• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva version MSI MAG CORELIQUID 240R V2

MavRevs

Chapucillas
Registrado
14 Oct 2022
Mensajes
133
Puntos
43
Edad
38
Hola gente.... Revisando reviews antes de comprar el PC muchos recomendaban esta refri asi que me fui a por ella sin dudadrlo.

Ahora investigando por simple curiosidad cada uno de los componentes que tengo me encuentro con que muchos tuvieron problemas de ruido en la bomba y subidas de temperatura incluso en IDLE con esta AIO. MSI parece que acepto el defecto de fabrica.

Yo compre la version "V2" por lo que por logica me dice que es una revision del producto para corregir el fallo de fabricacion, pero no he encontrado ninguna info oficial que lo asegure. Asi que recurro a la sabiduria del foro a ver si es correcto lo que pienso para ya quedarme tranquilo y darle caña al bicharraco.

saludos!
 
Hola buenos días, decirte que yo tengo esa líquida pero la 360 desde hace ya 3 meses y por ahora sin problema.
 
eso es como todo en la vida,a algunos les va bien y a otros les va fatal.
pero en mi humilde opinion yo no me compraria una aio de msi o marcas poco especializadas en refrigeracion liquida.
 
Muy buenas compañero.

Ese modelo de AiO ha dado mal resultado por lo general.
No significa que tu modelo vaya a dar dichos problemas.

En cuanto al tema del "V2", hay algunas marcas que simplemente por añadir un braquet o un backplate para los nuevos sockets yablos renombrar con eso.

Realmente hay que ir con mucho ojo para según que cosas.

Puede ser una renovación y mejora del producto o una simple actualización menor.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Ese modelo de AiO ha dado mal resultado por lo general.
No significa que tu modelo vaya a dar dichos problemas.

En cuanto al tema del "V2", hay algunas marcas que simplemente por añadir un braquet o un backplate para los nuevos sockets yablos renombrar con eso.

Realmente hay que ir con mucho ojo para según que cosas.

Puede ser una renovación y mejora del producto o una simple actualización menor.

Saludos.
Esa es la cuestión que el fabricante (a falta de reviews que analicen, desmonten y prueben esa nefasta AIO) si no especifica cuales son las mejoras o cambios en esas "V2", pues si la compras sigues jugando a la loteria de que el fallo de la bomba se haya corregido o no...
 
Muy buenas compañero.

Ese modelo de AiO ha dado mal resultado por lo general.
No significa que tu modelo vaya a dar dichos problemas.

En cuanto al tema del "V2", hay algunas marcas que simplemente por añadir un braquet o un backplate para los nuevos sockets yablos renombrar con eso.

Realmente hay que ir con mucho ojo para según que cosas.

Puede ser una renovación y mejora del producto o una simple actualización menor.

Saludos.
En algún lado leí que en esta "V2" se cambio la bomba de sitio, estaba antes tras la placa de cobre en contacto con el IHS del procesador, ahora esta en el propio radiador.
Esa es la cuestión que el fabricante (a falta de reviews que analicen, desmonten y prueben esa nefasta AIO) si no especifica cuales son las mejoras o cambios en esas "V2", pues si la compras sigues jugando a la loteria de que el fallo de la bomba se haya corregido o no...
Bueno, hasta ahora todo bien con la coreliquid. Ya un mes con ella y mantiene las mismas temperaturas en IDLE y carga (24° / 52°-53°) desde el primer dia.... en unos meses pasare de nuevo por aca a comentar que tal va, si todo resiste bien o la cambie xD.
 
En algún lado leí que en esta "V2" se cambio la bomba de sitio, estaba antes tras la placa de cobre en contacto con el IHS del procesador, ahora esta en el propio radiador.
Solo te diré que precisamente las bombas malas eran las del radiador.
 
Solo te diré que precisamente las bombas malas eran las del radiador.
estuve investigando un poco mas y encontré el video de un youtuber hablando explícitamente del problema.

En síntesis no fue un fallo de la bomba o del radiador, sino de la porquería de liquido refrigerante que usaban, que con el tiempo de uso creaba residuos y al pasar por los conductos minúsculos del radiador los bloqueaba, y todo era una reacción en cadena... bomba que sufre, liquido que no circula y no se enfría, subida extrema de temperatura en el procesador.

 
yo la tengo en 240, y con un 12900k sin problemas, ya ya va para un año
 
yo la tengo en 240, y con un 12900k sin problemas, ya ya va para un año
Si tienes la versión V2 es normal que te funcione bien ya que el fallo de la bomba ya venia subsanado...
 
Donde esté un buen cooler por aire que se quiten las AIO bajo mi humilde opinión.
 
