• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevas gráficas Intel ARC

RetroBixo

Comecocos Interdimensional
Registrado
4 Oct 2019
Mensajes
2.865
Puntos
113
Parece que Intel va a ser el tercero en discordia en el mercado de gráficas, presenta su primera GPU "Alchemy" dentro de la nueva gama ARC dentro del primer Q1 de 2022.

Personalmente creo que la cosa pinta bien, fabricación TSMC 6 nm, raytracing y dlss propio, aunque habrá que esperar a ver resultados en el mundo real.


Están haciendo una gran inversión en marketing, por lo supongo que esperan ser competitivos.

Inicio este post para que cualquiera vaya añadiendo noticias sobre el tema.
 
Me encanta que entre otro mas en el mercado de VGAs, ademas es Intel, asi que creo que entrara fuerte. A ver si vale para que los precios bajen (personalmente no lo creo ). Lo unico que espero, es que se unifiquen las tecnologias tipo DLSS, RT, etc. Si no, van a ser trabas para los desarrolladores el que haya tecnologias de varios fabricantes y diferentes, y costara mas que lo implementen en los juegos.

Un saludo.
 
¿Se sabe si tiene algun programa como shadowplay?
 
Yo tengo esperanzas en Intel, en el sentido de que me tiene pinta que van a entrar con fuerza en el mercado, pero al no estar todavía establecida en el mercado de gráficas para equipos de sobremesa, pues a hipotética igualdad de rendimiento con GPUs de AMD o Nvidia los primeros tendrán que bajar algo los precios; al menos yo a igualdad de prestaciones y de precios me quedo con una de las ya conocidas al ser un desembolso de dinero grande, no es como un SSD o algo así que puedes probar un poco más a lo loco. Entonces si Intel baja los precios a igualdad de rendimiento es posible que empiece a meter presión en AMD y Nvidia, o eso al menos es lo que yo quiero creer.
Otra posibilidad es que sus gráficas sean buenas para minar también y se agoten en días, pero intento convencerme de que esto no pasará al menos de una forma tan bestia.
Saludos
 
esperemos que el hilo se vaya llenando de buenas noticias , y se regulen los precios . intel tiene musculo para llegar lejos y competir de tu a tu con el tiempo
 
Si salen a precios normales yo ya digo que a los otros dos les pueden ir dando, para siempre. Estoy interesado en una de 256 núcleos, que sería la gama media.
Se dijo hace tiempo que trabajaría en conjunto con la igp, pero ya no se ha vuelto a decir nada.
 
Arriba