• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva fuente

Sora15

De profesión Chapuzas
El último componente que me falta por preguntaros es la fuente de alimentación.

Ahora mismo tengo un NOX 850W.

El procesador será un i5 4690k
La placa estoy decidiéndola (por ahora una gaming 5)
Gráfica es esta: Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5 la cual consume "algo" :sehseh:
Quiero hacerle OC al procesador, por eso el cambiar la fuente, que sino me quedaba con la NOX que ninguna de las 3 que he tenido me dieron problemas :ains:

El máximo son unos 100€, si pudiera ser modular mejor, pero no es obligatorio. EDITO: De perdidos al río, quiero una buena fuente y modular xD

Última edición:
Si puedes coge la evga supernova g2 750 de xtremmedia o aussar que es de las mejores fuentes que existen y semifanless y tiene 10 años de garantía al registrarla, sino pues la cooler máster v650s de coolmod que con 650w vas sobrado lo que pasa con la nox es que es muy mala para OC por su calidad interna no por los vatios

CapXoff
Me estoy planteando en 3-4 meses (después del verano cuando ahorre), el montar dos gráficas, con 750W no creo que tenga... Total, que ya que me meto... Mi gráfica consume mucho, ¿con 850W tendré para poner 2? Voy a hacerle OC al procesador y no quiero que me falte potencia, pero tampoco quiero comprar una de 1000 si con 850 tengo suficiente.
Había pensado en Corsair:
CS850M
http://xtremmedia.com/Corsair_CS850M_850W_80_Plus_Gold_Modular.html
RM850
http://xtremmedia.com/Corsair_RM850_850W_80_Plus_Gold_Modular.html
HX850i
http://xtremmedia.com/Fuente_Corsair_HX850i_80_Plus_Platinum_Modular.html

No me recomiendes EVGA, he mirado para hacerle sleeving y resulta que en los cables tiene condensadores, con lo que es una movida... Y hay un compañero que dice que la suya no se calla ni cuando apaga el ordenador y yo precisamente busco un ordenador silencioso xD

La CS850 tiene una calidad que no se corresponde con el precio.
La RM850 (yo tengo una RM750) está fabricada por CWT (no sé desde qué fecha), y las primerash hechas por Chicony (por si quedan en stock, pero lo dudo) tenían problemas con un varistor que no activaba el ventilador y unos condensadores mediocres (cosa que cambia con la de CWT, que ahora en vez de un Panasonic y otros de no-se-qe marca lleva dos Chemi-Con), pero que es muy cara respecto al rendimiento.
La HX está descatalogada (si no me falla), y además me miraría más bien una AX, pero la EVGA es de las mejores.
Y lo de los cables con condensadores, supongo que es para reducir el rizado o algo así.

En los enlaces que pongo tienen de las 3 y también tienen la AX850.

http://xtremmedia.com/Fuente_CORSAIR_AX860W_80_PLUS_Platinum_Modular.html 11€ más cara que la HX850i.

Quiero hacerme de 0 los cables, por lo que descarto la EVGA, no quiero meterme en líos de condensadores sin saber a que cables van conectados.

No tiene que ser Corsair la fuente, pero tiene que aguantar dos gráficas Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5 y el OC del procesador. Además tiene que ser modular y silenciosa.

He mirado otros hilos y se recomienda la Antec HCP

http://xtremmedia.com/Antec_High_Current_Pro_HCP_850_Platinum.html

También la Super Flower

http://xtremmedia.com/Super_Flower_Leadex_80_Plus_Platinum_1000W_Modular_Negra.html

Pero si con 850W tengo suficiente prefiero no pasar los 200€

Última edición:
Hay un enlace con un tutorial dentro de una de las webs que has puesto para lo de los condensadores, y queda bien.
Si no, mirando la polaridad del condensador (dónde hay una franja blanca con -, ese es el polo negativo, y sólo puede estar así, no al revés, es cómo una pila, para que me entiendas), lo pones en la nueva clavija en la misma posición y polaridad.

La corsair hxi es la fuente mas silenciosa del mercado y muy buena, es la única corsair que veo bien calidad precio

Yo, si lo llego a saber, me pillo la HXi o la EVGA.
Capxoff, mi fuente la compré en Amazon en febrero por 130€,y no sé si es la de CWT o de Chicony. Si me puedes ayudar...

No es mala fuente la RM, simplemente demasiado cara

CapXoff
A ver si podrías ayudarme... Quiero hacerle sleeving a la fuente comprando yo misma los conectores y los cables. ¿Sabes si los conectores de la gama AXi son compatibles o los de la HX o AX? En esta web venden los conectores de corsair, pero no veo los de la gama HXi http://www.moddiy.com/search.php?search_query=connector+corsair&x=0&y=0

Por otro lado... Es mi primer sleeving y de hecho la primera vez que me meto con profundidad en el tema "ordenador" xD No tengo ni idea cuántos cables necesito (para comprar los cables AWG18), ni qué conectores he de comprar y en qué cantidad. El problema es que las tiendas competitivas están fuera de España y si espero a que me manden los componentes para pedir los cables y conectores... Se me puede dilatar mucho el asunto.
Los componentes que tengo son:
5x/6x ventiladores
1x r9 280x
4x HDD
1x SSD
1x Grabador CD/DVD
1x rehobus
1x tarjeta de sonido (futuro próximo)

Para los discos duros y la grabadora se que necesito 6 conectores SATA y un pin de 6 para la fuente. Antes abrí mi caja actual y vi que la gráfica usa 2 conectores de 8 pin, pero no se que conector tiene en la fuente) La conexión de 24 de la placa y ya ahí acaba mi conocimiento xD

No se si debería preguntar esto aquí, pero como son conexiones con la fuente... :ups:

No, si yo solo busco los conectores, no quiero el cable entero porque lo quiero hacer a medida y no necesito todos los cables que venden en el pack, por eso el querer saber si las fuentes AXi, AX, HX tienen los mismos conectores en la fuente que la HXi, porque en la página que te pase tienen conectores para esas fuentes y no para la mía.

Pues no se pero no te arriesgues hasta estar seguro, muchas veces no es compatible o sino compras el pack entero y los que no necesitas los vendes por separado que asi haras mas dinero que hay gente interesada en solo 1 cable xD

La EVGA fue mi primera opción, pero en el cableado lleva condensadores y no me interesa meterme en esos líos la verdad. Ahora en xtremmedia la EVGA la tienen agotada y en Aussar está por 153€, la corsair está por 178€ en xtremmedia.

Había pensado que si nadie sabe si son compatibles comprar uno de la serie AXi y otro de la HX y probar a ver si encajan xD

La de 750w esta a 115€ en aussar, porque 850w es una locura innecesaria si no vas a hacer sli o crossfire.

Precisamente te comenté que cuando ahorrara después del gasto que voy a hacer ahora compraría otra r9 280x y esta consume mucho...

Ah si que me lo comentaste :S

Una pregunta, al EVGA con 2 gráficas de las mías jugando... ¿No va a meter ruido?

Me subieron el precio de la Corsair justo cuando la iba a comprar y eso hizo que me plantee la EVGA pero... Si yo quiero meter dos R9 de las mías y jugando la fuente estará entregando casi el máximo... ¿se oirá mucho la fuente?

Esto me pasa por no haberla comprado cuando lo decidí :(

Ayer estuve jugando al TESO un rato (todavía no cambié el ordenador) y menuda me liaron los ventiladores... :ups: