• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva gráfica (duda entre gtx 970 y r9 390)

Mardigan15

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
205
Puntos
18
Edad
40
Muy buenas,

quiero renovar la gráfica y me gustaría saber vuestra opinión en este tema.Que gráfica me recomendais para jugar en full HD, la gtx 970 o la r9 390?

He de decir que la 390 está más barata que la 970 y tiene 8 gb lo cual me tienta mucho pero no se si el tema drivers mejorará en un futuro. Que pensais?

gracias de antemano.
 
Ir a la GTX 970 en mi opinión, es ir a algo seguro, para 1080p es la gráfica ideal.

La 390, si, bueno, sus 8GB... Pero ¿Realmente se van a aprovechar para la velocidad/rendimiento que tiene? Yo creo que no.

Un saludo.
 
+1 a flauros.

La recomendación de la gráfica también; la Gigabyte G1 intenta evitarla.

En caso de quererla más recortada en tamaño, tienes las versión de MSI.
 
he estado viendo reviews y videos y la verdad que la 970 para FHD es mejor. El 2k o el 4k me quedan muy lejos aun. La que ha puesto flauros es la que tenía vista así que me tiro de cabeza a por ella.

muchas gracias por la ayuda
 
he estado viendo reviews y videos y la verdad que la 970 para FHD es mejor. El 2k o el 4k me quedan muy lejos aun. La que ha puesto flauros es la que tenía vista así que me tiro de cabeza a por ella.

muchas gracias por la ayuda

Si ahora tienes una R9 290 y pillas la GTX 970, en mi humilde opinión, vas a dar un pequeño saltito a una piedrecita más de un ancho río, pero bueno.

Yo si fuera tú, ahorraría más y me lanzaba a por la GTX 980 Ti donde si notarías el cambio, además, por si en un futuro... se actualiza monitor, futuros juegos eeeetcetera, es raro que si de verdad tienes ahora la 290, se te pueda quedar tan corta para 1080.

Un saludo.
 
la 290 se la estoy vendiendo a un colega (solo tiene 3 meses). Del rendimiento no me puedo quejar ya que va bien y me es mas que suficiente pero me apetece probar algo nuevo (Nvidia) pero me surgía la duda de que elegir ya que no sabía a ciencia cierta cual de las 2 era mejor.
 
la 290 se la estoy vendiendo a un colega (solo tiene 3 meses). Del rendimiento no me puedo quejar ya que va bien y me es mas que suficiente pero me apetece probar algo nuevo (Nvidia) pero me surgía la duda de que elegir ya que no sabía a ciencia cierta cual de las 2 era mejor.

Tal y como están las cosas cogería una 970 o si puedes ahorrar un poco a por la 980
 
La GTX 970 sin duda, ya que Full HD no consume tanta VRAM como las altas resoluciones (QHD, 4K). Además la GTX 970 rinde más y consume menos gracias a la arquitectura Maxwell. Como dicen allá arriba, la 390 es un refrito de la 290, pero con más memoria. El núcleo Hawaii tenía un mayor consumo y temps.
Si quisieras jugar a 2K y a 4K ahí recién verías mejoras gracias a los 8Gb.
Saludos!

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
la 290 se la estoy vendiendo a un colega (solo tiene 3 meses). Del rendimiento no me puedo quejar ya que va bien y me es mas que suficiente pero me apetece probar algo nuevo (Nvidia) pero me surgía la duda de que elegir ya que no sabía a ciencia cierta cual de las 2 era mejor.

pasar de una 290 a una 970, no es un gran salto, yo que tú esperaría 3 o 4 meses y me iba a por la 980, de segunda mano las hay por 450 euros con garantía y dentro de poco estarán hasta mas baratas.

otra historia, es que tengas pensado un sli de 970 mas adelante, y te busques la segunda en el mercado de segunda mano dentro de 8-9 meses por bastante menos dinero. (ya que los crossfires de 290, no son factibles.)

PD: aunque bueno, pensándolo mejor no le vas a hacer el feo a tu colega, véndela y te pillas la 970, contento te vas a quedar ya que es una gran gpu, y tu amigo te lo agradecerá y también pillara algo bueno, ya que la 290 es buena gpu.

saludos.
 
Absurdo me parece pasar de una 290 a una 970.
 
Arriba