• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva Nintendo Switch 2 Aranceles Edition

JuanFR

Chapuzas Senior
Información y características en la noticia de esta nuestra casa

Vamos al turrón, el precio, se les ha ido la pinza, tres pueblos, tanto que les ha debido dar la risa y en el Direct de hoy ni lo han comentado, 470 € la consola monda y lironda y 510 con el nuevo Mario Kart versión Digital

En Japón han tenido a bien sacarla a un precio bastante menor, esto es con la excusa de la inflacción de Japón, pero el verdadero motivo es la guerra que mantiene con Sony desde los tiempos de la primera Gameboy

Para evitar suspicacias, en esta ocasión la han bloqueado por idioma y región, sacando allí dos versiones, la Japonesa por 308 € y la Multi por 432 € al cambio

Esta noticia vendrá fatal para el sector más radical de los taliflanes de Nintendo que presumían semana tras semana del tremendo éxito de la Switich en Japón. Obviando el hecho de que una gran parte de ellas iban para allende sus fronteras, bien por turistas o en el mercado chino. La switch se ha estado vendiendo allí a un precio de 190 € la normal y 220 la Oled, precios en Europa 300 y 350 respectivamente

Poesía pura , qué mejor que unos versos para relajar el ambiente.

Captura-de-pantalla-2025-04-02-190338.png

En los juegos la cosa no mejora

Captura-de-pantalla-2025-04-02-180519.png

Las microSD anteriores no sirven, solo servirán la Microsd Express con precios que ahora mismo andan sobre 50 € la de 128 GB, 66 € la de 256 GB, y la de 512 ni la encuentro, estos precios al hacerse más popular el formato se supone que irán bajando y por suerte no hay que hacer caso en lo que dice al pie de la imagen y no te tendrá que invitar una vecina que tenga la TermoMix para poder adquiridla, las podras comprar donde te venga en gana.

La opción de poner un M.2 ya si eso lo dejamos para la Switch 3

Esto se agrava porque, según se comenta, los juegos de terceros no vendrán en el cartucho, solo una llave para poder activarlos e instalarlos en la memoria

Estamos hablando de juegos que por mucha comprensión que metan ya pesaran lo suyo, en el mismo Direct han presentado novedades como Elden Ring, Cyberpunk, Final Fantasy VII Rebirth y Hogwarts Legacy, este último no sé pá qué si los talis ya me decían que en la Switch 1 se veía entre estupenda y maravillosamente

Como no podían faltar a la cita se vienen refritos de sagas anteriores mediante remaster, los dos últimos Zeldas y otros con versiones mejoradas, tipo a lo que hace Sony con PS4 y PS5, en algunos habrá que pagar un extra, no han dicho cuanto y otros serán gratis, no han dicho cuáles.

La opinión del público está dividida, unos se cagan en Nintendo y otros en Trump, yo por norma me suelo cagar en todo lo que se menea, pero el sentir general es este.

Captura-de-pantalla-2025-04-02-180340.png

Última edición:
Yo no vivo en EEUU así que el Trompo no me puede crujir con sus impuestos arancelarios. Lo siento por vosotros, los que vivís por allá. Va a recaudar a lo bestia.
A los españoles ya nos los pusieron nuestros amos, que no hay quien compre en China sin pagar tributos.

Aunque también es cierto que el precio que tenga de esa consola de Nintendo no me puede importar menos, XD. Mi última consola fue la NES y encima era un clon, XD
Por otro lado, que hoy en día siga existiendo eso de las "regiones" da verguenza ajena. Es un insulto al consumidor: ¡¡A ti te lo vendo mas caro porque me sale del rabo y a callar!!
Es usted un cliente especial, ¡el mas tonto!, toma, mas caro,,, por ser vos quien sois.

Nadie se ha dado cuenta de los 90€ que cuesta el mario? O los 80€ del donkey?
Para mí está descartada está consola no por el precio de la consola en sí, sino por el precio de los juegos porque estos no bajan en la consola de Nintendo.

El Zelda después de varios años sigue en sus 55€-50€.

Yo me espero a la magia.

Lo peor es que el marketing del miedo funciona, a diario leo en chollometro comentarios de usuarios justificando una mala compra porque en junio suben un 60%, y lo afirman con una rotundidad que otros muchos los creen, a saber si no son empleados de cualquier tienda online o simplemente son gilipollas.

Lo de la Switch igual, puede haber un poco de proteccionismo según está el yen ahora, pero lo llevan haciendo desde hace tiempo con la Switch 1, y sacando pecho los medios afines porque en Japón vende muchísimo más Nintendo que Sony, si de paso rascan alguna consola más en la lucha con la PS2 por ser la más vendida eso que se llevan, la última estadística que leí es de una consola por cada tres japoneses, Japón recibió más de 40 millones de turistas el año pasado, la diferencia es de más de 100 €, aparte de las que se venden en Aliexpres a un precio más barato y dicen que provienen de Japón.

Yo creo que Nintendo ha inflado también el precio previendo esto y que en vez de subir el precio solo a los USA cuando toque si toca, lo ha aplicado a nivel mundial, para bajarla siempre hay tiempo, explicaría también por qué en el Direct no dijeron el precio, estaría grabado y hasta el último minuto no lo decidieron.

Pero ya cuando te cobran 10 euritos mínimo por una demo para enseñarte la consola es cuando se te empiezan a despejar las pocas dudas que tenías. Ya han asumido que somos gilipollas, lo saben.