• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva gráfica y no hace pitido de comprobación

Russatty

Nuevo
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
21
Buenas.

El otro día me compré una RX580 4GB y... Al conectarla al PC se encendían las luces de la gpu, con cable extra y bien puesta en la Placa Base.
Al encender el PC esperaba y esperaba para que sonase el pitido de comprobación que emite el speaker del PC pero este nunca sonaba.
Probé con otra fuente de 1050W de Nfortec, la Sagitta de 1050W 80 plus gold, pero sigue igual.

También quiero aclarar que anteriormente iba con una gráfica integrada la cual es una Vega 8 de un Ryzen 3 3200G.

No se si es por tema de que la nueva gráfica esté mal o por conflicto entre drivers de la antigua (integrada) y la nueva.

A continuación dejo mis componentes:
CPU: Ryzen 3 3200G
Motherboard: B450M DS3H
RAM: 16GB (2x8GB) 3200MHZ HyperX Fury Black
Fuente de alimentación: Nox Urano VX 650W
Gráfica nueva: RX580 4GB (conectada al monitor por HDMI).

Gracias por la ayuda de antemano.
 
¿No será que en la BIOS tienes activada la integrada? mira a ver si encuentras algo por ahí. Me suena de hace mucho tiempo tener que activar en una BIOS antigua, la tarjeta PCI.
Donde compraste esa gráfica?
 
¿No será que en la BIOS tienes activada la integrada? mira a ver si encuentras algo por ahí. Me suena de hace mucho tiempo tener que activar en una BIOS antigua, la tarjeta PCI.
Donde compraste esa gráfica?
Buenas, gracias por la respuesta.

La gráfica la compré en una tienda de mi ciudad.
Con la gráfica nueva puesta no me deja hacer nada, el PC se enciende pero sin mostrar nada en pantalla ni hacer ningún pitido.
Supongo que te referirás a activar el PCI antes de insertar la GPU ya que, con ella puesta no puedo acceder a la BIOS.
 
Buenas, gracias por la respuesta.

La gráfica la compré en una tienda de mi ciudad.
Con la gráfica nueva puesta no me deja hacer nada, el PC se enciende pero sin mostrar nada en pantalla ni hacer ningún pitido.
Supongo que te referirás a activar el PCI antes de insertar la GPU ya que, con ella puesta no puedo acceder a la BIOS.
Claro está, tienes que ver la BIOS.
 
Conecta el HDMI a la salida de la placa, porque probablemente esté dando video la integrada. Después te metes en la BIOS y seleccionas como salida de vídeo la nueva gráfica.
Posteriormente vuelve a conectar el HDMI a la nueva gráfica.
 
En las bios actuales como la de esa placa la funcion de seleccionar la grafica dedicada o la de la APU (CPU) es automatica.
Nada mas que pinchas la dedicada y el monitor está conectado a ella pues la grafica que funciona es la dedicada.
Si esa grafica que has comprado en una tienda, la cual ya no se vende nueva, no te fa imagen al pincharla y conectarle el cable pcie/gpu como has hecho es que debe de tener algun problema.
Y no es que la Urano o la Sagitta sean buenas fuented (mas bien lo contrario) pero para probar son mas que suficientes y no creo que ambas sean el problema.
 
clear cmos para resetear la bios

saludos
 
Arriba