Donde esté un buen cooler por aire que se quiten las AIO bajo mi humilde opinión.
Es como todo...
Depende de la cpu. Si es una cpu gama entrada o media pero sin haceroe oc pues una AIO decente puede valer, pero si ya hablamos de una cpu gama media haciendole oc y gama alta, o le metes una rl custom en condiciones o mejor y como dices elegir una buena refri por aire...
 
Donde esté un buen cooler por aire que se quiten las AIO bajo mi humilde opinión.
Gustos y opiniones hay como cul*s, todos tenemos uno.

Yo tengo esta misma refri liq "V2" y ya tengo 7 meses con ella y sigue dandome las mismas temps desde el 1er día. Mantiene mi 12600 muy fresquito y el resto del PC lo agradece. No voy a negar que entre en pánico cuando leí que muchas dejaron de funcionar a las primeras de cambio, pero fui afortunado en comprar de ese lote ya "revisado".

Que un Noctua, BeQuiet o Assasin son más confiables? sin lugar a duda. Pero ni por asomo te dan las mismas temperaturas qué una líquida AIO, y ni hablar de una custom.

Yo a este componente del PC no lo veo como que tenga que durarme 10 años, puedo permitirme cambiarlo cada 2 años sin problema alguno.

Valoro un poco más el rendimiento que la confiabilidad.
 
Yo estuve con una Corsair H45 como 5 años, y funcionando sin problemas, incluso con el 5800X con undervolt aguantaba, de stock ya se le hacia mucho claro. Aun la tengo por casa.
Con la Alphacool llevo poco mas de 2 años. No discuto que un cooler es mas confiable y duradero, ahí ya entra el gusto de cada uno.
 
aqui un con la mag de 240 V2 y un 12900k

Al principio todo bien, 28 grados en reposo.... 60 a plena carga, 90 con test exigentes....
hasta hay bien.

Le puse un termalright , que es recomendable para los alder lake... y temperaturas iguales (salvo en los test que bajaba a 80)

Después de año y medio de poco uso... temperaturas entre 50 y 60 , hago cualquier cosa y se sube a 80 rápido... muy rápido y a plena carga... me corta en 100.

le he cambiado la pasta artix mx4, la misma que tenía y nada.

comprobé en esta web, si mi aio era de las del problema. y nada, no es de las del fallo.

comprobar aio msi por número de serie

O tiene micro evaporaciones muy importantes... o no se que puede ser.. es ya lo último que me queda.

pensaba que las aio eran una mejor alternativa al aire... pero con el mantenimiento que tienen... me da que no los son tanto...
 
pensaba que las aio eran una mejor alternativa al aire... pero con el mantenimiento que tienen... me da que no los son tanto...
Nunca han sido mejores al aire.
Lo único que si mejora es una RL Custom.
Pero eso es otra historia.

Saludos.
 
Nunca han sido mejores al aire.
Ya empezamos, no es mejor en eficiencia/precio, pagas la estética, una Corsair 115i es bastante mejor que cualquier disipador de menos de 50 € del montón.

La primera Anteck Khuler que tuve, en el pleistoceno de las AIO RL, con su radiador de 120 mm ya mejoraba a los típicos Cooler Master resultones de la época.

temp_stock_blender.png



Pido una oración por los Noctuas caídos en esta Review
 
Sobre el tema del hilo ya lo puse en otro post

El problema lo dieron solo en la primera versión y no todas, compre dos con 7 meses de diferencia y la segunda no entraba en la campaña de sustitución de MSI, a día de hoy sigue funcionando perfectamente después de más de dos años, la primera me falló al año y medio.

Todas tienen la bomba en el disipador y el problema era del líquido que usaban que con el tiempo empezaban a formar sedimentos que atascaban la bomba.

La mía la limpié yo y lo solucioné, le puse agua destilada y daba algún grado más que al principio, pero funciona bastante bien, todavía estoy a tiempo de devolverla y quizás lo haga, pero solución si no se llega a romper la bomba tiene.

Las V2 no tuvieron ese problema, pero no quita que alguna pueda fallar por otro motivo, si no te funciona tira de garantía, si te viene bien nos dices como la tienes instalada por si vemos algo que no cuadre.



 
FE DE ERRATAS: Cuando dije Todas tienen la bomba en el disipador, quise decir en el radiador.
 
Buenas.

Yo vengo de una 240R v2 white en un i5 13600KF, la compre en enero de este año y hasta hace un mes que cambie a H150i elite lcd de 360, sin ningún problema, todo bien y sin ni un ruido, la cambie por estética mas que nada.


Dejo por aqui esto:

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba