• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva GPU, nuevas temperaturas

rafitarawr

Nuevo
Gente adquirí una rtx 3050, estoy encantado con ella porque acerté al escogerla ya que no necesito ni más ni menos y fue a buen precio, pero no vine a hablar de eso. Las temperaturas altas no me preocupan pero las bajas me incomodan, de venir con mi 5700g y sus gráficos integrados entre 20 y 30 grados C en reposo (incluso navegando y editando audio liviano y uno que otro programa todo al mismo tiempo), ahora aun probando algunas configuraciones no he podido bajarla de 50 en reposo en los gráficos nvidia (consumiendo 50 watts) y 40 grados en el procesador, bueno, y a eso le sumamos el precario ensamblaje que hizo msi con los ventiladores activados hasta los 60 grados, y tambien que solo los he podido hacer funcionar entre 1500 y 2000 revoluciones, creo que nisiquiera tiene rango de funcionamiento entre 0 y 1500 RPM. Esta es una temperatura promedio en todos los casos? Me dirán seguro que es normal, pero no me parece tan logico. No me voy a conformar con esas temperaturas asi que seguiré intentando, pero si alguno de ustedes tiene alguna experiencia les agradecería.

Buenos dias, mi recomendación es que hagas una curva personalizada con MSI Afterburner. Ahí habilitas los ventiladores según temperatura y lo vas adaptando a tus necesidades.

Buenos dias, mi recomendación es que hagas una curva personalizada con MSI Afterburner. Ahí habilitas los ventiladores según temperatura y lo vas adaptando a tus necesidades.
gracias por tu respuesta compañero, estoy dandome cuenta que no hay software que pueda hacerlo, porque como puse en el texto inicial, no hay posibilidad entre 1 y 1500 RPM; o es apagado, o debe hacer ruido subito

Si no puedes modificarlo de ninguna manera, quizas esa grafica lleve una bios corrupta o modificada por algun motivo. Podrias intentar instalarle una nueva bios, oficial, y lo mas actual posible.

Si no puedes modificarlo de ninguna manera, quizas esa grafica lleve una bios corrupta o modificada por algun motivo. Podrias intentar instalarle una nueva bios, oficial, y lo mas actual
La cosa es que la compré de uso pero casi nueva, hasta pedí el ticket de compra y en realidad se veia nueva y le hice muchas preguntas al que me la vendió, el cual no parece dedicarse a revender, por eso me animé a la compra. Crees que pueda ser una bios corrupta por alguna razón accidental? O podrías recomendarme un software para intentar corregir lo de los ventiladores que tu hayas usado y funcione en cualquier tarjeta? También estoy viendo que esta 3050 es de 6 pines de alimentación, crees que eso tenga que ver con el problema? es una Ventus 2x OC

La cosa es que la compré de uso pero casi nueva, hasta pedí el ticket de compra y en realidad se veia nueva y le hice muchas preguntas al que me la vendió, el cual no parece dedicarse a revender, por eso me animé a la compra. Crees que pueda ser una bios corrupta por alguna razón accidental? O podrías recomendarme un software para intentar corregir lo de los ventiladores que tu hayas usado y funcione en cualquier tarjeta? También estoy viendo que esta 3050 es de 6 pines de alimentación, crees que eso tenga que ver con el problema? es una Ventus 2x OC
Buenas, no creo que la alimentación tenga nada que ver, el tema bios, pues pueden ser muchas cosas, pero instalar otra bios es sencillo y se hace rápidamente.
En cuanto al programa, como te he comentado antes, siempre lo hago con MSI Afterburner, en todas las graficas que he tenido lo he podido hacer sin problemas, lo has probado?

claro pues es software mas popular, y probé un par más pero fue el mismo resultado. Has probado en ese sentido alguna grafica de mi marca y gama que te haya dado esa posibilidad de personalizar los ventiladores? gracias

Pues entonces quizás deberías empezar por el principio. Desinstala los drivers que tengas con Display Driver Uninstaller, quítalos en modo administrador, y en las opciones del programa, marca la casilla que hay abajo para que Windows no instale ningún software a la grafica.
Una vez desinstalados, vuelve a instalar los últimos, y prueba de nuevo con el MSI.
De tu grafica solo has dicho el modelo, con mi grafica actual, la de mi firma, tengo curva hecha, y con las ultimas 8 o 10 graficas que he tenido siempre me han funcionado sin problemas.