• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo BenQ GW2406Z

Derian

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
216
Puntos
18
A mi tambien me interesa conocer valoraciones sobre este monitor. Sobre todo si tiene ghosting en juegos. He buscado en web extranjeras que miden el tiempo de respuesta real y no encontre nada de este monitor en esas reviews.
 
Serán muy parecidos... quizás algo más de ghosting (típico de los paneles AH-IPS)... dudo llegue a 76hz (Se quedará e n73-74), pero todo es probarlo.
 
Me he comprado este monitor Benq GW2406Z y voy a poner mi opinion despues de probarlo a fondo en ofimatica, navegacion por Internet, decodificador de TDT y Satelite y juegos.

Esteticamente queda bien en el escritorio. Tiene un grosor de 2 cm que lo hace delgado, aunque los hay mas delgados. Los conectores traseros son de dificil acceso. La inclinacion del monitor es dura. La base del monitor es solida. La pantalla no se balancea apenas cuando tocas los botones del control.

Monitor AH-IPS con una calidad de imagen muy buena. Inicialmente me parecia con una iluminacion triste y apagada, pero fue poner la grafica del pc en rango RGB completo y el cambio fue espectacular. Ahora lo veo todo muy bien. Luminosa, buenos colores, nada de fugas de luz (de momento aunque con los dias de uso pueden aparecer como me paso con un Asus VZ249Q) y no le noto ghosting en juegos. Es un monitor todo terreno para usuario normales como yo.

El menu de control y los botones son muy confusos de usar la primera vez. Luego te acostumbras a su funcionamiento y no es un problema. La salida de audio jack saca el sonido mucho mas bajo de potencia que como le entra. El pc conectado al sonido integrado de la placa base saca mucha mas potencia de sonido, que el que saca el monitor aunque el volumen este al 100%

Este monitor no detecta automaticamente un cambio de señal por HDMI y Displayport. Hay que hacerlo a mano en el menu de controles. El Asus VZ249Q si lo hacia automaticamente.

Configuracion que le tengo puesta: Temperatura de color Calido, Contraste dinamico y en el pc rango RGB completo. Al poner contraste dinamico no deja aujstar brillo, contraste, etc

Funciona a 60 fps en resolucion 1920x1080p

Si se me ocurre algo mas ya lo ire poniendo.
 
Ahora a adisfrutarlo. Gracias por tus impresiones

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba