• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo disco servidor

Dudasinformaticas

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
182
Puntos
0
Buenas, voy a cambiarle el disco duro a mi servidor. ¿Me recomendáis ponerle un ssd aunque sea de 240 gb? ¿o mejor un disco duro normal de 2 TB?
Tampoco es que se vaya a almacenar mucho en el disco C: porque tiene otros disco añadidos para datos, para que os hagáis una idea, en el disco C ahora mismo tiene casi 50 GB.
gracias
 
En servidores no es necesario un SSD. Mejor un HDD de mayor capacidad. Ten en cuenta que desde ahí no vas a ejecutar programas pesados ni cargar sistemas operativos, sino simplemente almacenamiento por lo que la velocidad de lectura / escritura no es una prioridad, sino más bien lo es la capacidad. Si lo que vas a montar es un NAS hay discos especialmente diseñados para ellos como los Western Digital Red, aunque son caros...
 
En servidores no es necesario un SSD. Mejor un HDD de mayor capacidad. Ten en cuenta que desde ahí no vas a ejecutar programas pesados ni cargar sistemas operativos, sino simplemente almacenamiento por lo que la velocidad de lectura / escritura no es una prioridad, sino más bien lo es la capacidad. Si lo que vas a montar es un NAS hay discos especialmente diseñados para ellos como los Western Digital Red, aunque son caros...

No es para un NAS, en el servidor está la BDD y el núcleo de un programa que utilizamos.
No creo que sea necesario el SSD pero pregunté por si acaso.
gracias.
 
En servidores no es necesario un SSD. Mejor un HDD de mayor capacidad. Ten en cuenta que desde ahí no vas a ejecutar programas pesados ni cargar sistemas operativos, sino simplemente almacenamiento por lo que la velocidad de lectura / escritura no es una prioridad, sino más bien lo es la capacidad. Si lo que vas a montar es un NAS hay discos especialmente diseñados para ellos como los Western Digital Red, aunque son caros...

Para servidores 24/7 están los WD purple.
 
Según la propia Western Digital el Purple efectivamente está diseñado para servidores 24/7, pero destinados fundamentalmente a videovigilancia, recomendando el Red para NAS y uso compartido de archivos y copias de seguridad. En cualquier caso, ambos son muy buenos para servidores, acertará con cualquiera de ellos.
 
En un servidor de bases de datos hay una diferencia muy muy muy grande de discos SSD a discos mecánicos. Si fuera para almacenamiento evidentemente no, HDD, pero siendo para SaaS y BD's, claro que pondría SSD
 
En un servidor de bases de datos hay una diferencia muy muy muy grande de discos SSD a discos mecánicos. Si fuera para almacenamiento evidentemente no, HDD, pero siendo para SaaS y BD's, claro que pondría SSD

.. pero un SSD para transferencia continua de datos no es contraproducente?.. .desde mi ignorancia... :aleluya:
 
.. pero un SSD para transferencia continua de datos no es contraproducente?.. .desde mi ignorancia... :aleluya:

Si es buen SSD, y la controladora RAID es decente (el 99% de los servidores de BD) están en RAID 1 / 10, no va a cascar, yo personalmente creo que se estropean muchísimos más HDD que SSD en servidores, y en servidores con continua transferencia los SSD son la leche. Hablamos de discos sólidos de datacenter, especialmente hechos para ello, nunca he visto uno roto y llevan más de 100Tb. Así cuestan :roto2:

En el caso del usuario, al tener muchísima menos carga, un SSD normal y corriente le serviría perfectamente
 
Buenas a todos, el otro dia abri mis servidor para añadirle un disco duro más y clonar el sistema en el nuevo. Al abrirlo vi que solo tenia dos bahias SAS, por lo tanto si quiero añadir otro disco duro mas, tendre que comprar otra bahia SAS imagino.
Me di cuenta que el disco principal C estaba particionado en dos partes, 50gb para el sistema y 250gb para datos, luego a parte hay otro disco de 300gb en la segunda bahia SAS que no lo consigo ver en el administrador de discos.
Las preguntas que me surgen son:
-¿Podría ampliar la partición de 50gb del sistema sin tener que reinstalar todo?
-El segundo disco de 300gb que no aparece, ¿por qué puede ser?

He pensando en eliminar la partidición de "datos", para así tener espacio no asignado y aumentar la unidad C:, una vez hecho vuelvo a crear la partición "datos" y le asigno el espacio restante.
Todo esto lo haría con el administrador de discos de windows server 2008 ¿cómo lo véis?

Gracias
 
Última edición:
Arriba