• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevas gen gpu,s, igual toca cambiar de fuente, consejo !!

Y E Y O

Master Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
3.448
Puntos
113
Hola a tod@s, espero que esteis tod@s bien con esta mierd.. de pandemia!!

Os cuento a priori, a falta de ver comparativas y demas, la idea para el upgrade seria;

Ryzen 5000, por decidir 5600x o si aparece 5700x
Rx 6800
Aorus Elite x570 ( ya la tengo )

El tema es que no se si mi fuente resistira, la idea es probar, si no tengo reinicios y demas..., pero ya no estoy muy tranquilo con el tema.

Que tal veriais la GIGABYTE GP-P750GM,750W ? es buena, quien la fabrica ? , la consigo por 75€
 
Yo esperaría a tener todos los componetes y probar tu fuente con ellos y si te va bien, pues la dejas y listo.

Puede ser justa pero no es mala, y si vas a por algo, yo iría a por una de 850W antes de la de 750W, así te aseguras en un futuro una mejor y más amplia capacidad de mejora.
 
Hola.

Esa fuente no está mal... Pero según qué gráfica pongas, yo pondría algo mejor en cuanto a fuente, tienes la Bitfenix fórmula de 750w la cual es claramente mejor.

Y luego peldaños por encima en BeQuiet...

Si vas a acompañar esa CPU con gráficas rx 6000 o rtx 3000, con 750W irás bien y sobrado, no bajaría de esos vatios, pero falta por determinar la calidad de la fuente, y esa gigabyte, EA.
 
Hola.

Esa fuente no está mal... Pero según qué gráfica pongas, yo pondría algo mejor en cuanto a fuente, tienes la Bitfenix fórmula de 750w la cual es claramente mejor.

Y luego peldaños por encima en BeQuiet...

Si vas a acompañar esa CPU con gráficas rx 6000 o rtx 3000, con 750W irás bien y sobrado, no bajaría de esos vatios, pero falta por determinar la calidad de la fuente, y esa gigabyte, EA.
Gracias por la ayuda.

La Bitfenix fórmula de 750w la consigo en 82€ la dejo fichada de momento . Me remito a los modelos que tienen ahora mismo en stock en mi tienda habitual.

Si fuera a por 850w,quee tal esta ? es de calidad, quien la fabrica ?

Gigabyte GP-AP850GM​


sadad.png


Sl2.
 
Última edición:
Gracias por la ayuda.

La Bitfenix fórmula de 750w la consigo en 82€ la dejo fichada de momento . Me remito a los modelos que tienen ahora mismo en stock en mi tienda habitual.

Si fuera a por 850w,quee tal esta ? es de calidad, quien la fabrica ?

Gigabyte GP-AP850GM​


sadad.png


Sl2.

¿Por cuánto la puedes conseguir?

La veo por 100 y pico euros.

Es que por 89€ que cuesta la Bitfenix, se me hace muy difícil ir a otros modelos menos conocidos, esa Gigabyte tiene 10 años de garantía vs los 5 de la bitfenix; la Gigabyte la fabrica "MEIC" que en kitguru comentan: "MEIC is fairly new to making desktop PSUs. They're more experienced with adapters".

La Bitfenix fórmula la fabrica CWT (el mismo que casi todas las fuentes corsair) pero con un diseño de la marca Bitfenix.

Entonces saco la conclusión de que CWT parece mejor fabricante que "meic", al menos desde la experiencia fabricando, es mayor que la de "meic" y por unidades salidas de fábrica, está claro que también es mejor CWT (simplemente por todas las corsair que habrá fabricado/repartido)...

La Gigabyte la tachan de ruidosa y la Bitfenix es muy silenciosa como "Ventilador de computadora de alta calidad".

-
Yo no me metería en fregados que no conozco, tampoco necesitas 850W, pero a ver si otros compañeros pueden ampliar la información sobra la Gigabyte, mi opinión es que te vayas a la Bitfenix.

@tasadarf
Un saludo.
 
¿Por cuánto la puedes conseguir?

La veo por 100 y pico euros.

Es que por 89€ que cuesta la Bitfenix, se me hace muy difícil ir a otros modelos menos conocidos, esa Gigabyte tiene 10 años de garantía vs los 5 de la bitfenix; la Gigabyte la fabrica "MEIC" que en kitguru comentan: "MEIC is fairly new to making desktop PSUs. They're more experienced with adapters".

La Bitfenix fórmula la fabrica CWT (el mismo que casi todas las fuentes corsair) pero con un diseño de la marca Bitfenix.

Entonces saco la conclusión de que CWT parece mejor fabricante que "meic", al menos desde la experiencia fabricando, es mayor que la de "meic" y por unidades salidas de fábrica, está claro que también es mejor CWT (simplemente por todas las corsair que habrá fabricado/repartido)...

La Gigabyte la tachan de ruidosa y la Bitfenix es muy silenciosa como "Ventilador de computadora de alta calidad".

-
Yo no me metería en fregados que no conozco, tampoco necesitas 850W, pero a ver si otros compañeros pueden ampliar la información sobra la Gigabyte, mi opinión es que te vayas a la Bitfenix.

@tasadarf
Un saludo.
Ok, lo tengo en cuenta si me decido a cambiarla, que asi sera si la Seasonic no me aguante lo que monte.

La Bitfenix fórmula de 750w la consigo en 82€ en mi tienda habitual.
 
La calidad de la Gigabyte parece ser muy buena, al menos según cuenta @breixobaloca en su review. El tema, como bien dice @Consultor, es el fabricante. Que lo más razonable es que la Gigabyte sea tan buena como la pintan sobre el papel, ojo. De todas formas, esa Gigabyte, ¿por qué precio la conseguirías? Porque igual no merece la pena...
 
La calidad de la Gigabyte parece ser muy buena, al menos según cuenta @breixobaloca en su review. El tema, como bien dice @Consultor, es el fabricante. Que lo más razonable es que la Gigabyte sea tan buena como la pintan sobre el papel, ojo. De todas formas, esa Gigabyte, ¿por qué precio la conseguirías? Porque igual no merece la pena...
Por 90€ - Gigabyte GP-AP850GM
 
Tiene buena pinta. Puedes ir a por esa, que pinta bien pero su fabricante es una incógnita, o puedes ir a lo seguro.
Gracias, cuando llegue el momento hechare otro vistazo, me he basado en lo que hay ahora mismo en stock, la Gigabyte me gusta su apariencia, pero bueno eso es lo de menos !!
 
NZXT C750 la conseguí yo por 95€ de oferta, dentro de esos precios me parece una buena opción. La fabrica seasonic y tiene 10 años de garantía.
 
NZXT C750 la conseguí yo por 95€ de oferta, dentro de esos precios me parece una buena opción. La fabrica seasonic y tiene 10 años de garantía.
Pues si, la consigo al mismo precio !!
 
NZXT C750 la conseguí yo por 95€ de oferta, dentro de esos precios me parece una buena opción. La fabrica seasonic y tiene 10 años de garantía.

¿Cuántos cables EPS (4+4, para el procesador) trae? En la review de Tom's hardware dice que solo trae uno (mal, muy mal), pero que iban a empezar a incluir un segundo conector.
 
Ok, lo tengo en cuenta si me decido a cambiarla, que asi sera si la Seasonic no me aguante lo que monte.

La Bitfenix fórmula de 750w la consigo en 82€ en mi tienda habitual.
Opino como @Consultor poco mas tengo que añadir la gigabyte es una fuente buena, con una calidad interna muy buena del fabricante MEIC que yo no conozco ninguna fuente fabricada por este, tecnicamente esta un escalon o medio escalon por debajo de la Bitfenix. Si usas pocos vatios es muy silenciosa pero la gigabyte se dispara hasta hacer bastante ruido. No necesitas 850w con 750w iras sobrado incluso a falta de las pruebas de las nuevas graficas y procesadores puede que incluso una de 650w tambien te funcione bien. Siempre es mejor menos vatios pero mas calidad en la fuente.
 
¿Cuántos cables EPS (4+4, para el procesador) trae? En la review de Tom's hardware dice que solo trae uno (mal, muy mal), pero que iban a empezar a incluir un segundo conector.
Trae uno como bien dices. Es algo a tener en cuenta. A mi me suponía suficiente cableado, es bastante duro pero da sensación de calidad.
 
Trae uno como bien dices. Es algo a tener en cuenta. A mi me suponía suficiente cableado, es bastante duro pero da sensación de calidad.

Por potencia debería traer 2, la verdad. Punto negativo para mí.
 
Arriba