonces?
No es una fuente TOP, pero es tier list B, por lo que por ese precio siendo full modular, 80 plus Gold y de 850W está muy bien.


Buena compra.


Saludos.
 
cual es tu presupuesto? para poder o el resto recomendarte semi o full modular
una corsair RM850x shift esta a 160(es la que compre yo ayer full modular y feliz estoy)
Compra algo como lo que indica Bob, tipo corsair 850w gold modular. La fuente dura muchos años y suelen tener mucha garantia, por lo que merece la pena invertir 30-40 euros mas. Lo ganas en tranquilidad y evitas problemas de inestabilidad.
Yo tengo Rx850i gold y hx850i platinum, y los equipos van perfectos.
La diferenciancon las nox, tacens, etc, es abismal.
 
Como te han dicho por aqui, con el equipo que lo acompaña, es mejor irse a una fuente mejor que ahorrarte 20-30€ en una de peor calidad. Fuentes como Nox, Aerocool, Tacens, Mars Gaming, etc están dirigidas a equipos básicos para ofimática o gaming ligero con gráficas para juegos no demasiado demandantes.
 
Ya compre la Gygabite,estaba de oferta,vi reseñas decentes de ella,por precio y calidad siendo modular me parecio una buena compra y con suficiente potencia, y como bien habeis comentado es TIER B......La tacens Radix que tengo (que ya se que es una bomba) ,me ha durado 7 años o asi.....

Gracias a todos por las respuestas y la ayuda..se agradece mucho



Ya lo indicó el OP.




Tendrías que gastar algo más. Tienes de oferta esta de Gigabyte por 80€ > https://www.coolmod.com/gigabyte-ud850gm-80-plus-gold-850w-modular/


Saludos.
 
Compra algo como lo que indica Bob, tipo corsair 850w gold modular. La fuente dura muchos años y suelen tener mucha garantia, por lo que merece la pena invertir 30-40 euros mas. Lo ganas en tranquilidad y evitas problemas de inestabilidad.
Yo tengo Rx850i gold y hx850i platinum, y los equipos van perfectos.
La diferenciancon las nox, tacens, etc, es abismal.
esa fuente la compre para montar un equipo de mi hermano con un ryzen 7 5700x y una GTX 4070 AORUS y me recoendaron esa fuente..pero el tenia pasta para gastar.....yo acabode adquieir la ASROCK 6700XT 12GB D CHALLENGER POR 319 ERUOS y no tenia mucho mas para invertir
 
Última edición:
Ya compre la Gygabite,estaba de oferta,vi reseñas decentes de ella,por precio y calidad siendo modular me parecio una buena compra y con suficiente potencia, y como bien habeis comentado es TIER B......La tacens Radix que tengo (que ya se que es una bomba) ,me ha durado 7 años o asi.....

Gracias a todos por las respuestas y la ayuda..se agradece mucho
Tacens en su época si tuvo algún modelo decente, pero empezó con falsificaciones de 80plus, y a sacar fuentes de mierda (como las submarcas anima y mars)... A EVITAR A TODA COSTA

Buenisima compra la gigabyte ;)
 
Última edición:
Esta a muy buen precio esa Gigabyte, pero en 3 semanas esta el Black Friday, ahora no sabe uno si esperar o no jeje
Alomejor baja 5-10 euros mas... tampoco te creas que será muy bestia la bajada, muchas veces hacen mucho marketing
 
Arriba