• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo con AMD, de nuevo.

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.477
Puntos
113
Edad
32
Hace años que no toco gráficas de AMD, y como es clásico de AMD, algo nuevo, siempre lo rompe todo .... Por cierto, cualquier cosa por muy basica, mencionarla, porque llevo casi 1 decada sin tocar graficas de AMD en detalle.
Así que para no andar a ciegas.
Aclaraciones:
1. Lo único que cambió, mismo en el setup es una sapphire pulse 7700xt.
2. Todo el hardware es completamente funcional, está todo comprobado y testeado por fuera. De SERIE funciona todo perfectamente, ahora mismo.
3. Todas las configuraciones previas que tenía eran 100% estables, con pruebas de estrés de más de 24h.
Config de BIOS relevante:
a)secure boot deshabilitado para prevenir update automático a W11
b) undervolt y underclock por PBO. power limits auto, max boost negative offset 250mhz, CO negativo (media de 29, ajustados individualmente). XMP con 2x2x8 crucial 3600 (2 kits de ballistix 3600 cl16)
c) despertar por USB
Config de hardware relevante:
Nvme pcie 3.0 en el slot principal
1 HDD conectado en el puerto número 1
Nvme pcie 3.0 en el slot secundario (donde se instaló el segundo Windows para hacer pruebas en limpio)

Primero tuve problemas para instalar Windows, porque o bien no me dejaba borrar todas las particiones (error seguramente proveniente del fallo al instalar Windows, porque el pincho se me desconectaba), o fallaba la instalación porque el pincho se desconectaba.
No me di cuenta que el sistema desconectaba el USB, así que pensé que era el instalador de Windows dando por saco, por lo tanto saqué el nvme del primer slot.
Conseguí instalar Windows aún con el problema del pincho (tuve suerte), instalé drivers, instalé adrenaline, instalé juegos

Entré al juego, todo bien aunque con un poco de stuttering. Adrenaline me tenía el CPU en custom (detectaba los ajustes que yo tenía en la BIOS???? ni idea, porque ahora no lo hace y hay mucha gente que se quejó de eso cuando hicieron update), total que le di a default pensando que me iba a coger los valores de la BIOS.
......pues como un elefante en una cacharrería. Rompió todo..... se cargó Windows por completo, y toda mi config de BIOS y undervolt, ahora es completamente inestable.
Estoy cogiendo las cosas 1 por 1, y parece que el XMP si me lo tolera.

Preguntas:
Veis arriba algo que pudo ocasionar problemas o dar conflicto?
Que tal funciona afterburner con gráficas de AMD??
Hay alguna manera de prohibir, o quitarle el plugin de CPU y de sistema o aislar adrenaline y solo permitirle que toque la GPU??

Yo de verdad que no entiendo porque la gente lo tiene puesto en un pedestal, pues no me parece diferente de la castaña de ryzen máster, o cualquier otro programa de fabricantes que estropea más cosas de las que busca mejorar, o roza el estado de malware.
Supongo que antes era una completa basura y ahora mejoro drasticamente con respecto a lo que estaba la gente acostumbrada? ......no le veo
 
Última edición:
Algo que estoy notando es menos definición, y peores colores, me lo parece a mí o está pasando de verdad? Especialmente pixelación en el texto
Tenía una gt750 en el sistema
Tambien stuttering con 144fps sin freesync y vsync. 144fps con 1% superiores a eso, basicamente 1 linea recta.
El adrenaline tambien esta reportando todas las métricas de CPU, mal.
 
a)secure boot deshabilitado para prevenir update automático a W11

De eso no te preocupes porque no se actualizará solo sin pedirte confirmación.

Por otro lado me sorprende la cantidad de problemas que te ha dado. También te digo que en mi caso tengo el perfil custom únicamente activado el antilag y algo más. No dejo que toquetee nada de voltajes pues no mejora nada en rendimiento.
 
De eso no te preocupes porque no se actualizará solo sin pedirte confirmación.

Por otro lado me sorprende la cantidad de problemas que te ha dado. También te digo que en mi caso tengo el perfil custom únicamente activado el antilag y algo más. No dejo que toquetee nada de voltajes pues no mejora nada en rendimiento.
Es algo ya normalizado para mí, pues siempre ando buscando corregir bugs o compromisos y siempre testeo el hardware nuevo, para no tener más tarde sorpresas cuando pasa el periodo de desistimiento, por lo tanto, es ya costumbre para mí dar con muchos más fallos que el usuario de a pie.

La cuestión es que desde ryzen 1000, nunca se me rompió nada de tal manera que tenga que empezar con todas las configuraciones desde 0, y por eso escribí el comentario, buscando acortar el tiempo y no tener que perder semanas indagando cada detalle y perdiendo el tiempo para reconfigurar todo, ya que aquí hay ya algún usuario que trata hace tiempo con GPUs de AMD.
 
"AMD tiene mejor relación calidad-precio" es un mantra que parece que va a perdurar siempre en los foros y que raras veces es cierto.
 
"AMD tiene mejor relación calidad-precio" es un mantra que parece que va a perdurar siempre en los foros y que raras veces es cierto.

Bueno pero eso no tiene que ver a mi parecer. Si que hay gente que lo defiende a ultranza con ese lema, pero la realidad en cuanto a los resultados de estas dos últimas generaciones si ha sido así.

Generalmente desconfío tanto de AMD como Nvidia a la hora de manipular parámetros desde su respectivos paneles de control. Si cuando tenía mi vieja GTX 660 dejaba al driver de nvidia optimizar el juego, pues no quedaba a mi gusto y en ocasiones el rendimiento era peor. Y con AMD pues obvio que sucederá lo mismo. El propio windows ya fastidia muchas cosas...

El compañero comenta que adrenalin le detectó la configuración que había introducido en la BIOS (custom) y lo cambió a default, que es cuando se lió. Aquí el error es suyo a mi entender. Todo lo que afecte a la BIOS es siempre mejor hacerlo desde la bios y nunca desde un programa (y si, ni el de AMD se escapa de eso).

No he cacharreado con la nueva versión donde incluye el CPU, pero antes funcionaba bien. Puede que esté dando problemas al ser una nueva modificación o no. Pero el "mantra" de AMD no se deduce de una experiencia de una sola persona.
 
El compañero comenta que adrenalin le detectó la configuración que había introducido en la BIOS (custom) y lo cambió a default, que es cuando se lió. Aquí el error es suyo a mi entender. Todo lo que afecte a la BIOS es siempre mejor hacerlo desde la bios y nunca desde un programa (y si, ni el de AMD se escapa de eso).
Aquí me entendiste mal o me explique mal, o ambas cosas.
A pesar de que yo no instalé ryzen máster (sin el ryzen master, no te deja pinchar en custom, porque ese botón es prácticamente un acceso directo a ryzen master), estaba seleccionado custom no default, y yo pinche en default y ahí fue cuando todo se fue a la mie***.

Porque pinche en default? Porque el monitor de adrenaline estaba escupiendo números raros, y en mi inteligencia infinita y sin pararme a pensar 1 segundo, le di a default pensando que me cogería los valores de BIOS.

El monitor de adrenaline no monitorea bien, y pensé que me había aplicado algún perfil basura predefinido de AMD (MSI tiene uno en la BIOS mismo), y fue por eso.

Por ejemplo 22w con 40°C. El IO ya de por si consume 20w+, y por otro lado a 22w, debería de estar apenas 5°C por encima de ambiente con lo que yo le tengo puesto.
0% carga
Frecuencias inferiores a la de base y voltajes bajando hasta 0.2v
Frecuencias de boost en carga de 50% oscilando demasiado. La carga tampoco era real.....
 
Aquí me entendiste mal o me explique mal, o ambas cosas.
A pesar de que yo no instalé ryzen máster (sin el ryzen master, no te deja pinchar en custom, porque ese botón es prácticamente un acceso directo a ryzen master), estaba seleccionado custom no default, y yo pinche en default y ahí fue cuando todo se fue a la mie***.
Sí, te entendí. Aunque tu no hubieras tocado nada en adrenalin aún, en BIOS tenías una configuración que el driver detectó, por eso te salía como custom.

Lo del monitoreo extraño en el escritorio no lo puedo explicar. Puede ser cosa del monitoreo de adrenalin o de windows (me decanto más por lo segundo).
 
  • Like
Reacciones : M.2
Lo del monitoreo extraño en el escritorio no lo puedo explicar. Puede ser cosa del monitoreo de adrenalin o de windows (me decanto más por lo segundo).
No me hagas mucho caso, pero creo recordar a ryzen máster haciendo lo mismo y soltando números no sólo muy dispares de cosas como hwinfo64, pero algunos que estaban mal..... y creo que lo experimente yo al principio y luego fue apareciendo en los comentarios a lo largo del tiempo..... (pasé por 1000, 2000, 3000 y ahora 5000), así que siempre leí....

Es igual, ya he empezado todo desde cero. Mi PC era una tumba y con rendimiento igual a de serie, ahora parece una aspiradora a punto de despegar .... y para ciertas cosas veo como 20°C extra......
 
la realidad en cuanto a los resultados de estas dos últimas generaciones si ha sido así.
Con AMD es pagar lo que recibes: por lo regular cuestan menos que su competencia directa pero tienen menores prestaciones, menores tecnologías, problemas inherentes ya en ellas (stuttering, drivers inestables, etc.).

Hay gustos para todos, eso si.
 
Arriba