• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo disco duro SSD o M2

antoinezgz

Master of the Snorlax
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
1.942
Puntos
38
Hola,

Quiero cambiar el disco duro en mi PC. Actualmente tengo un SSD de 256GB Crucial que tiene ya bastante tiempo.

Ando un poco pez en el tema. Vale la pena un M2? No necesito mas de 256GB, dado que tengo un HDD de 4TB para el diogenes digital. Seria para el sistema y algun programa o juego que uso con mas frecuencia.

Mi placa base es una Gygabite Z170X-gaming 5.

Que podria encontrar alrededor de 50-70€

Gracias.
 
Mejor otro Crucial SSD SATA de 500GB.
Hoy en día 250GB es poco, aunque sea sólo para el S.O y algunos programas.
 
Es que aun en el de 256GB que tengo ahora, me siguen quedando 80GB de espacio disponible. Por eso pensaba que no necesito mas. REalmente son 4 cosas las que le meto.

En cuanto a velocidad y demas no es mejor un M2? No notare diferencia?
 
Es que aun en el de 256GB que tengo ahora, me siguen quedando 80GB de espacio disponible. Por eso pensaba que no necesito mas. REalmente son 4 cosas las que le meto.

Aaaahhhh...vale... Si tú crees que con 250GB vas sobrado, pues...mejor que mejor.
Es que Yo soy de los que pienso como los del refrán: Burro grande ande o no ande.

En cuanto a velocidad y demas no es mejor un M2? No notare diferencia?

Creo que no haya mucha diferencia, pero mejor te lo dicen los compañeros @diwit , o tasadarf que saben más de esos temas.
 
según el manual de la placa, esta tiene 2 slots M.2? uno de ellos solo soporta PCIe X2, el otro parece que si que soporta x4.

sea como sea, yo creo q no merece la pena poner un disco NMVe, menos en un equipo q tiene casi 5 años ya.

prefiero un SATA bueno, que un NVMe malo-mediocre. mi preferido en calidad/precio ahora mismo es el Crucial MX500.

con ese presupuesto, el NVMe que encaja es el Sabrent Rocket, pero es un disco peor que el Crucial y en el uso diario del equipo no vas a notar diferencias entre un disco SATA y uno NVMe más allá de los tests.

si tienes alguna duda más, dispara!
 
Es que los nvme solo se nota cuando vas a abrir o guardar proyectos profesionales grandes cosa que no vas a hacer y si alguna vez lo haces va ser muy puntual xq si no, nos lo hubieras comentado. La velocidad que importa es la tasa en archivos aleatorios pequeños que son lo que usan los programas normales y en eso como no hay diferencia opino como te han dicho los compañeros mejor un sata3 que es mas fresco,barato y mas fiable

Es mejor que te cojas un Crucial MX500 o Samsung que tienen mucha calidad.
 
Arriba