• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo con un SSD

Y a todo esto, lo que pone en la pestañita al lado de la letra de unidad, 1Gib, 500Mib etc, que función tiene? ¿ Cambiaría mucho el Bench si lo voy bajando o lo voy subiendo?
 
No es bueno tener desactivado el defrag y tal en los SSD's¿? Yo lo tengo desactivado.

Saludoss!!

Yo el desfragmentador (optimizador ahora), lo tengo deshabilitado, más que nada para que no me moleste el SSD, pero no es una herramienta peligrosa, de hecho no desfragmenta, sino que optimiza.

Puedes dejarlo activado o desactivado que lo mismo dá.

Y a todo esto, lo que pone en la pestañita al lado de la letra de unidad, 1Gib, 500Mib etc, que función tiene? ¿ Cambiaría mucho el Bench si lo voy bajando o lo voy subiendo?

Eso es para hacer la prueba con 1GB, 500MB etc... Pero lo mejor es dejarlo como está, así comparas mejor los resultados con otros usuarios/webs.

No pases más los benchmarks, porque eso hace escrituras, en tu caso 4pruebasx1GB
 
Vale, pues listo. Muchas gracias!
 
Yo el desfragmentador (optimizador ahora), lo tengo deshabilitado, más que nada para que no me moleste el SSD, pero no es una herramienta peligrosa, de hecho no desfragmenta, sino que optimiza.

Puedes dejarlo activado o desactivado que lo mismo dá.

Gracias, lo dejaré deshabilitado pues ;) ..., optimizador, eso! ;)
 
¿No debería tener mejor resultados? No es el mismo modelo pero de todos modos hay demasiada diferencia en puntuaciones. Quizás esté ignorando algún factor.
qVXgwlC.png
 
¿No debería tener mejor resultados? No es el mismo modelo pero de todos modos hay demasiada diferencia en puntuaciones. Quizás esté ignorando algún factor.
qVXgwlC.png

¿Mejores resultados en Sata 3? Pero si es imposible, estás en el límite de la conexión.

La """diferencia""" no es diferencia, unas pruebas son distintas a otras, la Secuencial (Seq) es normal que dé los valores más altos ya que simula que es un único archivo de 1GB por lo que la escritura se hace mucho más rápida

En la última la "4K", es la más lenta porque son minificheros de 4kb hasta llegar a 1GB de copia, por lo que son muchísimos ficherois pequeños y a eso (y como es normal) a un HDD o SSD, le cuesta y bastante, por eso la escritura y lectura es más pequeña.
 
Me refería a que el/la chic@ del post debería tener mejores resultados comparándolo con mis resultados, ya que su SSD por lo que vi lee y escribe a 500MB/s y el mio sólo tiene 50MB más de lectura, al menos es en lo que me fijo en la ficha de esos discos, si afecta considerablemente otras cosas a parte de eso, entonces ya no lo sé :s

Mi intención es comprar este mes o el siguiente un EVO 960 y ver por mi mismo la mejora de abandonar SATA y si realmente se nota tanto, un caprichito :p
 
Arriba