• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva MOBO ASUS, eleccion modelo

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola, como basicamente juego y quiero los maximos FPS posibles en juegos triple A y un pc con futuro me he decantado pòr un 10600k pero cuando miro placas base me lio y no encuentro la diferencia entre:

ASUS ROG STRIX Z490-A
ASUS ROG STRIX Z490-E
ASUS ROG STRIX Z490-F
ASUS ROG STRIX Z490-H

WTF? que diferencia hay con la ultima sigla?

Y comparadas con la TUF GAMING Z490-Plus?


Lo que mas me preocupa de estas ASUS es que en ningun sitio pone, ni tan solo insinua que sean compatibles con PCI Expres 4.0 para cuando salga la proxima gen de cpu.
Estoy medio casado con ASUS porque es lo que siempre he tenido, siempre me ha ido bien, conozco sus interfaces, el tema del OC por IA y porque me mola. Ya se que se estan volviendo un poco chinorris y dudosos con eso de la calidad, pci 4.0... pero esque marcas como Gigabyte que es barata, MSI que tiene fama a fallar estadisticamente... nose... Siento mas nivel y seguridad con ASUS.

Y referente a los kits RL AIO compatibles con el socket LGA1151 tambien son compatibles con LGA1200 no? osea que una Corsair Hydro H100X es buena opcion?


Gracias de antemano.
 
Ojo, que lei no hace mucho tiempo, que la mayoria de las Asus z490, no iban a ser compatibles con el pcie 4.0 de la siguiente generacion de micros.

Un saludo.
 
Primero piensa si vas a usar PCI Expres 4.0, si no lo vas a usar... que mas bien se beneficiaran los nvme y no serán baratos...
 
pero que diferencia hay entre estas placas base?
 

Aqui te vienen las diferencias entres los diferentes modelos de placas bases.

Un saludo.
 
No logro decidirme entre la ROG Strix Z490-F y la ROG Strix Z490-E
Quizas para un 10600k la E es excesiva pero mi intencion es poner una cpu de 11 gen en un futuro.

La F tiene 12+2 fases de alimentacion y la E 14+2... si tengo intencion de hacer oc pero tampoco el primer dia ni tampoco soy un crack en la materia.

Que opinan?
 
Segun lo que se sabe por hora, los micros de la Gen 11 van a tener como maximo 8 nucleos/16 hilos, por problemas con las temperaturas/consumo. Si te puedes estirar por la E, pues mejor. Si no creo que con la F tienes una placa suficiente.

Un saludo.
 
Segun lo que se sabe por hora, los micros de la Gen 11 van a tener como maximo 8 nucleos/16 hilos, por problemas con las temperaturas/consumo. Si te puedes estirar por la E, pues mejor. Si no creo que con la F tienes una placa suficiente.

Un saludo.
me estiro xD
 
Yo tengo la Asus Z490E con un 10600k, y también mi intención es actualizar cuando salga la 11 generación a un 8/16 y ya aguantar mucho tiempo con este.
La versíon E aparte de dos fases mas, lleva wifi y bluethooh. Yo me decidí por esta porque me interesaba la conectividad, pero si el wifi y bluethooh no te interesan, puedes irte perfectamente por la versión F, que la diferencia es realmente poca. Ya es ver precios también.
 
Arriba